rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



01/12/15
Príncipi y sus relatos: “Yo tributo al vecino reconocido que nunca entró en la historia”
Osvaldo Príncipi será uno de los partícipes, junto al historiador Felipe Pigna, de un espectáculo singular, este miércoles 2 en Casa Anús. “Mas que un debate será una exposición de ideas”, dijo.



 

Se viene el debate entre Felipe Pigna y Osvaldo Príncipi, al que se lo ha promocionado como un evento benéfico que servirá para colaborar con el Hospital Blas Dubarry, a la vez que podrá verse en su terruño a estos dos mercedinos que –a su manera– cuentan historias.

El historiador Pigna y el relator deportivo y humorista Príncipi se presentarán el miércoles 2 de diciembre a las 20 horas, en Casa Anús. Con entrada libre y gratuita, harán juntos un debate sobre “Las historias mercedinas jamás contadas”, que es auspiciado por FM Santa María y la Municipalidad de Mercedes.

“Mas que un debate será una exposición de ideas”, dijo al respecto Osvaldo Príncipi, consultado por este medio. “Felipe va a poner sobre la mesa temas notables de la historia argentina. El viene de Cuba, de presentar el libro sobre la batalla de San Lorenzo. Es un vecino de Mercedes, alguien que vivió en la ciudad y creo que los pasos cumbres de él estarán mas volcados a la historia argentina que a la de Mercedes, y yo voy a arremeter con historias increíbles”, amplió.

El escritor mercedino
Hernán Casciari, según Osvaldo Príncipi: “Hernán es recibido. Es cinco estrellas. Es un músico profesional, yo toco de oído. Soy un vecino que mete la silla e inventa. Hernán puede hacer historias fantásticas, es un escritor indiscutible y su obra lo ha consagrado. Es escritor, guionista, un profesional con mucho humor y mucho intelecto. Yo soy de vermout, de sifón, de queso y aceitunas”.

En tanto, consultado Príncipi sobre cómo se nutre de anécdotas e instrumenta estos relatos de historias mercedinas que tanto efecto causan en los oyentes, indicó: “Lo ideal es tributar a gente que no figura en el recuerdo, simplemente porque no figura con una obra pública o rubricada en los diarios. Es un tributo a vecinos de todos los días y pasaron como mil en el ciclo de la radio. Entonces cierro los ojos y veo a vecinos de la ciudad en escena en los relatos. Yo he tenido una vida activa en Mercedes hasta el 79 y después volviendo permanentemente, y en los últimos 10 años vivo dos días por semana en la ciudad. Estoy empapado con las cosas de la ciudad, mi familia está acá, en la calle 11 la tenemos. Y siempre en lo que pudimos participar, en silencio, lo hemos hecho. Esto es un tributo a la gente que uno conoció con tanta vida en Mercedes, es un tributo al vecino reconocido pero que nunca entró en la historia. Y muchos han desaparecido, un 70 por ciento ya no están con nosotros, y a ellos los recordamos con una sonrisa”.

El espíritu de los relatos tiene un dejo humorístico y singular: “No hay ciudad en el país como Mercedes, y no hay riqueza integral en la gente como la que hay en Mercedes. El relato y el mensaje es ese. Y este evento tendrá un fin benéfico para el hospital a través de los sponsors y recaudación. No se lleva nada cada uno de los que participa”, indicó Príncipi.

“Cinco minutos antes”
“Esto se habla cinco minutos antes de entrar y en una servilleta, sino no sirve”, dijo luego sobre cómo se está preparando para el espectáculo que hará junto a Felipe Pigna este miércoles en Casa Anús. “Los mejores trabajos se hacen sobre la marcha, cuando no hay ciencia exacta. A Felipe Pigna se le puede preguntar algo sobre historia, y este es un tributo a alguien que nació y vivió en Mercedes. No sé si toda la ciudad sabe que Felipe Pigna es mercedino. Es un lujo para la ciudad esto y es un tributo a él, que es el eje central de esto. Yo soy la segunda guitarra para descontracturar un poco, porque lamentablemente la gente perdió concentración para escuchar historia, y hoy todo eso debe ser cortado un poco con historias que ya contamos”, agregó.

El boxeador mercedino
Walter Yacaré Sequeira, según Osvaldo Príncipi: “Es un chico fuerte, que debe tener una resolución corta, rápida en su carrera. Porque su estilo de boxeo es de mucho desgaste. Sin tener todavía la madurez necesaria, va a tener que arriesgar antes de tiempo, ya que su estilo invita a lanzarlo en un tiempo corto de carrera profesional. Le faltarían un par de peleas de tuteo local y después sí probarse en una oportunidad internacional, por riesgo y por dinero”.

“Ojalá haya que abrir la puerta y la gente mire de afuera. Si queda gente en la calle abriremos la puerta y escucharán a Felipe Pigna desde ahí. El es el valor de esta charla, pero se ha perdido la educación de oído para escuchar cultura e historia, por ‘denso’ o ‘pesado’, según se piensa. Yo muchas veces hago presentaciones de tango y boxeo, y tengo que cortar las presentaciones históricas de personajes como Gardel, Cátulo Castillo o Celedonio Flores, porque a la gente le cambia la expresión de la cara”, aseguró Príncipi, quien en este 2015 tuvo mucha actividad. Sus trabajos centrales fueron los viernes de boxeo en Canal 7 y la cobertura de boxeo en La Nación. Participa de noticias a la noche en DeporTV, con reportajes y análisis. Tiene la materia “Boxeo” en la Universidad de Palermo. Y está en radio 2x4 y en FM Tango, así como en “La Oral Deportiva” y en radio “Con Vos”, junto a Marley, además de ser parte de la FM Santa María de Mercedes, como se conoce. La publicidad y el asesoramiento a gobiernos no le han sido ajenos tampoco en su trabajo.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.15 5:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba