rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/09/15
Mariano Fuaz expone en la Muestra Solar 2015
Se trata de una exposición colectiva internacional de solarigrafías en la ciudad de Avellaneda. Es el resultado de una convocatoria abierta a través de las redes sociales. Trabajos similares habrá en “Noviembre Fotos”




 

Se llevó adelante la inauguración de la Muestra Solar 2015, una exposición colectiva internacional de solarigrafías en el Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de la ciudad de Avellaneda, con presencia de un mercedino.

Organizada por Jorge Alvarez, Guillermo Alvarez y Gabriel Fernandez, el pasado 15 de septiembre abrió las puertas en IMDAFTA la muestra colectiva internacional de solarigrafías, y entre los expositores se encontraba Mariano Fuaz, vecino de nuestra ciudad, reconocido fotógrafo responsable de El Estudio multiespacio cultural y el proyecto Estenopo Escuela.

La muestra, resultado de una convocatoria abierta a través de las redes sociales y posterior curaduría, incluyó a 46 obras de autores de renombre en esta técnica alrededor del mundo que desde el 15 al 30 de septiembre estarán engalanando la sala del Instituto en Avellaneda.

La apertura y presentación superó las expectativas de convocatoria que tenían previsto los organizadores y estuvo a cargo de Guillermo Alvarez, quien tras la bienvenida dio lugar a una magistral charla a cargo de Verónica Espino, para familiarizar a la audiencia sobre las características de esta técnica.

Fuaz, quien ya ha mostrado en varias ocasiones obras de este tipo, explicó que “la solarigrafia es una fotografía de larga exposición que registra el movimiento aparente del sol en su órbita sobre el cielo”: “Normalmente son exposiciones de tres a seis meses, aprovechando los solsticios y/o equinoccios. Se obtienen con cámaras estenopeicas y se registran sobre papel fotosensible, y no se revelan como habitualmente debería hacerse con cualquier otra técnica sobre estos sustratos”, informó.

Para quienes no hayan tenido la oportunidad aún de ver de qué se trata, el 6 de noviembre en el Foyer del Teatro Argentino junto al trabajo del proyecto Estenopo Escuela y un buen número de invitados se podrán apreciar varias obras de este tipo. De igual manera, el 7 de noviembre, en plaza San Martín de nuestra ciudad habrá un encuentro abierto de fotógrafos estenopeicos en el marco de Noviembre Fotos al cual pueden asistir los que estén interesados. Las actividades son todas libres y gratuitas.

.


 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.09.15 2:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba