rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/11/15
El sábado 14 habrá folklore en Tiempos de Papel
Dos bandas de jóvenes artistas, Marilina Erramuspe y sus colegas mercedinos por un lado, y los barilochenses Oke Trío por el otro, compartirán una noche a pura música a partir de las 21 en este espacio cultural ubicado en Mercedes



 

El sábado 14 a partir de las 21 horas los músicos de Mercedes Marilina Erramuspe en voz, Ignacio Delagnes en guitarra y arreglos, Mariano Rinaldi en bajo, Christian Lamónica en flauta traversa y saxo, y Maxi Rodríguez en percusión inaugurarán una velada a puro folklore en Tiempos de Papel – Espacio Cultura. Luego, la noche continuará de la mano de Oke Trío, un grupo de artistas barilochenses compuesto por Maia Bogner en canto y accesorios, Juan Sisterna en guitarra y arreglos y Gabriel Pirato Mazza en percusión, quienes están de gira por Buenos Aires presentando su segundo disco “De sacha-maneras”.

El encuentro –que tendrá lugar en la calle 27 entre 16 y 18– comparte una temática común, que es la música de nuestras raíces, argentinas y latinoamericanas. Y cada banda dejará plasmada su impronta.

En el caso de los artistas locales, harán sonar, a través de la voz de Marilina Erramuspe, un repertorio que incluye un abanico de variados autores y compositores de la talla de Los Hermanos Núñez, Juan Falú, el chayero Jesús Oyola, el uruguayo Rubén Rada y el inolvidable Luis Alberto Spinetta.

Por su parte, los Oke Trío interpretarán, con un estilo muy particular, melodías de raíz folklórica fusionadas con armonías y rítmicas pertenecientes al rock y el jazz. Algunos de los temas que compartirán son La Arenosa de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Manuel Castilla; El Cosechero de Ramón Ayala; El Surco de Chabuca Granda; Salamanqueando pa´mí de Raúl Carnota y Zamba del Arribeño de Néstor Soria y Juan Falú, al cual le deben el nombre de su nueva producción.
El verano pasado, los barilochenses fueron finalistas del Certamen Pre Cosquín 2015, representando a Río Negro. Y, hace un mes, volvieron a ganar por segunda vez consecutiva el Pre Cosquín 2016 en la subsede Bariloche, por lo que participarán a finales de este mes en Choele Choel para buscar un nuevo lugar en el escenario Atahualpa Yupanqui. Este año, además, los Oke Trío fueron teloneros de Raly Barrionuevo en Bariloche durante su gira patagónica, y de Fito Páez en la 45a Fiesta Nacional de la Nieve, entre otros conciertos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.15 6:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba