rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

10/09/15
Ustarroz suma ideas a su plan de gobierno para fortalecer el trabajo de artesanos y productores
Será con la recuperación y multiplicación de espacios para ferias y exhibiciones y el fomento del turismo regional. El candidato se encontró con un nutrido grupo de productores, emprendedores y artesanos mercedinos.



 

El presidente del bloque de concejales y candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ustarroz, impulsará el trabajo de artesanos y productores locales con dos medidas incorporadas a su plan de gobierno: la recuperación y multiplicación de espacios para ferias y exhibiciones y el fomento del turismo regional.

Así se convino en un encuentro que el propio Ustarroz mantuvo con un nutrido grupo de productores, emprendedores y artesanos mercedinos, en el que se acordó también la creación de un registro único e identificado por rubros y la continuidad y fortalecimiento de los programas de fomento e incentivo económico que, a través de distintas estructuras, llegan directamente del gobierno nacional a los trabajadores.

“Con Juani fuimos forjando una relación de confianza a través de distintas actividades y para nosotros es fundamental sentirnos escuchados –expresaron los artesanos-. Tanto él como sus equipos conocen nuestras necesidades y con un trabajo articulado hemos podido lograr muchas cosas. Es muy bueno que abra su programa de gobierno a nuestras ideas, a nuestras sugerencias, para poder seguir creciendo”.

“Estamos muy cerca de inaugurar el espacio de la vieja estación de La Trocha, donde, dentro del plan de recuperación que vinimos desarrollando, ya hemos organizado diferentes festivales que representaron una excelente oportunidad para los artesanos de nuestra ciudad. En ese mismo sentido seguiremos trabajando en todos los espacios públicos de Mercedes”, aseguró Ustarroz durante su encuentro con los artesanos.

En efecto, las visitas de artistas de reconocimiento nacional como ‘La Sole’ Pastorutti, Horacio Guarany, el ‘Chango’ Spasiuk o La Bomba de Tiempo instalaron a La Trocha como una referencia cultural. Por los festivales –con entrada libre y gratuita- pasaron miles de vecinos y turistas, un mercado excelente para que los productores locales pudieran exhibir sus trabajos en puestos colocados especialmente.

“Esto mismo vamos a hacer en el Parque Municipal Independencia, en todas las plazas de la ciudad y en las estaciones de Altamira y Tomás Jofré –adelantó Ustarroz-, porque vemos que uno de los problemas es la falta de espacio público para que los artesanos puedan vender lo que producen. La recuperación de estos espacios implica también comodidad a infraestructura para los artesanos y para todos los vecinos”.

Paralelamente, en el plan de Gobierno que vienen elaborando los equipos técnicos del Frente Mercedino se destaca la promoción del turismo regional –con medidas específicas-, lo que aumentará en forma exponencial el mercado para los productores.

Los artesanos pidieron también la continuidad y el fortalecimiento de programas de incentivo para la producción (como ‘Capital Semilla’, del Ministerio de Industria y destinado a jóvenes emprendedores; o Ayuda Directa del Ministerio Social de la Nación); y la identificación de cada trabajador según el rubro al que se dedica para, a partir de allí, establecer un sistema de distribución en las ferias y exhibiciones.

“Nuestro programa de gobierno, en todos los casos, se sostiene en la idea del bien común –concluyó el candidato ganador de las PASO-. Creemos que la participación y el debate propician las mejores propuestas y el encuentro con artesanos y productores también enriqueció este proyecto puntual. No nos interesan las divisiones sino la unión, porque en definitiva se trata de favorecer el trabajo de cada uno”.

Artesanos y productores expresaron su “satisfacción” tras el encuentro. “La creación de nuevos espacios, la posibilidad de que vengan más turistas a la ciudad y el apoyo financiero son fundamentales para nuestro trabajo. Es esperanzador el panorama que se nos abre si Juani resulta elegido como el próximo intendente”, cerraron.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.09.15 2:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba