rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



16/12/15
Ultima jornada observacional del año, con la Luna
En el Observatorio Astronómico “Angel Di Palma”, este viernes. Fue un año especial que incluyó una jornada de observación de un eclipse total de luna en el mes de septiembre, y una importante cantidad de delegaciones se acercaron.



 

El trabajo enorme que vienen haciendo desde hace años en el Observatorio Astronómico Municipal “Angel Di Palma” se verá coronado este fin de semana, con la última observación abierta al público en este año 2015, a la que se invita a ser parte.

De esta manera el viernes 18 se podrá apreciar la Luna, y la invitación es abierta, tal cual difunden en las redes sociales: “Los esperamos como siempre de 21.00 a 00.00 horas, si el clima lo permite. Será la última observación pública del 2015, dado que los siguientes viernes (25/12 y 1/1/2016) son feriados. Seguiremos con nuestra actividad el 8/1/2016, durante todo el verano”, apuntaron.

Además de la atención al público los días viernes, en un año especial que incluyó una concurrida jornada de observación de un eclipse total de luna en el mes de septiembre, una importante cantidad de delegaciones se acercaron al Observatorio. Así fue que pasaron la Colonia Zunmerland (Mercedes), el 8 de Enero; la Parroquia San Luis (Mercedes), el 20 de Febrero; el Instituto Padre Ansaldo (Mercedes) (1º año), el 3 de Junio; el Profesorado Nº 34 de Palomar, el 15 de Julio; el Profesorado Nº 36 de José C. Paz, el 2 de Septiembre; el Profesorado Nº 141 de Luján, el 2 de Septiembre; EnDiAs (Enseñanza y Difusión de la Astronomía), de San Miguel, el 5 de Septiembre; el Profesorado Nº 34 de Palomar, el 18 de Septiembre; la Escuela Pampero (Mercedes), el 2 de Noviembre; el Profesorado Nº 34 de Palomar, el 6 de Noviembre; y la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía (CABA), el 7 de Noviembre.

Miguel De Laurentis es el director del Observatorio que depende del área de Cultura municipal, y el espacio en que se ubica el complejo astronómico en la zona de La Florida tiene sus cielos protegidos, por ordenanza, de toda contaminación luminosa en un radio prudencial, al que se accede, desde Mercedes, por ruta provincial 41 camino a San Andrés de Giles.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.12.15 5:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba