rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/10/15
Radrizzani: El centro de prevención de adicciones “es muy importante para Mercedes”
El arzobispo un actor fundamental en la llegada del organismo a nuestra ciudad junto con el Secretario General de Presidencia, ‘Wado’ de Pedro, y el candidato a intendente del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz. Se firmó un convenio



 

La construcción del Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA) en un predio cedido por el Arzobispado “es muy importante para Mercedes”, aseguró Monseñor Agustín Radrizzani, un actor fundamental en la llegada del organismo a nuestra ciudad junto con el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.
 
“Me parece muy oportuno y positivo aportar en todo lo que tenga que ver con la juventud”, expresó Radrizzani. Y dirigiéndose a Ustarroz agregó: “Esto es realmente muy importante para Mercedes”.
 
Este mediodía se firmó el convenio por el que el Arzobispado cede un predio a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR, de la que dependen los CEPLA) para la construcción del edificio. Es otra parte del espacio en el que está la Comunidad Terapéutica Raíces.
 
Además del monseñor Radrizzani y de Ustarroz, estuvo presente en el acto el titular del SEDRONAR, Gabriel Lerner. Los acompañaron varios de los profesionales que estarán a cargo del CEPLA local, entre ellos Julio Maldonado y Lorena Campello.
 
“Hemos hecho este contrato para defender una entidad ya existente. Tenemos esa iniciativa de ayudar a estas personas que no se dieron cuenta en que situación difícil se metieron. Hay que aportarle a la juventud”, enfatizó Radrizzani.
 
La arquitecta encargada de este proyecto detalló cada una de las áreas con las que va a contar este CEPLA, sus funciones y finalidades. La inversión para esta estructura es de ocho millones y medio de pesos, de los cuales ya se han entregado dos para el comienzo de las obras, que demandarán 120 días de trabajo.
 
Ustarroz se mostró agradecido con el arzobispado y entusiasmado de poder contribuir en la gestión de estos proyectos. “Quiero agradecerle al doctor Lerner, que representa un Estado nacional presente con políticas públicas para nuestra comunidad y para nuestro país; y también quiero agradecer a monseñor Radrizzani, que ha logrado esta coordinación y destinó este terreno para edificar y construir un dispositivo como es el CEPLA, que trabaja en la prevención de las adicciones”, mencionó.
 
Y agregó: “Es importante destacar que, en el mismo terreno, el arzobispado ha cedido ya lugar físico a lo que es la comunidad terapéutica Raíces, que tiene que ver con la internación de los jóvenes. Ahora de lo que se trata es de trabajar en la prevención”.
 
“El Estado Nacional viene construyendo este tipo de dispositivos en distintas localidades y ahora, gracias a las gestiones de Wado de Pedro, esto también se ha hecho posible en nuestra ciudad. El denominador común de esta reunión es celebrar que, como producto de articulaciones y poner sobre la mesa el eje central de trabajar por el bien común, se logra construir este dispositivo”, finalizó.
 
Por su parte, el doctor Lerner manifestó: “La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este programa que se llama Recuperar Inclusión en marzo de 2014 y partimos de una problemática que es el consumo de drogas legales e ilegales, que en algunos casos llega a la adicción. Ahí se debe trabajar sobre unos aspectos preventivos de tipo cultural, educativo, de inclusión social, fortalecimiento del rol de la familia”.
 
“Este tipo de espacios tiene pensado la posibilidad de ayudar a jóvenes desde 12 años hasta 24 años, y justamente a lo que apunta es a producir encuentros de inclusión, retornos al sistema educativo, facilitar acceso al sistema de trabajo si no están trabajando, acceder al deporte, detectar situaciones tempranas de problemas de salud. Esa es la mejor forma de prevención, en particular en los jóvenes”, concluyó

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.10.15 10:41 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba