rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/08/15
Inauguración de "Abusos", de Raquel Sarángello, en el Museo de Arte de Mercedes
Se podrá ver entre el 5 y el 20 de septiembre. Trata de la explotación que sufren amplios sectores de la sociedad, sean mujeres, hombres, niños, tanto por cuestiones de violencia de género como por vivir desplazados y marginalmente



 

Una artista mercedina, cuya obra puede encontrarse en colecciones privadas y públicas de países como Italia, España, Holanda, Bélgica, Francia, Arabia (nombrando solo unos pocos), va a exponer en el Museo de Arte su obra.

Se trata de una serie, "Abusos", en la que Raquel Sarángello viene trabajando hace años y cuyo eje temático refiere a la problemática, actual e histórica, de la explotación que sufren amplios sectores de la sociedad, sean mujeres, hombres, niños, tanto por cuestiones de violencia de género como por vivir desplazados y en la marginalidad.

“La exposición es fundamentalmente sobre abusos. Hay muchos años de bronca acumulados en la sociedad y esta serie estuvo marcada por eso”, explica Raquel, y continúa: “Uno no se puede abstraer del contexto histórico, socio-político, es permeable a todo lo que sucede; y si no te dejás atravesar por la vida, no vas a tener mucho para decir… en cualquier disciplina que sea”.

La muestra inaugura el próximo sábado 5 de Septiembre, a las 20 horas, en las salas C y D del Museo, donde el público podrá observar pinturas y esculturas muy originales, cargadas de sentido, que el mismo espectador deberá interpretar.

“Mi idea es no ponerle nombre a la obra para que el espectador realice su propio proceso interpretativo, que mire, que sienta, que piense. Va a ser parte final de las obras que presente”, indica Raquel.

Su exposición "Abusos" permanecerá hasta el 20 de septiembre en el museo de calle 23 entre 16 y 18.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.08.15 4:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba