rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



20/11/15
Proponen que José Bonaparte sea director honorario del Museo de Ciencias “Carlos Ameghino”
Lo hace el concejal Juan Carlos Benítez, quien no da el nombre del elegido pero impulsa que se cree el cargo. El mismo “será desempeñado de por vida de quien sea designado”, tal cual el proyecto legislativo.



 

El concejal Juan Carlos Benítez, pronto a integrarse al bloque Cambiemos en el Legislativo comunal tras el 10 de diciembre, presentó un proyecto desde el monobloque del PRO que actualmente ocupa, por el que propone que sea nombrado un director honorario del Museo de Ciencias “Carlos Ameghino”, cargo que podría y debería ser ocupado por José Bonaparte, quien es el paleontólogo más importante del país, fue uno de los iniciadores del museo y es referente indiscutido en la materia, residiendo desde hace unos años en la ciudad de Mercedes.

La creación de este cargo se da en vista de “la trascendencia científica que emana la actividad del Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino concerniente a paleontología, arqueología, recursos naturales renovables, etcétera”, según la letra del proyecto.

En tanto, entre los considerandos del proyecto se lee que “la tarea ejecutiva posee la finitud de un cargo público, y que por ello se considera de magnitud científica evaluar la creación del cargo de director honorario que será desempeñado de por vida de quien sea designado”.

“Dicha designación debe recaer en personalidad que abastezca con suficiencia curricular el mérito de tal función”, según Benítez, quien resalta que “su función no será operativa sino una referencia en el campo de las ciencias naturales”.

En este sentido propone mediante una ordenanza que se cree el cargo de director honorario en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, y que “el desempeño de dicha función será sin cargo para el erario público municipal”.

 


 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.11.15 4:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba