rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/10/15
Juan Ignacio Ustarroz: “Mi compromiso es trabajar para resolverle los problemas a la gente”
“Me sigue impulsando la misma pasión que en mis inicios en la política, cuando con otros compañeros construimos el comedor Los Pampitas”, recordó el candidato. “Para conducir una ciudad es fundamental la experiencia”, afirmó.



 

El candidato a intendente por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ustarroz, les pidió a los vecinos “un voto de confianza” en las elecciones del próximo domingo y, sobre el cierre de campaña, reiteró su compromiso de “trabajar para resolverle los problemas a la gente” sobre la base de la experiencia, la preparación y la elaboración de un Plan de Gobierno “participativo, integral y con propuestas concretas para cada uno de los sectores de la ciudad”.

“Me sigue impulsando la misma pasión que la de mis inicios en la política, cuando con otros compañeros construimos el comedor Los Pampitas en el barrio Marchetti”, recordó. “Sigo teniendo los mismos valores, los mismos ideales, los mismos principios. No es solo la idea de permitir el ejercicio de un derecho allí donde hay una necesidad, sino también generar esperanza”.

“Soy un convencido de que la política es hacer; pero para hacer, la política debe ser antes escuchar. A veces la gente te reconoce eso, que parece simple pero a veces lo hacen complicado: ‘Por fin alguien que nos escucha’, te dicen. O ‘por fin alguien que se acuerda de nosotros’. Y esto se da en todos lados, no es exclusivo de un sector. A los problemas hay que darles la importancia que les dan aquellos vecinos que los padecen, eso es ponerse en el lugar del otro; y la manera que conozco de resolverlos es una en todos los casos: trabajando. Podrá demandar más o menos trabajo pero eso no importa: gobernar es resolverle los problemas a la gente”, indicó.

Juani recordó una historia iniciada en 2011, cuando se le acercó a una señora a pedirle ayuda para su hijo (que tenía un problema de adicción), y siguió ayer, "cuando esa misma señora se acercó llorando en nuestro acto de cierre de campaña y me agradeció porque su hijo está recuperado. En eso creemos: en no bajar los brazos, en seguir trabajando para encontrar una respuesta. Como en este mismo sentido encontramos eco en el Arzobispado, que nos cedió un terreno para la inminente construcción de un Centro de Prevención de Adicciones".

Ustarroz consideró también que la gente le reconoce su “capacidad de trabajo” y sus “ganas de hacer cosas por la ciudad”; y expresó: “Yo creo, y lo digo desde mi más profunda convicción, que para conducir una ciudad es fundamental la experiencia. Y también creo que los vecinos valoran la experiencia que hemos cosechado en el Frente Mercedino, así lo manifiestan. Porque la experiencia también es exposición pública: tenemos errores y tenemos aciertos, pero los vecinos nos conocen, saben qué pensamos y cómo vamos a trabajar si nos dan su voto de confianza”.

“Hace muchos años que nos venimos preparando, sumando experiencia, caminando cada calle, cada sector de la ciudad, escuchando, formando equipos para cada área de gobierno con gente buena y eficiente. Supimos aprender de nuestros errores y abrir nuestra propuesta para armar un Plan de Gobierno integral y participativo. Gobernar es resolver cada una de las preocupaciones cotidianas, pero también ayudar a los vecinos a cumplir sus sueños. Y eso vamos a hacer si la gente nos acompaña este domingo con la única manera que conocemos: trabajando”, indicó.

“Tener una ciudad limpia, una ciudad segura, una ciudad con mejor salud y mejor educación, con más oportunidades de trabajo, con más cuidado del espacio público y el medio ambiente, con posibilidades de desarrollar su potencial turístico... Todo eso, que parecen sueños, son derechos para los que tenemos propuestas concretas y realizables”, añadió.

“Pero también hay otras ilusiones –dijo–. Que el club Quilmes tenga un gimnasio con piso flotante del que puedan beneficiarse todos los chicos de Mercedes, que la ciudad recupere una plaza para el automovilismo deportivo… También vamos a acompañar cada uno de estos sueños”.

Ustarroz contó además: “La experiencia nos ha permitido identificar los problemas de Mercedes, y desde nuestro lugar hemos podido dar respuestas. Como la estación Trocha, como el hospital Dubarry, como el nuevo edificio para el Centro de Formación Laboral 1, como los recursos que llegaron y llegarán para las escuelas Industrial, Normal y Nacional y muchas otras cosas. De todo eso estamos orgullosos porque son logros que trascienden a las personas y a los partidos y quedan para la ciudad y la gente. Por eso también pedimos una oportunidad, desde lo ya realizado”.

El candidato ganador de las PASO también recordó sus cuatro medidas iniciales de gobierno: “Si la gente nos acompaña con su voto este domingo, el 11 de diciembre vamos a firmar convenios para tener una guardia pediátrica externa permanente en el hospital Blas Dubarry, para que el municipio se haga cargo de la infraestructura de todas las escuelas públicas del Partido y para conformar un consorcio de productores que se hagan cargo del mantenimiento de los caminos rurales, lo que le sacará un enorme caudal de trabajo a los empleados del corralón”.

“Y también difundiremos una agenda pública del intendente y sus funcionarios para que todos los vecinos de Mercedes sepan dónde vamos a estar y qué vamos a hacer ante las inquietudes que vayan surgiendo –siguió-. Queremos un municipio de puertas abiertas, solidario, comprometido con las necesidades de todos; un municipio dinámico y creativo en el que se vayan sumando ideas y propuestas sin importar si vienen de un espacio político diferente al nuestro, como de hecho ya lo hicimos en la elaboración de nuestras plataforma de gobierno”.

Finalmente, Ustarroz señaló: “Por todo esto yo les pido a los vecinos un voto de confianza, que aquel vecino que está indeciso no tenga dudas, que nos dé la oportunidad de llevar al municipio esta pasión de trabajar por Mercedes, de rompernos el lomo cada día con honestidad y eficiencia por tener una ciudad mejor. Ese es nuestro compromiso, el mío, el de Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el de Matías Dematei, el de cada uno de los que integran el Frente Mercedino”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.10.15 5:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba