rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/09/15
“La vuelta de Obligado” obtuvo segundo premio en festival internacional del Museo del Cine
Es un trabajo documental que formó parte del ciclo “Confieso que he vivido”, de Susana Spano y Marcelo Uncal. El primer premio fue para “Vida y Obra de Horacio Quiroga”, del mercedino Nicolás Capaccio, que reside en Misiones.



 

El sábado 12 de septiembre se realizó la entrega de premios del Festival Internacional de Cine, organizado por el Museo del Cine de Mercedes, que cumplió treinta años de vida.

En esa ocasión se entregaron el primero y segundo premio de dicho certamen.

El primer premio fue otorgado al film “Vida y Obra de Horacio Quiroga”, del realizador mercedino Nicolás Capaccio que, actualmente, reside en la provincia de Misiones.

El segundo premio fue para Susana Spano y Marcelo Uncal, por su documental “La Vuelta de Obligado”, que formó parte del ciclo “Confieso que he Vivido” que se emitió el año pasado por Telered y Cablevisión.

El documental fue íntegramente grabado en el lugar donde se desarrollaron los acontecimientos. La investigación histórica estuvo a cargo de Susana Spano, que realizó en dicho film una entrevista al Licenciado Ricardo Tabossi, especialista en el tema de Rosas, que realiza un excelente análisis de los acontecimientos vividos en 20 de noviembre de 1845, en aguas del Paraná, en la localidad de San Pedro.

La filmación estuvo a cargo de Omar Ríos y Marcelo Uncal que, además, editó y dirigió el documental.

El Director del Museo del Cine, profesor Jorge Citrángolo, destacó los méritos de ambos trabajos premiados y aclaró que el jurado no estuvo integrado por ninguna autoridad local perteneciente al Museo, sino que fueron evaluados por especialistas del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

La jornada se realizó en forma conjunta con la SADE local, que festejó dos años de vida. Una ocasión propicia para entregar los premios del Segundo Certamen Nacional Literario de Prosa y Poesía.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.09.15 2:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba