rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/10/15
Rotura de caño troncal complica suministro de agua
En 12 y 17 las cañerías cedieron por cuarta vez en pocos meses. Un operativo se montó durante toda la jornada, con cuadrillas de empleados municipales a cargo de Fernando Galardo y Pablo Lossino, Bomberos, Policía y Tránsito



 

Toda la ciudad se ha quedado sin agua este jueves. La rotura de un caño maestro en calles 12 y 17, que se agravó y sobre la que se trabaja hasta altas horas de esta noche sin encontrar una solución, desde hoy temprano a la mañana, es lo que genera el problema, ya que el suministro fue detenido para poder trabajar.

Temprano se sabía que en la esquina de 12 y 17 nuevamente el agua estaba brotando en cantidad. Era la cuarta rotura de los caños en ese sector en pocos meses, y había que ponerse a trabajar, por lo que dos cuadrillas de empleados municipales a cargo de Fernando Galardo y Pablo Lossino pusieron manos a la obra con una retropala extrayendo tierras y rompiendo el asfalto del lugar para poder encontrar la pérdida, que finalmente fue hallada tras una intensa labor en una de las cabeceras del caño troncal de agua que corre sobre la calle 12, a pocos metros de la esquina y bajo un tubo cloacal, que también tenía una fisura.

En la sala de máquinas de 104 y 119, donde está Aguas Corrientes, el municipio decidió entonces interrumpir el suministro de agua para poder trabajar con menos presión en las cañerías, por lo que cerca del mediodía ya no salía agua de la mayoría de las canillas de la ciudad, cosa que se fue acentuando con el correr de las horas y luego sólo los que tenían almacenamiento propio del vital elemento lo pudieron utilizar.

Las quejas y los reclamos se hicieron generalizados, y por contestaciones no muy afortunadas de la gente del 147 se generó una confusión. Mientras desde el 147 aseguraban que de momento este corte de agua “depende de la empresa EDEN”, que estaría “trabajando en la solución del problema del suministro eléctrico en el sector de bombeo”, sin poder establecer el plazo de resolución de este inconveniente en 119 y 104, desde EDEN, consultados por este problema, adujeron –a este medio y tras una larga espera para obtener precisiones– que la “rotura de un caño maestro en calle 12 y 17” (lo que se constató y agravó ayer) era lo que generaba el problema.

La prestataria tenía razón pero desde la comuna aducían entonces que estas roturas se fundamentaban en los cortes reiterados de energía que hacen que el agua falte en las cañerías y luego vuelva con mucha presión y las mismas se rompan.

Lo cierto es que para poder solucionar este problema se requiere de tiempo y hasta entrada la noche se está trabajando tratando de vaciar con rapidez el agua que fluye en el gran pozo practicado para llegar al caño troncal y afirmarle un anillo de goma para reemplazar la vieja unión rota en el mismo.

Todo esto es posible con la colaboración en un operativo especial de la policía, el departamento de Tránsito, los Bomberos Voluntarios y la buena voluntad de los vecinos que hasta cebaban mate a los operarios durante la tarde.

El descontento entre los usuarios fue generalizado en toda la jornada y hasta las 22 todavía no había sido devuelto el suministro con la solución del problema que, se estima, podría darse antes de la medianoche si las tareas encaradas pueden llegar a buen fin.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.10.15 10:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba