rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

29/10/15
Opinión: Llega un nuevo 30 de octubre
Ese día, en 1983,volvíamos a ejercer el derecho a elegir a nuestros gobernantes. Hoy debemos lograr establecer definitivamente en nuestro país la plena vigencia de las instituciones republicanas y democráticas. Por Oscar Albini


 

El 30 de octubre de 1983, los argentinos comenzábamos el camino de la recuperación democrática e institucional. Volvíamos a ejercer el derecho a elegir a nuestros gobernantes.

Ese hito histórico fundamental, era consecuencia de la lucha y resistencia del conjunto de la ciudadanía argentina a través de su militancia y participación en partidos políticos, organizaciones gremiales y sociales, frente a una dictadura militar que había usurpado nuestras instituciones democráticas y republicanas y, violado con  perversidad y crueldad, nuestros más elementales derechos.

Por otra parte, esa dictadura, se veía obligada a abandonar el poder que había usurpado, ante el desprestigio que había significado el manejo irresponsable y temerario de la guerra de Malvinas.

Ante un nuevo aniversario de ese fecha trascendental para nuestra patria, el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Mercedes conmemora tal acontecimiento que considera no debe pasar desapercibido en estas circunstancias por las cuales atraviesa la sociedad argentina, ya que en aquel entonces fue necesario y hoy, resulta imprescindible, comprometer nuestro esfuerzo como ciudadanos para lograr establecer definitivamente en nuestro país, la plena vigencia de las instituciones republicanas y democráticas, respetando la división de poderes, la independencia del Poder Judicial, la libertad de opinión, la convivencia pacífica en el disenso de nuestros conciudadanos, en definitiva, honrar y preservar los principios básicos de la democracia y la república contenidos en nuestra Constitución Nacional.

* Oscar Albini es presidente del Comité de la UCR Mercedes y concejal electo del Frente Cambiemos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.15 8:28 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba