rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



24/12/15
Desde la Municipalidad difunden consejos para cuidar a las mascotas durante las fiestas
Recomiendan dejarlas dentro del hogar, y tener collar identificatorio para los perros. Karina Lestani, doctora veterinaria, destacó que el fuerte ruido no sólo afecta a los perros, sino también a los gatos y al resto de los animales.




 

Karina Lestani, doctora veterinaria de la Municipalidad de Mercedes, habló este miércoles por la mañana en el programa “Lo que somos”, de la Radio Pública Mercedes, y dio a la comunidad consejos a tener en cuenta para proteger a las mascotas en estos días festivos.

“Es importante identificar a las mascotas con una chapita en la cual esté grabado el teléfono del dueño. Al menos, escribir el número y nombre de la mascota en el collar, con fibra indeleble, ya que es necesario para encontrar los perros que puedan llegar a escaparse por el aturdimiento de los fuegos artificiales”, explicó Lestani.

Además, recomendó dejar a los perros dentro del hogar con el volumen alto de la radio o el televisor para atenuar los estruendos de las bombas y fuegos de artificio. Otro recurso importante es poder suministrarles gotas sedantes a los animales para “adormecerlos” para evitar que sufran. Obviamente, esto debe ser consultado con un veterinario que determine la cantidad a proporcionar.

“Hay que destacar que el fuerte ruido de la pirotecnia no sólo afecta a los perros, sino también a los gatos y al resto de los animales. El caso de los canes es más significativo ya que escuchan 16 veces más que los humanos y esto los aturde e, incluso, los desorienta de su lugar y luego no saben regresar a sus hogares”, concluyó la veterinaria del municipio.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.12.15 10:40 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba