rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



10/11/15
Ajedrez escolar de gira: Una exitosa presentación de “Los Ranqueles”, en Olavarría
Un equipo formado por alumnos y ex alumnos de la Escuela 37 enfrentó a un equipo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría. Terminaron igualados en 13. Fueron agasajados con un almuerzo y visitó el zoológico "La Máxima".



 

Un equipo de ajedrez escolar de Los Ranqueles, formado casi completamente con alumnos y ex alumnos de la Escuela N° 37, se presentó el pasado sábado 6 de noviembre en la ciudad de Olavarría.

En la ocasión enfrentó a un equipo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría. El encuentro tuvo lugar en la Escuela N° 14 "Remedios de Escalada de San Martín" de la localidad de Sierras Bayas.

Participaron 5 jugadores de nivel secundario y 8 de nivel primario por equipo, con el siguiente resultado:

1° encuentro: Mercedes 5:8 Olavarría
2° encuentro: Mercedes 8:5 Olavarría

Resultado global: Mercedes 13:13 Olavarría

El empate es un resultado excelente para Los Ranqueles ya que compitió con una Escuela Municipal de Ajedrez que tiene 2.000 alumnos, muchos profesores y muchos años de funcionamiento. “Los Ranqueles” llevaron en cambio un equipo integrado mayoritariamente con alumnos que empezaron este año.

Hay que destacar justamente la performance de estos pequeños que ganaron la mayoría de sus juegos. En este sentido hay que señalar el éxito en sus dos partidas de los siguientes alumnos: Matías Sebastiano, Ignacio González y Joaquín Guzmán, todos de 6° grado de la Escuela 37 de nuestra ciudad.

Además de jugar en Sierras Bayas, la delegación mercedina fue agasajada con un almuerzo y luego visitaron el zoológico "La Máxima" de Olavarría donde se realizó una visita guiada y los alumnos pudieron conocer el plan de recría de cóndores, único en la provincia de Buenos Aires.

También hubo una visita guiada al Museo de Ciencias de Olavarría donde los alumnos pudieron ver aspectos del trabajo de extracción de las canteras de cemento, conocer la historia geológica y arqueológica de Olavarría. Finalmente participaron con la guía del museo de juegos de ciencias, momento que los alumnos disfrutaron enormemente.

A las 17 horas, luego de visitar la plaza central de Olavarría, la delegación partió de regreso a Mercedes donde arribó a las 21 horas.

Acompañaron a los alumnos tres madres, una de las cuales ofició de enfermera del grupo (por su profesión) y el Director de Los Ranqueles Profesor Harald Moser.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.15 6:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba