rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

11/09/15
Selva sobre los micros: “Tenemos prácticamente el 85 por ciento del recorrido reestablecido”
El intendente agradeció a los usuarios por valorar las gestiones realizadas por la comuna y volver a utilizar el colectivo local. En la línea 2 está a cargo de la empresa Cosi durante este mes y el próximo. Se espera nueva licitación.



 

Ante este medio el intendente municipal Carlos Selva destacó que finalmente la problemática que se había suscitado en el transporte local ha encontrado un principio de solución por estos días. Y agradeció especialmente a los usuarios por valorar las gestiones realizadas por la comuna y volver a utilizar el colectivo local, que en lo que es la línea 2 está a cargo de la empresa Cosi durante este mes y el próximo, a la espera de un nuevo llamado a licitación que sería en noviembre.

El intendente de la ciudad remarcó que hay que “dimensionar la situación imprevista que nos tocó vivir con la quiebra de la empresa” Micro Omnibus Mercedes y “las consecuencias sobre la gente” que ya tenía una rutina para ir a su trabajo y desempeñarse en sociedad viajando en micro. “El transporte público de pasajeros de la noche a la mañana dejó de funcionar y la Municipalidad en el mismo tiempo tuvo que readecuar partidas presupuestarias para tratar de encontrar una solución a esto”, indicó Selva y dejó en claro que con el paso de los días se fue “creciendo” en el trabajo y logrando lentamente la consecución del objetivo planteado: volver a tener el transporte.

“Le demostramos lamentablemente a la sociedad que no es fácil conseguir oferentes para las líneas de transporte público de pasajeros, ya que los dos llamados a licitación que hicimos fracasaron. Debimos declararlos desiertos, nadie se presentó porque no es un tema atractivo brindar este servicio en una ciudad del interior como Mercedes, y ante esa situación seguimos actuando. Primero manteniendo el transporte escolar gratuito que fue solventado íntegramente por la Municipalidad, después con la modificación que tuvimos en base a la predisposición de la gente de La Flor de Luján, de modificar el recorrido de ingreso a la ciudad para hacerlo por la avenida 1 y por el casco urbano de la ciudad, que fue gestionado por la Municipalidad. Y ahora con la puesta en marcha de una empresa que no tiene la tarjeta SUBE y para lo que hicimos aprobar una ordenanza especial en el Concejo Deliberante con una modificaron que permitió poner en marcha una línea de transporte en la zona más afectada, el recorrido Matienzo – Cementerio. Hoy de la problemática que tuvimos, en dos meses con mucho esfuerzo económico, ya que la Municipalidad subsidia el combustible, tenemos prácticamente el 85 por ciento del recorrido reestablecido para la gente. Fue una gestión que nosotros junto al ingeniero Marcelo Denápole llevamos adelante marcando pautas, lo que fue posible porque tenemos un municipio saneado que nos permite afrontar compromisos como mantener el servicio escolar gratuito como este subsidio al combustible actual”, afirmó el intendente de Mercedes.

Por último consultado sobre cómo seguirá todo, Selva informó que habrá un tercer llamado a licitación y que esta línea actual esta concesionada por dos meses para su funcionamiento. “Debemos insistir con el llamado a licitación. Tendremos que hacerlo pasado este impasse. Quizás sea en octubre. La empresa tiene concesionada la línea 2 hasta noviembre y luego habrá que tomar definiciones finales”, explicó Selva y remarcó la buena recepción que tuvo en la gente esta resolución: “La respuesta ha sido buena. De la misma forma que la gente se sintió impotente, hoy sintió que el municipio ha hecho el esfuerzo para que esto cambie. El panorama se está ordenando y el uso de los micros es gradualmente ascendente, ya que de a poco se entiende que esto se mantiene en el tiempo y la gente comienza a reorganizar sus actividades”, completó el jefe comunal.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.09.15 5:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba