rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



14/11/15
Instituto Juan Manuel de Rosas invita a acto por el Día de la Soberanía Nacional y actividades
En el busto a Rosas, en intersección de avenidas 1 y 40, habrá un acto el viernes 20 de noviembre a las 9 horas. Además, invitan a la proyección de un video documental sobre el tema realizado por el Licenciado Ricardo Tabossi.



 

El próximo viernes 20 de noviembre se cumplen 170 años de la heroica batalla de la "Vuelta de Obligado", hito histórico que marca la defensa de nuestra Soberanía Nacional por parte de la Confederación Argentina en 1845.

En recuerdo de quienes participaron de aquel conflicto contra las potencias europeas de Inglaterra y Francia (soldados, cocineros, baqueanos, hombres y mujeres), y en especial, en recuerdo, de los caídos en la lucha por la defensa de la soberanía, el Instituto Juan Manuel de Rosas de nuestra ciudad, en el marco de lo que podría llamarse Semana de la Soberanía Nacional por cumplirse el 170° aniversario, cursa tres invitaciones a todos los mercedinos.

En primer lugar, se los invita a la proyección de un video documental sobre el tema realizado por el Licenciado Ricardo Tabossi, a fin de vivenciar la continuidad Vuelta de Obligado - Malvinas en nuestra historia nacional, el miércoles 18 de noviembre a las 20 horas en SUM Multiespacio, calle 31 N° 458 (casi esquina 20), con entrada libre y gratuita.

En segundo lugar, el Instituto evocará la gesta en su programa radial "Divisa Punzó", el día jueves 19 a las 20 horas en la FM 88.5 la Radio Pública Mercedina, en la voz de la Profesora Mónica Brown acompañada por el Licenciado Tabossi.

Finalmente, y no por ello menos importante, se invita a todos los vecinos al acto protocolar del Día de la Soberanía Nacional, a realizarse en el busto al Brigadier General Juan Manuel de Rosas, jefe de la Confederación Argentina, en intersección de avenidas 1 y 40, el día viernes 20 de noviembre a las 9 horas.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.11.15 10:49 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba