rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

19/10/15
Inundaciones: Defensa Civil e Infraestructura visitaron obras y acciones en otro municipio
En la localidad de San Miguel del Monte, fueron recibidos por el intendente, el Secretario de Obras Públicas, y el Secretario de Gobierno. Entre martes y jueves tendrán nuevos encuentros preventivos con vecinos de la ciudad.



 

Durante la semana pasada, el martes 13, los coordinadores de Defensa Civil e Infraestructura de nuestra ciudad visitaron obras y acciones concretas en relación a las prevenciones y control de inundaciones. Fue en la localidad de San Miguel del Monte. Fueron recibidos por el intendente, el Secretario de Obras Públicas, y el Secretario de Gobierno.

Carlos Mosso, Coordinador de Infraestructura, y Melitón Ginés, Coordinador de Defensa Civil, visitaron y fueron recibidos en Monte donde recorrieron obras, escucharon experiencias, intercambiaron opiniones y visualizaron las acciones emanadas en post de la prevención y eliminación del riesgo de inundación que dicha localidad supo padecer.

El Coordinador de Infraestructura comentó que “se busca que Mercedes no se inunde más y por ello tratamos de nutrirnos de todas las experiencias posibles, como se puede ver en Monte, pero también en otras localidades bonaerenses, como Dolores o General Belgrano”, tras la visita efectuada a San Miguel del Monte junto a Melitón Ginés.

Allí fueron recibidos por el intendente Raúl Basualdo y funcionarios. “A partir de las experiencias queremos enriquecernos y mirar cómo en otros lados ha funcionado además de contar con nuestra propia idea y visualización, es parte de las tareas necesarias para erradicar las inundaciones”, adujeron y resaltaron que las localidades mencionadas son afectadas por la Cuenca del Salado, que es “mucho más compleja de la del Luján”, según sostuvo Mosso tras la experiencia en Monte.

De esta manera se continúa desde determinadas áreas de la Municipalidad de Mercedes trabajando con miras a solucionar definitivamente y sin parches el problema de las inundaciones y sus graves consecuencias.

“Quedamos muy satisfechos y agradecidos por la excelente atención y predisposición del intendente Raúl Basualdo y sus colaboradores”, completaron y agregaron que quedaron “a partir de ahora bien relacionados llevando y trayendo no sólo experiencias sino también saludos de parte de los Ejecutivos”.

“Sabemos que la empresa Serman & Asociados entregó el proyecto de obras a Hidráulica de la Provincia sobre la cuenca del Luján, algo expusieron en la jornada en la UNLU en la cual participamos. Quedaron que la Provincia convocaría a todos los Municipios de la Cuenca para dar detalles de obras pero lamentablemente a la fecha no tenemos noticias”, expresaron luego. “Mientras tanto, por directivas de nuestro intendente Carlos Selva, estamos haciendo inversiones en cuanto a obras y compra de equipos apuntando a la prevención y en ese sentido estamos haciendo reuniones en instituciones educativas por este tema”, agregaron y recordaron que la semana pasada estuvieron con vecinos damnificados en la escuela 36 y esta semana estarán el martes a las 17 horas en la Escuela 30, el miércoles a las 17 horas en la plazoleta de 36 y 49, y miércoles a las 17 horas en la Escuela 11, explicando desde Defensa Civil sobre lo que se está haciendo además de interactuar con los vecinos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.15 7:58 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba