rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/10/15
Hubo jornada de optimización de emprendimientos
La capacitación fue organizada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social y dictada por la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo Provincial. Se brindaron herramientas básicas sobre estrategias de negocio



 

Emprendedores participaron de una jornada de capacitación. Fue organizada por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dictada por la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo Provincial el viernes 9 en la sede de la AEFIP. Contó con la presencia de emprendedores locales vinculados a los rubros de gastronomía, indumentaria, servicios y comercio.

Desde el área de Economía Social del CDR, Natalia Schiavi manifestó que “esta es la segunda jornada que se realiza con emprendedores locales conjuntamente con la Agencia de Empleo de la Provincia. Se pretende fortalecer y capacitar a los pequeños sectores productivos dando a conocer las herramientas y políticas que tanto desde el estado nacional como provincial apuntan a su crecimiento económico. En el primer encuentro se trabajó sobre la formalización del trabajo, la Guía del Emprendedor local, el Monotributo social, Ley Alas y la línea de Microcréditos que ofrece el Banco Provincia”.

Schiavi contó que “después de un trabajo realizado junto a un grupo de emprendedores locales se concretó la realización de un Catálogo de Emprendedores de la Economía Social de Mercedes al que se puede acceder desde la página de facebook del Centro de Referencia Mercedes, en las ferias locales y en la sede del Ministerio. La idea es que todos aquellos emprendedores que estén interesados se acerquen y se incorporen no sólo al catálogo sino también a las capacitaciones que brindamos”.

La capacitación dictada por Virginia Cuello de la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires consistió en brindar herramientas básicas sobre estrategias de negocio: qué significa emprender y ser emprendedor, que procesos implica, cómo identificar oportunidades de negocios dentro del mercado local.

También se destacó la importancia de la detección de necesidades no cubiertas, del valor agregado y la originalidad de la propuesta. Se trabajó sobre evaluación de costos y formación de precios teniendo en cuenta los gastos asociados, directos, indirectos, fijos y variables, como calcular el punto de equilibrio para determinar la ganancia, las fortalezas y debilidades del emprendimiento. Asimismo, se acordó realizar una próxima capacitación a fin de profundizar sobre comercialización y estrategias de marketing de productos y servicios.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se promueve la Economía Social ya que genera trabajo genuino, mayor inclusión social y una mejor calidad de vida, además de igualdad de oportunidades. Los emprendimientos productivos fortalecen las economías regionales rescatando valores, cultura, saberes y métodos de producción con identidad propia.

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.15 2:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba