rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/09/15
Casi 100 chicos de Mercedes, en la experiencia inolvidable de “Mi primer vuelo escolar”
El lunes viajaron los chicos del CEPT 4 y Escuela 11 a Mendoza; los de Normal y la 13 al Calafate; los de la 9 y la 7 a Santiago del Estero; los de la 2 y la 8 a Catamarca; y los de Nacional a Córdoba. Mañana parten más contingentes



 

“Agradecidos enormemente con ‘Mi primer vuelo escolar’ por permitir a nuestros alumnos realizar un viaje tan maravilloso. Además destacar el maravilloso hospedaje, el vuelo y las guías maravillosas, Vicky Gauna y Bárbara Orozco, que nos tocaron… El viaje fue divino, mil gracias”. El mensaje, escrito en la página de Facebook de la Escuela Secundaria Siete Mercedes, resume con exactitud lo que fue la experiencia.

Casi 100 alumnos de distintos colegios secundarios de nuestra ciudad fueron parte esta semana del programa ‘Mi Primer Vuelo Escolar’, gestionado por el presidente del bloque de concejales y candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y que no sólo les da a los chicos la posibilidad de hacer su primer viaje en avión hacia diferentes destinos sino que también representa una puerta abierta a la educación, a la cultura, al conocimiento, a la integración y a la solidaridad.

Los chicos y ‘profes’ de la 7 también lo expresaron en la red social: “Gracias Santiago del Estero por mostrarnos sus lugares, su historia, su cultura tan maravillosa, con tanta pasión y amor que nos contagiaron a todos, especialmente a los alumnos. Por enseñarnos que son la cuna de poetas y cantores de nuestro folklore, por hacer tan agradable nuestra estancia, siempre con una sonrisa, atendiendo las preguntas e inquietudes de los chicos y docentes. Creo que lograron que todos nos hagamos ‘un poco santiagueños’ y queramos volver pronto".

El Facebook fue el medio elegido por chicos y docentes para contar su felicidad y compartir fotos de un momento imborrable. La página oficial de ‘Mi Primer Vuelo Escolar’ eligió imágenes de la delegación mercedina que se trasladó a Catamarca.

En la primera tanda (siempre cinco alumnos y un docente por establecimiento, con los destinos definidos por sorteo), el lunes viajaron los chicos del CEPT 4 y Escuela 11 a Mendoza; los de la 5 (Normal) y la 13, al Calafate; los de la 9 y la 7, a Santiago del Estero; los de la 2 y la 8, a Catamarca; y los de la 3 (escuela Nacional), a Córdoba.

En tanto, mañana viajarán la 10 y la 1 a Corrientes; la Técnica 1 (Industrial), a San Luis; la Técnica 2 de Gowland, a Rosario;  la 12 y la 15, a Río Grande (Tierra del Fuego); y la escuela de Formación Laboral 1 y la Secundaria Agraria, a Río Gallegos (Santa Cruz).

En todos los casos, los chicos (elegidos por sus docentes a partir de méritos académicos y de conducta) y los acompañantes tendrán visitas guiadas a sitios de relevancia histórica y cultural, pasarán la noche en la ciudad a la que se trasladaron y volverán a Buenos Aires al día siguiente. El Frente Mercedino aportó las combis para cubrir el viaje ida y vuelta desde nuestra ciudad hasta la Capital Federal.

“Este programa no es solo la posibilidad que se les da a los chicos de viajar por primera vez en avión, sino que también fomenta valores esenciales como son la educación, la cultura, la integración, el aprendizaje y la solidaridad”, expresó Juani Ustarroz.

El proyecto está articulado entre el Ministerio de Educación de la Nación y Aerolíneas Argentinas y, según explicó el candidato a intendente del Frente Mercedino, “aprovecha vuelos de ‘banda negativa’ para optimizar los recursos y poder brindar esta oportunidad única a miles de chicos de la escuela secundaria de todo el país”.

“El primer vuelo es un recuerdo imborrable para los chicos pero también es una excusa o un símbolo: el programa busca promover otros valores más importantes que van desde la igualdad hasta la educación y la cultura, desde la solidaridad hasta el aprendizaje de nuestra historia. Es una iniciativa excelente y a nosotros nos hace muy felices haber podido incorporar a casi 100 alumnos de nuestra ciudad”, aseguró Juani.

“Cuando una gestión llega a su objetivo, como en este caso es el viaje de los chicos de Mercedes a diferentes ciudades de la Argentina con ‘Mi primer vuelo’, a nosotros nos da una enorme satisfacción, sobre todo por el tiempo y el esfuerzo que demanda. Detrás de cada recurso que se alcanza hay trabajo, equipos, vocación de servicio y la experiencia de todos estos años de preparación”, concluyó el ganador de las PASO.

‘Mi primer vuelo’ nació como una idea para que muchos argentinos adultos pudieran tener su vuelo de bautismo y se transformó luego en un viaje de estudios para alumnos secundarios hacia distintas ciudades del país. Su presentación en Mercedes, semanas atrás, contó con la presencia de Gonzalo Tejeiro, encargado del proyecto.

“‘Mi primer vuelo’ tiene un objetivo adicional desde lo turístico y sociocultural –explicó Tejeiro en su momento-. Este proyecto no solo se propone la idea de invitar a los adolescentes a volar por primera vez sino que también elegimos un destino y lo que hacemos es un viaje de estudio. Cada ciudad tiene su particularidad, su belleza y su posibilidad de aprendizaje. Consideramos que no es lo mismo estudiar en el aula sobre la independencia argentina que ir hasta la Casa de Tucumán y vivirlo”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.15 3:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba