rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



26/11/15
Vecinos del Barrio Favaloro: “Queremos pagar”
“Solicitamos como cualquier plan social la ampliación de cuotas. Queremos pagar, queremos ser agradecidos y como estamos comprometidos no queremos dejar de cumplir con lo que nos corresponde”, indicaron los beneficiados.



 

A raíz de una serie de publicaciones periodísticas que los afectan, vecinos del barrio Favaloro dieron a conocer su postura para aclarar por comentarios escuchados y una nota que no cuestionan en cuanto a lo que se dice sobre el valor de los terrenos, a pesar que todos no tienen mismas dimensiones y ubicación, pero sí el mismo valor: “Estamos de acuerdo con el valor establecido. Si estamos disconformes con la cantidad de cuotas máximas (60), de acuerdo a lo que hemos buscado y asesorado no existe ningún plan social con este margen de cuotas”, indicaron.

“También por el mismo motivo queremos dejar en claro que queremos pagar como siempre lo hemos dicho, hasta hemos solicitado desde el año 2011 empezar a pagar y nunca lo aceptaron, queremos pagar, esto que quede claro, somos gente de trabajo y que si nos anotamos en este plan era por no poder llegar a un crédito hipotecario y no existía el plan PROCREAR  que salió luego de salir sorteados en este plan Federal el 19 de noviembre de 2010”, aclararon.

“Durante años preguntábamos el valor de las cuotas para tener idea de cómo manejar cada uno su situación económica, pero no había respuesta, hasta que un día en reunión con el intendente Carlos Selva nos informa que no nos hagamos problemas por eso que ya hemos tenido demasiado para preocuparnos. Pero ante nuestra insistencia responde que no superaría los $1200 y que las chequeras para el pago se recibirían dos años después de finalizada la obra por completo, que al día de hoy falta el agua corriente, el gas natural, arreglo de calles, zanjeos, etcétera”, dieron a conocer.

“Cuando se fueron entregando las casas uno de los requisitos era que se debía habitar en un plazo no mayor a 30 días, caso contrario se nos sacaría la posesión de la misma. Muchos acatamos esto teniendo que recurrir a préstamos personales ya que no había otra opción bancaria por no contar con la documentación solicitada por el banco, para poder ampliar, cercar, tener el lugar mínimo e indispensable para poder habitarla. Muchos acatamos esta orden pero lamentablemente lo que dijeron no se cumplió, hay muchísimas casas desocupadas que jamás aparecieron, totalmente abandonadas, eso sí es una pena. Este barrio ha tenido tantas idas y vueltas pero entre todos pudimos salir adelante y estar después de 10 años ya casi finalizado faltando hoy los servicios”, explicaron los vecinos.

“Deseamos más que cualquiera que todos los adjudicados paguen lo que corresponde. Este es el perfil que le queremos dar a nuestro barrio, perfil de gente trabajadora, con deseos de progresar y tener un lindo barrio, pero con el valor de las cuotas sumado a los créditos nos están cortando las alas para poder avanzar,  por tal motivo solicitamos la extensión del plan de cuotas. No podemos comprometernos a algo que no todos vamos a poder cumplir y sería más que una falta de respeto. Además falta todavía sumar el monto de las cuotas de la casa. Siempre fuimos pacientes y respetuosos pero también pedimos se nos respeten cumpliendo con lo prometido. Solicitamos como cualquier plan social la ampliación de cuotas. Queremos pagar, queremos ser agradecidos y como estamos comprometidos no queremos dejar de cumplir con lo que nos corresponde sabiendo y ser solidarios con el resto de la comunidad en especial futuros tenedores de tierras”, completaron los integrantes de la Comisión de vecinos del Barrio René Favaloro.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.11.15 11:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba