rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

25/08/15
Dictamen del Tribunal 2: Cadena perpetua para el asesino de Noelia Solange Pleus
“Queremos que no haya más víctimas de violencia de género y la sociedad recapacite”, dijo su hermano. “Creemos que se hizo justicia”, afirmó y agradeció el “buen trabajo” de la fiscal María Inés Carlés.



 

Este martes finalmente se supo en el Tribunal 2 de Mercedes que el asesino de Noelia Solange Pleus recibió cadena perpetua, en un fallo que dejó conformes a los familiares y amigos de esta víctima de femicidio.

En el Tribunal Nº 2 se discutieron las instancias del asesinato de Noelia Solange Pleus en juicio. Su muerte sucedió el 22 de mayo de 2013, en un resonante caso cuya responsabilidad recayó sobre el ex polícia federal Esteban Jesús Sánchez. La jueza que entendió en la causa fue la doctora Larroque, y también estuvieron los doctores Claudia Esquivel y Marcos Barsky, en tanto que la fiscal interviniente fue María Inés Carlés.

Pasado este mediodía y tras conocer el fallo, el hermano de la víctima, Héctor Gustavo Pleus, de 40 años, informó a NOTICIASMERCEDINAS.COM: “Le dieron cadena perpetua”

“Creemos que se hizo justicia, en el nombre de mi hermana. Fue un buen trabajo de la fiscal María Inés Carlés y la doctora Andrea Brench. La resolución es la que queríamos: que este sujeto pase sus días en la cárcel y no tenga más derecho a la libertad”, agregó y remarcó que los apoyaron a él y a su familia “vecinos y amigos de mi hermana Noelia y mis cuñados de parte de mi señora”, pero “algo muy importante –dijo– es que estuvo Dios en todo esto”.

Fueron tres días de juicio y este martes se conoció la sentencia. El acusado pidió no presenciarla al igual que su abogado.

“Queremos que no haya más víctimas de violencia de género y la sociedad recapacite en estos casos, y para evitar que esto suceda que las víctimas hablen”, dijo luego el hermano de Noelia.

En tanto, consultado sobre si cree que hay estructuras que faciliten las denuncias, dijo que “no están todas las estructuras para evitar estos casos”: “Cuando una mujer sufre de violencia de género y va a una comisaría le piden mil cosas para firmar la denuncia. Hay que cambiar las leyes. La justicia cuando hay un caso así debe actuar rápidamente y no esperar 24 horas cuando una persona desaparece, debe ser inmediato”, completó Héctor Gustavo Pleus

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.15 2:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba