rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/11/15
Conflicto en Lamar con 200 empleados en medio
En la semana hubo una medida de fuerza en la planta fabril y para este martes se espera una nueva audiencia en la delegación Mercedes del ministerio de Trabajo. “No podemos estar continuamente confrontando”, afirmó David Amaya



 

Por estas horas hay una crisis laboral en el frigorífico Lamar de esta ciudad que requirió la intervención del gremio de la carne e incluso del ministerio de Trabajo, que terminó dictando la conciliación obligatoria. En la semana que pasó hubo una medida de fuerza en la planta fabril y para este martes se espera una nueva audiencia en la delegación Mercedes del ministerio provincial. En tanto, David Amaya, secretario general del Sindicato de la Industria de la Carne, aseguró que esperan poder dialogar con los responsables de la firma.

“Actualmente estamos en conciliación obligatoria. Pareciera que este frigorífico es habitué de llegar a esta instancia. Cada cosa que se plantea llegamos a esto”, dijo Amaya y recordó que el actual conflicto se inició por la suspensión de 5 trabajadores. “Hubo un despido que fue la semana anterior, que también fue asentado en el acta. Planteamos el convenio local, la categorización, poder trabajar todos los días y no perder jornadas de trabajo porque eso achata el salario, entre otros reclamos, que no tenemos manera de solucionar ya que no hay diálogo”, explicó.

“La empresa planteó un preventivo de crisis. El jueves nos movilizamos con el personal y no sabemos si esta crisis es cierta, pero lo cierto es que hay 201 trabajadores que dependen de la firma”, afirmó el secretario general del gremio de la Carne.

Son 201 familias las que dependen de Lamar. Este martes habrá una audiencia a las 10.30 horas, pero además desde el gremio han solicitado una reunión urgente con el dueño de la firma. “Los responsables de este frigorífico son de Entre Ríos, Javier Veronesi es uno de ellos. No podemos estar continuamente confrontando, pero si no nos sentamos frente a frente con los que toman decisiones es difícil”, opinó Amaya y remarcó que “muy pocas veces” hubo diálogo.

En la planta faltan condiciones de higiene, infraestructura y otras cuestiones que se reclaman, según puntualizan desde el gremio. Además, indicaron que todo lo que se produce se exporta. “Entendemos que puede haber problemas por el tipo de cambio y puede hacerse una cadena, pero la responsabilidad es de ellos de traer mas trabajo. Hay que solucionar los problemas con compromiso, y atender los reclamos de la gente”, completó David Amaya.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.15 4:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba