rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/10/15
La Nación invertirá 6 millones de pesos en la puesta en valor de la Escuela Normal
Para el anuncio, ante los alumnos, estuvieron el Ministro de Educación de la Nación y la Directora General de Escuelas de la Provincia. La incorporación del edificio al Patrimonio Histórico Provincial fue impulsada por Alberto España



 

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció hoy una inversión de más de seis millones de pesos para la puesta en valor de la Escuela Normal, luego de que la legislatura bonaerense la declarara Monumento Histórico Provincial.

El proyecto para la incorporación del edificio al Patrimonio Histórico Provincial fue presentado por el diputado bonaerense Alberto España a partir de una idea del presidente del bloque de concejales y candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, quien se mostró "feliz y emocionado" por el anuncio realizado este mediodía por el gobierno nacional.

En la presentación, desarrollada en el salón de actos del Normal, Sileoni estuvo acompañado por la Directora de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía; el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el intendente Carlos Selva y el propio Ustarroz. También se hicieron presentes otras autoridades nacionales, provinciales y municipales e integrantes de la comunidad educativa.

"Para nosotros es un orgullo y un honor venir aquí, que nos abran las puertas de esta escuela centenaria y poder participar de un día de celebración -dijo Sileoni-. Agradecer a las autoridades de la Escuela, al intendente, a Juani Ustarroz que fue el gran gestor de este emprendimiento, a todos, porque debemos estar unidos detrás del objetivo común de mejorar la educación de nuestros chicos y jóvenes".

"Sabemos que necesitan nuestro apoyo y quiero que sepan que siempre vamos a estar para acompañarlos -agregó-. Esta inversión es para una primera etapa casi urgente y luego vendrán etapas nuevas para la recuperación total de esta escuela hermosa. Porque, como decía Néstor Kirchner, o como dice nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, queremos que cada uno pueda elegir su destino, queremos que cada argentino pueda llegar más fácilmente a cumplir sus sueños".

A su turno, De Lucía expresó: "Nos da una enorme alegría poder cumplir este sueño centenario. Soy ex alumna de una Escuela Normal y el amor por estas instituciones no se olvida nunca más, es algo que se lleva para siempre en el alma".

"Acá nos enseñan a pensar libremente, a debatir nuestros pensamientos, a ser críticos -añadió-. Se aprenden valores y hay que preservar la historia. Creo que hoy somos parte de una hermosa lección de la democracia: estamos aquí tal vez con distintos colores, pero nos unen los sentimientos y la búsqueda del bien común, nos une el objetivo de fortalecer la educación y el futuro de nuestro país".

La funcionaria provincial, a la vez, llamó a "defender las ideas y respetar las ideas del otro"; pidió a los alumnos "ser solidarios para levantar a aquellos compañeros que a veces pueden caerse" en el camino de la educación; y consideró que "entre todos se debe garantizar el ejercicio del derecho a una educación cada día mejor".

El intendente Selva también valoró "la presencia y las gestiones" de todos los presentes en el acto; celebró "la mayor apertura y la convocatoria" para trabajar en conjunto; y reiteró la necesidad de estar unidos en el trabajo por la educación.

Finalmente, Ustarroz habló en su nombre y en el del diputado 'Cucho' España, "el autor del proyecto que se presentó en la legislatura provincial y que permitió este primer paso con la inversión de más de seis millones de pesos para el Normal".

"Es un día de mucha emoción y quiero agradecer el trabajo de todos, autoridades, Nación, Provincia, Municipio, Consejo Escolar, el Defensor del Pueblo bonaerense, la cooperadora de padres, la comunidad educativa, para que este sueño pueda hacerse realidad -indicó-. Fortalecer la educación es inclusión y es progreso y esta ley y este anuncio van en ese camino, el de construir una ciudad y un país mejor".

"Se hicieron muchas obras en las escuelas de Mercedes desde el gobierno nacional y provincial y cuando uno hace gestiones tiene eco -cerró-, y eso también quiero agradecer. La recuperación de la escuela es para todos, padres, docentes y sobre todo alumnos, para acompañar su crecimiento y para que sobre la base del estudio y del esfuerzo puedan todos cumplir sus sueños".

El Estado nacional invertirá $ 6.028.071,53 en la primera etapa de refacción y puesta en valor del edificio de la Escuela Normal Superior número 5 'General Justo José de Urquiza', de 1.300 metros cuadrados.

Se hará la reparación de cubiertas, recambio total de pluviales, colocación de gárgolas y rebalses de cornisas, reparación de sanitarios, colocación de rejillas, reparación de filtraciones, cambio de artefactos, grifería y revestimientos y remoción de árboles y patios. La licitación para la obra se hará el 22 de octubre.

En otra instancia se sumará también la escuela Nacional (declarada, como el Normal, Monumento Histórico Provincial por la legislatura bonaerense); y también ingresó su proyecto de España y Ustarroz para que siga el mismo camino el edificio de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” de nuestra ciudad.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.10.15 9:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba