rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com

 


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

25/09/15
Hernán Casciari sale de gira por varias ciudades y países, y espera poder recalar en Mercedes
“Todo lo que hago es una excusa para estar en Argentina cada dos meses”, afirma el escritor. Anunció shows y presentaciones en España y varias ciudades del país. Y ante este medio afirmó que espera poder presentarse en esta ciudad



 

El escritor mercedino Hernán Casciari se encuentra a pco de una gira por dos países en la que llevará adelante la lectura de sus cuentos en vivo, en encuentros con su público, en varias ciudades en recintos de mayor o menor tamaño. Y consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, el autor afirmó que espera poder concretar uno de estos “recitales” en su ciudad natal, Mercedes.

Lo cierto es que, tal cual informa en su blog Orsai, el creador de “Más respeto que soy tu madre” y otros éxitos literarios, en el mes de octubre va a leer cuentos en varias ciudades. “Los auditorios dependen de la cantidad de gente que venga (si somos pocos, auditorio chico; si somos muchos, auditorio grande)”, destaca Casciari, explicando que la entrada en todos los casos es libre y gratuita y que algunos eventos ya están agotados.

Es así que el 2 de octubre Casciari estará presentando en Barcelona, en el Centre de Excursionistes, su último libro «Messi es un perro y otros cuentos» con la lectura de algunos fragmentos de la obra, sobre el que anuncia: “En un aforo pequeño (algo más de cien butacas) habrá un petit catering: una copa de cava para los asistentes que adquieran un libro o permitan que los muerda en el brazo”

Luego, el 8, en la Universidad de Córdoba prepara un Recital de cuentos «Gaussian blur», un nuevo repertorio de relatos cortos. “Las 900 reservas online están agotadas, pero hay 300 butacas más que se pueden conseguir desde el 1 de octubre en la Extensión Universitaria de la Universidad y, si hay suerte, el mismo día del recital. Llevo libros”, anuncia sobre este espectáculo que comenzará a las 19:30 horas.

Ya el 13 de octubre la cita es en la Universidad de La Matanza, con un Recital de cuentos y música: «Zambayonny vs. Casciari». “Por primera vez en mi paupérrima carrera me presento acompañado. El invitado es el músico barbudo Zambayonny. Serán quince rounds de canciones y cuentos (por turnos) hasta que uno de los dos caiga por knock out. Se podrá ver en directo por streaming HD previa inscripción”, explica Casciari. El inicio de este show será a las 18.

“Antes, cuando me invitaban a dar charlas, solía decir que no porque no me gustan mucho las conferencias y no tengo mucho para decir. Pero desde que se me ocurrió contar cuentos, le empecé a decir que sí a las invitaciones”, dijo Casciari.

En tanto, el 14 de octubre la gira sigue en Argentina en el Centro Cultural Kirchner, con una Mesa redonda sobre tecnología como soporte cultural. “Me invitaron a participar de la 2a edición del Foro de Cultura Digital, que se desarrollará el día 14 de octubre de 2015 en el Centro Cultural Kirchner. Debatiremos con otros colegas temas «esenciales tales como la generación de valor en el mundo digital, los derechos de autor y la tecnología como soporte de la creación cultural»”, según Casciari. Este encuentro será a las 16 horas.

El 15 de octubre todo sigue en el Centro Galicia de Buenos Aires, con una nueva edición del Recital de cuentos «Gaussian blur». “Estaré en Capital con «Gaussian Blur», un nuevo repertorio de relatos cortos. La entrada es gratuita hasta completar el pequeño aforo de la sala, en el Centro Galicia de Bartolomé Mitre 2538. A la entrada habrá un stand con todos mis libros, que dedicaré con fingido cariño a los invitados después del evento”, puntualiza con humor. Esto comienza a las 20

En “algún lugar de La Plata” prevé el 17 de octubre dar el recital de cuentos «Gaussian blur». “Si consigo un buen lugar, estaré en La Plata con «Gaussian Blur», un recital de cuentos que no había leído antes. La entrada será gratuita y se puede reservar desde un formulario de Google hasta que sepamos dónde se hace y a qué hora. Los que reserven tendrán prioridad de inscripción”, explica al respecto.

Excusas para estar en el país
Con estas novedades, el interés por conocer más sobre estas movidas por parte de NOTICIASMERCEDINAS.COM para darlas a conocer a sus lectores se hizo patente. Pero a la hora de ser consultado por este medio, Casciari estaba en el celular y dijo que como no podía escribir tanto “con el dedo gordo” se lo esperara. Entonces, más tarde, con todos los dedos o la mayor parte de ellos, puedo luego contar algo más sobre sus actividades de recitales de cuentos que está encarando por estos días. Sobre todo lo que se le preguntaba era qué le impulsa a salir de gira, y qué gusto le ha encontrado a la lectura en vivo: “A esta altura todo lo que hago es una excusa para estar allá cada dos meses. Antes, cuando me invitaban a dar charlas, solía decir que no porque no me gustan mucho las conferencias y no tengo mucho para decir. Pero desde que se me ocurrió contar cuentos, le empecé a decir que sí a las invitaciones”, dijo Casciari. Y agregó: “Se me juntan dos cosas que me gustan: ir para allá y leer en voz alta. En este viaje voy a hacer dos recitales grandes (más de 1.000 personas) en la Universidad de Córdoba y la Universidad de la Matanza, y dos más íntimos (300 personas) en el Centro Galicia y el Planetario de La Plata. Todos son de entrada libre y están agotados. También estaré en el CCK, pero en una mesa redonda sobre Cultura Libre (no leyendo cuentos)”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.15 10:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba