rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



21/12/15
Nueva utilidad en el portal de datos del municipio incluye imágenes y datos de más de 5 mil árboles
Un nuevo avance de la Subsecretaría Modernización del Estado en conjunto con el área de arbolado urbano. Dos nuevos sets de datos ya están a disposición y se pueden crear aplicaciones.



 

Entre los datos abiertos que el Municipio de Mercedes pone a disposición de los ciudadanos en su portal web, se destacan dos nuevos sets de datos que tienen que ver con el arbolado urbano digital, que incluyen no sólo los datos de cada árbol, sino también la foto del árbol.

Las imágenes y datos de los más de 5 mil árboles que han sido cargados ya se pueden descargar (son datos abiertos) e inclusive se pueden crear aplicaciones con esos datos, por lo que cualquiera puede generarlas.

Se trata de un nuevo logro de un equipo de trabajo encabezado por Maximiliano Chisnerman que viene dando que hablar en materia de gobierno digital y datos abiertos, con aplicaciones que desde Mercedes están siendo tomadas como modelo, tal es el caso de la sensorización del río, para otras localidades del país e incluso del exterior.

Los datos abiertos en la web del municipio están en http://datos.mercedes.gob.ar/dashboards/8736/sensorizacion/ . En las planillas existentes la información se puede filtrar por calle, por tipo de árbol, por estado, e incluso descargar todo en formato Excel, u otros similares.

Según se supo, hasta ahora hay 5.000 árboles aproximadamente, y todo se puede ver y chequear en un mapa especial, que es este
http://datos.mercedes.gob.ar/visualizations/12757/arbolado-urbano-mapa/

También hay una grilla completa, también disponible en la web, que es esta: http://datos.mercedes.gob.ar/datastreams/112479/arbolado-urbano/ en la que se puede hacer el filtro que uno quiera, ver la foto, descargarlo, etcétera. Esto funciona en relación con la aplicación en cuanto a si hay árboles que producen alergia, avisarle al usuario por ejemplo.

Este trabajo de la Subsecretaría Modernización del Estado que está por lanzarse se hace, en este caso, en conjunto con el área de arbolado urbano de la Municipalidad.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.12.15 7:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba