rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/08/15
Conmemorarán Día del Inmigrante con actividades
El evento tendrá inicio el día sábado 5, en la Estación del FF.CC. Sarmiento,con la presencia de las distintas colectividades de Mercedes. También el domingo habrá actividad teatral y exposiciones, en ese y otros escenarios.



 

La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura y Educación, anunció la realización de la actividad “De venir”, organizada en el marco de las celebraciones por el Día del Inmigrante, conmemorado en Argentina cada 4 de septiembre.

Este evento tendrá inicio el día sábado 5 a las 18:00 horas, en la Estación del FF.CC. Sarmiento, con la presencia de las distintas colectividades de Mercedes. Será el profesor Ciro Lalla, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Míguez, encargado de brindar unas palabras alusivas al acontecimiento.

Se suma a esta actividad el Taller de Teatro Municipal, a cargo de la Profesora Gabriela Lorusso, que llevarán adelante una recreación histórica, denominada “Arribo simbólico”, en la que se verán inmigrantes de fines de siglo XIX y principios del XX como españoles, italianos, irlandeses, japoneses, judíos, vascos, franceses entre otros, al momento que llegaban a estas tierras con sus valijas llenas de sueños y esperanzas tras el desarraigo.

En este sentido, tampoco se quiere dejar de mencionar la importancia de las nuevas corrientes migratorias de fines de siglo XX y principios del XXI, que corresponden en su mayoría a colectividades extranjeras limítrofes como la paraguaya y la boliviana, entre otras; como así también, la cada vez más notoria presencia de comunidades orientales y africanas.

Acto seguido se marchará al compás de la gaita hacia el Museo Histórico Municipal “Víctor E. Míguez”, donde estarán exhibidas las obras del proyecto “De Venir” de los artistas Néstor Goyanes, Viviana Méndez, Félix Torrez y el maestro Carlos Scannapieco. Se trata de collages, grabados, dibujos, valijas intervenidas que son trabajos que tienen como disparador el tema de la inmigración. Canciones de inmigrantes y lecturas de cartas llevarán a repensar las aventuras de aquellos hombres y mujeres que se largaron a la América.

Estos trabajos seguirán expuestos también el día domingo 6, desde las 15:30 horas, y se invita a ser parte del “Encuentro con los artistas: actividad participativa”, donde el público presente, en función a la muestra de objetos montados, escribirá breves relatos en torno a las referencias personales sobre la inmigración. Posteriormente, con el material producido se realizará una obra colectiva que se sumará al proyecto “De venir”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.08.15 4:23 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba