rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

29/09/15
Inundaciones: Aníbal, De Pedro y Casamiquela firmaron convenios para asistir a productores
Son por más de 90 millones de pesos, para brindar asistencia a los productores bonaerenses que resultaron afectados por las últimas inundaciones, y para desarrollar un sistema de alerta temprana en conjunto con la UNLu.



 

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, suscribieron hoy con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, convenios por valor de más de 90 millones de pesos destinados a brindar asistencia a los productores de la provincia de Buenos que resultaron afectados por las últimas inundaciones, y para desarrollar un sistema de alerta temprana en conjunto con la Universidad Nacional de Luján.

Al hablar en el acto, efectuado en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, Aníbal Fernández señaló que “esta es una acción del Estado Nacional que trabaja de forma mancomunada con las provincias y los municipios para dar respuestas rápidas a las solicitudes de los intendentes, de los productores y de los trabajadores rurales”.

“Este es un Estado que se revalorizó en la última década, que está presente y que tiene una mirada más articulada", subrayó Fernández, quien además es candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV).

A su vez, Casamiquela sostuvo que con estas acciones “queremos reconocer el rol de los intendentes y su trabajo para con la comunidad. Ellos son quienes identifican y comunican las necesidades de los habitantes, lo que nos permite a nosotros responder positivamente a esas demandas que ayudan al desarrollo de los productores y de las comunidades".

En tanto, el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, precisó que "se firmaron 65 convenios, a través de los cuales se asistirá de manera directa a más de mil productores afectados y se entregarán aportes a los municipios para la reparación y mejora de caminos rurales, que beneficiará a 19.200 productores".

Agregó Rodríguez que "el objetivo es dotar a los municipios de herramientas que les permitan afrontar en mejores condiciones los próximos meses, que según los pronósticos se espera que sean muy lluviosos".

También se firmó otro convenio con la Universidad Nacional de Luján, por un aporte de más de 3 millones de pesos, para la creación de un sistema de alerta temprana para la cuenca del río homónimo.

El acuerdo prevé el equipamiento para establecer una red de estaciones meteorológicas que permitirá monitorear las variables hidrometeorológicas, como precipitaciones y alturas de ríos, en tiempo real en distintos puntos de la cuenca, para generar alertas de inundaciones.

Se señaló que el sistema posibilitará prevenir y reducir la vulnerabilidad de los productores agropecuarios y de las poblaciones rurales frente a estos eventos.

Los municipios beneficiados por asistencia directa a productores son los de Alberti, Arrecifes, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Belgrano, Guaminí, Laprida, Las Flores, Lobos, Marcos Paz, Monte Navarro, Punta Indio, Salto, San Antonio de Areco, Tordillo y Zárate.

Los que recibieron aportes para la reparación y mejora de caminos rurales son 25 de Mayo, Adolfo González Chávez, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen y, Campana. Además, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Viamonte, Guaminí, Junín, Laprida, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobos, Marcos Paz, Mercedes, Monte Navarro, Necochea, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás de los Arroyos, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos y Zárate.

La asistencia a los productores afectados se desarrolla en el marco de la declaración de emergencia a nivel nacional, a través de la resolución 553/2015 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que fue publicada en el boletín oficial el pasado 3 de septiembre.

En esa oportunidad se anunció que ya se estaban instrumentando los procedimientos necesarios para implementar estas ayudas que, entre los programas nacionales, los beneficios financieros que obtienen los productores a partir de la declaración y los préstamos de la CAF y del BID, suman unos 600 millones de pesos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.15 10:58 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba