rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/11/15
Manteniendo viva la memoria: Charla sobre procesos alternativos con Célica Véliz
Este domingo en El Estudio se llevó adelante una charla sobre los procesos alternativos en impresión de fotografía. Fue en el marco de Noviembre Fotos y cerró la primera semana de actividades.



 

El domingo 8 de noviembre, tal como se tenía programado para este multitudinario encuentro, Célica Véliz brindó una charla sobre procesos alternativos de impresión en El Estudio.

Se trata de procesos que datan de principios del siglo XIX y que permiten transferir la imagen a copia a través de distintas emulsiones.

Si bien el abanico de posibilidades de estas técnicas es más amplia que el uso en fotografía, la charla giró en torno a esta disciplina recorriendo las particularidades de la goma bocromatada, el papel salado y el cianotipo compartiendo materiales y pruebas sobre distintos sustratos.

La charla, que duró aproximadamente dos horas, fue el cierre de la primera semana de actividades de Noviembre Fotos, la agenda continúa con más charlas, muestras y encuentros para la semana que viene.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.11.15 10:32 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba