rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/11/15
Senasa organizó una jornada informativa sobre enfermedades transmitidas por alimentos
Se desarrolló en Mercedes y estuvo orientada a difundir medidas de prevención. El encuentro fue dirigido a un total de 45 alumnos de primer año del Instituto de Educación Integral Santa María



 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó, el pasado 2 de noviembre, un encuentro informativo destinado a alumnos de una escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de concientizar al conjunto de la población sobre la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.

En el encuentro, dirigido a un total de 45 alumnos de primer año del Instituto de Educación Integral Santa María de la localidad de Mercedes, Mariano Cabrera y Gustavo Queirolo de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Norte, explicaron los aspectos a tener en cuenta a la hora de evitar las enfermedades transmitidas por alimentos y su propagación.

En primer lugar se realizó una breve descripción resaltando las funciones y competencias de Senasa en materia de prevención, inspección, monitoreo y control de productos y subproductos de origen animal y vegetal a lo largo de toda la cadena agroalimentaria, para luego hacer hincapié en las enfermedades transmitidas por los alimentos, señalando el correcto procedimiento a realizar durante su manipulación; es decir, antes, durante y después de su preparación y conservación. Además, se enfatizó sobre el control químico (aplicación de productos) y no químico (higienización del lugar) adecuado para combatir plagas como insectos, roedores y aves y se aconsejó sobre las medidas a tomar en el manejo de  los residuos.   

Finalizada la etapa expositiva, se abrió un espacio de preguntas, donde tanto alumnos como docentes expresaron sus inquietudes.

Esta actividad formó parte de las distintas tareas de extensión propuestas por Senasa para la comunidad, a los fines de reforzar el compromiso hacia nuevos públicos, aportando conocimientos necesarios e indispensables a la hora de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.15 8:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba