rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/09/15
Hugo Bonafina retuvo Seccional ATE Mercedes
Para la Lista Verde ANUSATE, por un 80 por ciento de los votos. “Hay que organizar a los municipales”, remarcó el secretario electo con mandato hasta 2019 sobre los objetivos de este nuevo periodo de gestión.


 

Al igual que se dio en la provincia y el país, la Lista Verde ANUSATE tuvo un contundente triunfo en la seccional Mercedes de la Asociación de Trabajadores del Estado, por lo que Hubo Bonafina tendrá mandato como secretario general hasta 2019.

Los comicios se realizaron en la jornada de ayer con total normalidad y los números finales arrojaron un resultado que estuvo en el orden de un 80 por ciento de votos para la lista triunfadora y un 20 para la Bermellón en las tres sedes. La votación fue normal, según se supo, sin inconvenientes, y hubo fiscales presentes. El recuento terminó tarde, cerca de las 11 de la noche. De un padrón de poco más de 600 afiliados para votar fueron cerca de 400 los votantes.

“La participación fue buena y era lo más importante que pensábamos lograr”, expresó ante este medio Hugo Bonafina, tras el resultado logrado y el triunfo. “Superamos la presencia de las últimas elecciones. El trabajo que se hizo fue muy bueno y en la provincia que es la más extendida en cuanto a afiliados se sumó mucho. Nosotros la diferencia que tuvimos es similar a la que hemos tenido históricamente, por eso fue muy importante la difusión que hicimos para fortalecer esta participación que nos da mucho mas poder político”, dijo Bonafina y destacó el trabajo de los delegados de educación en la recorrida por escuelas y demás.

En lo personal, Hugo Bonafina remarcó que quiere “terminar de ayudar a organizar mejor el equipo de trabajo” de ATE Mercedes. “En cuanto al trabajo local sería muy importante que la conducción nacional sea combativa y desarrolle el territorio nacional con asentamiento y territorialización de las seccionales. Nosotros tuvimos mucho desarrollo con Godoy y lo continuó Isasi en la comisión provincial. Como ahora Isasi está en Nación sabemos que ‘Cachorro’ va a desarrollar eso para potenciar mucho la organización de trabajadores del Estado nacional. Y hay que organizar a los municipales, que si lo hacemos podremos ir transformando las condiciones de sometimiento y tener igualdad para discutir con el intendente. Estamos a punto de tener delegados en Mercedes, y ese es uno de nuestros objetivos, debemos lograr esa organización”, opinó Bonafina.

En la provincia
En tanto, algunos números que ya se conocieron en provincia se supo que sobre un total de más de 768 mesas escrutadas de un total de 955, donde votaron 30.946 afiliados, la lista verde ANUSATE arrasó con el 74 por ciento de los votos, sacando una diferencia de alrededor de 17.424 sobre la Lista Verde y Blanca.

Estos datos corresponden a 31 seccionales con escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires y 12 seccionales con escrutinio parcial sumadas al resultado, también parcial, del CDP.

El actual secretario general de la provincia y a su vez, el candidato a secretario general reelecto por la Lista Verde ANUSATE, Oscar “Colo” de Isasi, estimó que “esta diferencia abrumadora muestra a contundencia del respaldo del conjunto de los afiliados a la política de autonomía de la Lista verde ANUSATE”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.09.15 8:33 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba