rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/10/15
Hernán Casciari se presentó ante unas 400 personas en el Centro Cultural La Trocha
Leyó cuentos de su autoría, firmó libros y posó en cada una de las fotos solicitadas por sus lectores. Aseguró que volvería en el mes de diciembre con algún músico para dar otro recital en el galpón grande del Complejo



 

Este viernes por la noche el escritor mercedino Hernán Casciari se presentó ante unas 400 personas en el Centro Cultural La Trocha para leer cuentos de su autoría relacionados con su ciudad de origen. Lo hizo en el marco de una gira que está llevando adelante por el país y le dio su apoyo a Juan Ignacio Ustarroz, candidato a intendente que este 25 de octubre será parte de las elecciones, “para tener la ciudad que nos merecemos”. Sus historias y anécdotas fueron festejadas por todos, y al cierre firmó ejemplares de sus libros y posó para las fotos con sus lectores. En una entrevista con este medio, aseguró que volvería en el mes de diciembre con algún músico para dar otro recital en el galpón grande del Complejo La Trocha.

Con poca anticipación en cuanto a la convocatoria, Casciari se presentó en su ciudad luego de años sin hacerlo. La última vez que estuvo en público fue para lanzar la revista Orsai, a fines del año 2010. Y realmente en este 2015 había mucha expectativa por verlo, ya que llenó uno de los galpones recuperados de La Trocha, donde todos lo escucharon con avidez.

Tras el recital de cuentos, Casciari fue entrevistado por este medio y comentó: “A todo esto lo organizamos con el ‘Chino’ Silvestre con muy poco tiempo de anticipación. No hubo forma de hacer mucha difusión. Es raro esto para mí. Vine a la ciudad para la presentación de la revista, en 2010, pero ‘entré por atrás’ porque se había muerto mi viejo hacía muy poco y me daban cagazo ciertos recuerdos y ciertas cosas, que me duraron más tiempo de lo que pensaba. Es la primera vez que estoy llegando a un lugar que es parecido a mi barrio, que está casi en mi barrio. Y esto es muy especial”.

Luego de firmar muchos libros y de posar en cada una de las fotos solicitadas por sus lectores, Casciari recordó que hacía mucho tiempo que estaba buscando un lugar para poder presentarse, algo que había comentado con anterioridad. “Estaba tratando de que me habiliten el teatro Argentino, y luego se dio esto de golpe. Quiero hacer otro recital, en diciembre, pero ya convocando a gente que venga de afuera, en un lugar más grande, posiblemente en el galpón de al lado que tienen más capacidad. La idea es decirle a algún amigo músico que venga y poder promocionar estas cosas”, dijo en referencia al Centro Cultural La Trocha, al que elogió.

En cuanto a su nuevo rol de lector de cuentos de su autoría en público, Casciari destacó que lo empezó a hacer el año pasado y no tenía en claro que sería algo que disfrutaría tanto él como su público: “Estaba diciendo que no a muchas invitaciones que querían que de conferencias, y todos querían que haga la conferencia del TEDx y a mí no me da decir dos veces lo mismo, porque buscás en Youtube y ya lo tenés. Entonces decía que no con bronca, porque me invitaban a México por ejemplo y era algo bueno. Así fue que me invitaron en Córdoba, lo hice ahí primero y lo cambié por cuentos. Me divirtió y a la gente vi que le gustó, por lo que voy a seguir”, comentó.

En tanto, dio a conocer que está inmerso en un proyecto para el año próximo que se llama Orsai 16, junto con el también mercedino Guillermo Harosteguy y otros partícipes, en Barcelona, que “va a ser en visibilidad o expectativas como la época de la revista”, tal cual adelantó. “Es un proyecto muy grande, de mucho involucre económico de la gente, del que no puedo decir nada. No va a ser una revista, sino otro proyecto”, agregó.

Sobre lo que leyó en su recital en La Trocha, remarcó que fueron textos relacionados con Mercedes a los que imprimió minutos antes. “No tuve tiempo de leerlos bien ni hacer un aprendizaje de la lectura, ya que los imprimí poco antes en la casa de Chiri Basilis. Los otros cuentos, tipo ‘Canelones’ o ‘Finlandia’ me los sé mucho, porque los hago siempre. Pero hay otros que los leí por primera vez y os estoy testeando con los espectadores. Los elegí porque todos ocurren acá, y dejé de decir un par de apellidos hoy, por las dudas, para que no haya problemas”, explicó y recordó que en el pasado, cuando trabajaba en la revista “La Ventana” tuvo algún que otro problema con gente que no entendía su humor: “Mil veces en esa época me tiraban el auto o camioneta encima porque no entendían el chiste. Sucede, son cosas que pasan. Y en la era de Internet una vez tuve un problema con el pueblo paraguayo en masa, todos se enojaron conmigo porque salio en el diario más popular de allá que yo tenía un personaje que era una mucama paraguaya e hicieron mucha fuerza desde eses medio para hacer notar mi xenofobia. Pero más allá de eso que fue hace mucho tiempo no tengo problemas con nadie”, agregó.

Consultado sobre cómo ve a la ciudad de Mercedes luego del tiempo en que se fue de ella, e incluso del país, ahora de vuelta en el pago, indicó, entre risas: “No anduve mucho, lo que sí es que ví a muchísima gente que conocía y están todos hechos mierda”.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.15 10:25 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba