rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

27/10/15
“Nietos de inmigrantes. Abuelos de inmigrantes”
Es la charla de cierre de la muestra “Proyecto de venir”, que tendrá lugar el próximo sábado 31 de octubre a las 18 horas, en el Museo “Víctor Míguez”. Además estará Carlos Scannapieco, maestro y figura consagrada del grabado.


 

La historia del país está hecha de pequeñas anécdotas, venidas en barcos, contadas en cartas, guardadas en valijas en las que se intentaban poner cosas que hicieran recordar la tierra, porque no se podía poner esa tierra en la valija, esa tierra que para muchos quedaría en esa mirada antes de la partida.

La historia de este país está también hecha de pequeñas historias de jóvenes que arman valijas, que viajan en avión, que vuelven con pasaportes europeos porque sus apellidos son los mismos apellidos que alguna vez fueron inscriptos, mal inscriptos muchas veces, en el hotel de inmigrantes.

Cómo es un país que se forjó con tantos devenires. ¿Qué junta y qué separa aquella inmigración y esta en los tiempos de Skype y redes sociales? ¿Cómo marca este contexto a los artistas? ¿Cómo reflexionan las artes visuales sobre las migraciones?

Estas preguntas serán los disparadores en la charla de cierre de la muestra “Proyecto de venir”, y que tendrá lugar el próximo sábado 31 de octubre a las 18 horas, en el Museo Histórico Municipal “Víctor E. Míguez”.

Esta actividad lanzada desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, se inició el 4 de septiembre en el marco del Día del Inmigrante, y se mantuvo en exposición durante casi dos meses en las instalaciones del Museo Míguez, y ahora llega a su fin.

Se aprovechará la presencia de Félix Torrez, Viviana Méndez, Néstor Goyanes (premio del Fondo Nacional de las Artes con una de sus litografías); y Carlos Scannapieco (maestro y figura consagrada del grabado en la Argentina) para hablar sobre este particular arte visual. Además, acompañarán Carlos Soulé y Rosana Martínez, profesores de la cátedra de grabado de la Escuela de Arte de nuestra ciudad.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.15 10:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba