rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/11/15
La Comisión por la Memoria recuerda a “Pancho” Heredia a 39 años de su desaparición
Fue secuestrado en la vía pública el 9 de noviembre de 1976. Estudió en el Colegio San Patricio y en la facultad de Psicología en la UBA. Militó en la Juventud Peronista en la Boca y trabajó como empleado en la Caja de Jubilados



 

A 39 años de su desaparición, ocurrida el 9 de noviembre de 1976, a los 22 años de edad, desde la Comisión Municipal por la Memoria recuerdan a “Pancho” Heredia.

Francisco “Pancho” Heredia nació en la ciudad de Mercedes el 16 de febrero de 1954. Su infancia y adolescencia transcurrió en el barrio céntrico de calle 26 y 23. Hijo de una conocida familia, su padre Héctor “Tito” Heredia fue abogado y profesor y su madre Lola ama de casa.

Estudió su bachillerato en el Colegio San Patricio y siguió sus estudios en la facultad de Psicología en la UBA. Militó en la Juventud Peronista en la Boca y trabajó como empleado en la Caja de Jubilados de la Provincia de Buenos Aires. Fue secuestrado en la vía pública el 9 de noviembre de 1976.

“Francisco está siempre presente en la memoria y en el corazón de todos sus afectos. Lo recordamos como uno de los tantos exponentes de una generación de jóvenes militantes coherentes con sus principios y de sólido compromiso político, donde el ideal de su lucha, atravesó razones personales y se sostuvo sobre firmes pilares basados en la solidaridad y la capacidad de trabajo colectivo para producir -desde una mirada transformadora y revolucionaria-, los cambios integrales esperados y necesarios hacia  la construcción de una sociedad justa e inclusiva”, sostuvieron en un nuevo aniversario de su desaparición. “Por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables”, plantearon desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.11.15 9:03 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba