rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



17/11/15
Los trabajadores municipales ante el balotaje: Llaman a votar a Scioli, “en defensa propia”
“Somos trabajadores del Estado municipal y seria realmente suicida votar por un Estado ausente”, afirman desde el Sindicato. Opinaron que “para la derecha liberal los trabajadores somos un gasto” y que esta derecha “se llama Macri”.



 

Los referentes de los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes aseguraron ante la inminencia del balotaje presidencial que votarán al candidato Daniel Scioli alegando que lo hacen “en defensa propia”.

“Nosotros somos trabajadores municipales. No somos dueños de un banco, ni accionistas de Techint, ni cultivamos miles de hectáreas de soja, y el 95% de nosotros no necesitamos dólares porque no  vacacionamos en el exterior. Lo que tenemos por delante es la definición de qué país queremos”, plantean mediante un comunicado dado a conocer a este medio por parte de la comisión directiva gremial del STMM, cencabezada por sus secretarios Florencia Balsategui y Ernesto Ballesteros.

“El peronismo del 40 y del 50 nos convirtió en derechos: las vacaciones, el aguinaldo, el voto femenino y la organización gremial más sólida y participativa del mundo. Tuvimos hasta el golpe militar del 76 la distribución del ingreso más igualitaria de Latinoamérica. Pero desde Martínez de Hoz para acá no pararon de arrancarnos conquistas y de endeudarnos. Alfonsín quiso parar la venta del país y se lo llevaron puesto. Durante los 90 privatizaron todo lo público, vendieron todo y siguieron aumentando la deuda externa, y la desocupación llegó al 25% gracias al liberalismo de Menem, De la Rúa y por supuesto de Cavallo, que estuvo con todos, desde Martínez de Hoz para acá”, historiaron y opinaron que “para la derecha liberal los trabajadores somos un gasto”. “Y la derecha liberal, hoy, acá, se llama Macri”, aclararon.

“Todos tenemos derecho a pensar lo que queramos, pero nosotros como Sindicato tenemos, no solo el derecho, sino la obligación de decir que si nos sacan el subsidio al transporte, a la nafta, a la luz y el gas, la vamos a pasar muy mal; que si liberan las exportaciones vamos a pagar el pan a $100, la carne a $300 y la leche a $100, porque los dueños del trigo y las vacas nos la van a cobrar en dólares; que si liberan la compra de dólares y el dólar se va a $20, nuestro sueldo pierde, de un saque, más del 50% de su poder de compra; que si liberan las importaciones, hasta los “globitos de colores” van a venir de afuera y nuestros padres, madres, hermanos e hijos van a perder el trabajo porque cierran las fábricas argentinas; que si ellos pierden el trabajo no sólo será más pobre la familia sino también el comerciante que le vende; y si el comerciante no vende, cierra, y otros más se quedan sin trabajo; y si están sin trabajo no se van de vacaciones y los lugares turísticos, que viven de eso, se empobrecen y si se empobrecen despiden trabajadores”, agregaron.

“Nosotros, los trabajadores, somos el anteúltimo palo de la tarima del gallinero, si no nos cuidamos nos cagan todos los que están arriba; para abajo solo tenemos los desocupados (que desde el 2003 bajó hasta el 6,7%). Todos tenemos derecho a estar muy enojados por las cosas que nos faltan, por las cosas que nos desagradan y molestan, pero hace diez años que luchamos por la Ley de Paritarias, hoy la tenemos. Estamos negociando el Convenio Colectivo de Trabajo local. El 22 de noviembre votamos por un Estado presente, que le pagó al FMI y reestructuró el 92,7% de la deuda externa, un Estado con YPF, ANSES, Obras Sociales, Aerolíneas Argentinas, Matrimonio Igualitario, Ferrocarriles, Fertilización Asistida, Procrear, Progresar, Asignación Universal por Hijo, y Paritarias que siempre le ganan a la inflación. O votamos por la ley de la selva, donde el más grande se come al chico. Somos trabajadores del Estado Municipal, y sería realmente suicida votar por un Estado Ausente, sería decir que nosotros mismos no somos necesarios. Si el mercado se auto regula nosotros estamos de más. Por eso, en defensa propia, votemos por un proyecto Nacional, Popular y Democrático que nos incluye”, completaron.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.15 6:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba