rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/09/15
Inscriben para Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, en el Centro de Referencia
Se hará de octubre a diciembre y pueden acceder personas de entre 18 y 50 años, interesadas en brindar atención primaria a quienes no cuentan con familiares o allegados y que necesitan ayuda en las actividades de la vida diaria


 

Comienza la inscripción para el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios. A partir del día 21 y hasta el 30 de septiembre se podrán anotar en el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El curso organizado por la Universidad Nacional de Luján y el CDR está destinado a mayores de 18 años interesados en brindar atención primaria a adultos mayores, discapacitados y personas que presentan enfermedades crónicas o terminales. 

La articuladora del CDR, Jorgelina Silva, señaló que esta capacitación se enmarca en el “Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios que se implementa a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; que desde el 2003 lleva a cabo políticas públicas destinados a promover y respetar los derechos de los mayores en Argentina”.

El “Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios” pretende mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presentan enfermedades crónicas, invalidantes o terminales, propiciando la permanencia de los mismos en sus hogares, promoviendo su autonomía personal a fin de evitar institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un Sistema Progresivo de Atención.

Silva destacó que “el objetivo de estas políticas es que los adultos mayores accedan a una mejor calidad de vida, y que las personas encargadas de su cuidado estén capacitadas. También se busca fortalecer una mirada desprejuiciada y positiva de la vejez considerando a los adultos mayores como protagonistas activos, que puedan  desarrollarse plenamente y que participen en la transformación de sus comunidades”.

Los futuros cuidadores domiciliarios podrán realizar variadas tareas como administrar medicamentos por vía oral y de uso extremo indicados por profesionales médicos, preparar alimentos y ayudar en la ingesta asistida, cuidar la higiene y el arreglo personal de los adultos a su cuidado, prevenir accidentes, organizar y acompañar en actividades recreativas y ocupacionales, además de colaborar en prácticas indicadas por profesionales.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se impulsan múltiples programas de promoción, protección e integración, para que los adultos mayores tengan la oportunidad de ser parte de los cambios que desean ver en su entorno y se conviertan en actores fundamentales a la hora de transmitir sus conocimientos y experiencia a las nuevas generaciones.

El curso se realizará de octubre a diciembre y pueden acceder personas de entre 18 y 50 años, interesadas en brindar atención primaria a quienes no cuentan con familiares o allegados y que necesitan ayuda en todas las actividades de la vida diaria. Se requiere inscripción previa en la sede del CDR: Avenida 2 Nº 240 esquina 11 en el horario de 8 a 15. 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.09.15 8:50 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba