¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 14/1/16 11:16

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - DICIEMBRE DE 2015

 


31/12/15
Radrizzani da a conocer objetivos pastorales de la arquidiócesis de Mercedes – Luján en 2016
El arzobispo anunció que la familia, Eucaristía, misericordia y las vocaciones serán los objetivos pastorales para el 2016. Dijo que “el contacto con la Eucaristía transformará nuestro corazón de piedra en un corazón de carne”.

31/12/15
Jorge Pirotta cuestionó ausencia del Frente Para la Victoria en votación de presupuesto provincial
El vicepresidente del Partido FE y ex precandidato a intendente pide explicaciones sobre la actitud de irse del recinto a la hora de tratar Presupuesto 2016. “Lo peor que se puede hacer es poner palos en la rueda”, opinó.

31/12/15
Militantes de la agrupación 17 de Octubre - Frente Renovador se reunieron para brindar
Entregaron un reconocimiento especial al conductor de la agrupación política, el diputado Carlos Selva. Fue este lunes, “por  su lealtad y trayectoria”, desde el año 1991 a 2015 como concejal, intendente y ahora diputado.

31/12/15
Regalo de fin de año para dos lectores: Ganaron camisetas Nicolás Musante y Alejandra Enrique
Se trata de las que usa para entrenamiento el Club Mercedes. Participaron, junto a otros, en un concurso especial a través de la página de NOTICIASMERCEDINAS.COM en Facebook. Fue gracias a la marca “Cewes”

31/12/15
Club Mercedes conoce sus rivales para el Federal C
Integra la Zona 22 junto a El Frontón de San Andrés de Giles, Salgado de Lobos y San Miguel de Las Heras. De este grupo de cuatro se clasificarán primero y segundo. Habrá cuatro ascensos al Federal C.

31/12/15
RECLAMOS POR LA FLOR. Usuarios reclaman por el servicio de “La Flor de Luján”. Sobre todo por el colectivo que sale a las 6.20 de la Terminal. “Está, al menos temporariamente, cancelado. Van dos veces que intento tomarlo en vano y, por ir a una parada exclusiva de este medio de transporte (la más cómoda por ser cercana a mi domicilio) ni tomo este (porque no pasa) ni el 57 que sale y 25 porque está muy lejos y confiando que La Flor llegará se me va el tiempo. Me gustaría que, si no circula (tal vez por vacaciones de los choferes) directamente haya algún cartel en los colectivos que avise en que horarios no anda porque así no nos perjudicamos los pasajeros”, sostiene una usuaria.

31/12/15
El Estudio: De Enero a Enero, Hacemos Fotos
En su quinto aniversario, siguen adelante con el proyecto. Ya no hay talleres de verano y talleres regulares, sino un plan de estudio armado a la medida de cada uno de los alumnos, que empieza y termina cuando se requiera

30/12/15
Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores temen despidos y se reúnen con el intendente
Referentes de la izquierda local mantuvieron esta mañana una reunión con Juan Ignacio Ustarroz, en la que le hicieron llegar varias inquietudes. Visiones encontradas sobre el Presupuesto 2016

30/12/15
CORTES DE LUZ. La empresa EDEN informa que este miércoles hay cortes de luz “por restricción por problemas en el sistema de transporte (empresa Transba)”. Aseguran que es sólo por hoy. “Es por zonas con duración de 1 hora”, indicaron y dieron a conocer que se extenderán hasta después de la medianoche en toda la ciudad.

30/12/15
Esfuerzos conjuntos por la energía eléctrica
“Buscamos dar soluciones a problemas prioritarios que vienen desde hace años”, aseguró el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. “Se está trabajando mancomunadamente junto a la gente de EDEN”, afirmó.

30/12/15
NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN MUNICIPAL. A partir del primer día hábil de enero de 2016 hasta el 29 de febrero se modificará el horario de atención al público en las dependencias municipales. El mismo será de 7.30 a 12.30.

30/12/15
El 9 de enero comienza Verano en las plazas 2016
Esta vez, la decisión del intendente Juan Ignacio Ustarroz fue regresar con nuevas propuestas y sumar a la Dirección de Deportes. La primera jornada será en la Plaza San José, ubicada en calle 29 y 50, a partir de las 20

30/12/15
Festejos de fin de año en el Hogar Villa Abrille
El acto contó con la actuación de grupo de danzas, una exhibición de yoga, un show de Ale Kristal, quien repartió globos para los chicos y los abuelos, y el cierre musical de Fernanda Ottolini. Fue este martes por la tarde.

30/12/15
LiMeBa finaliza su temporada de handball femenino
Es la séptima. En Menores, Cadetes y Juveniles los conjuntos del CEF N° 30 de Suipacha se quedaron con el título. El certamen volvió a ofrecer una gran cantidad de partidos y se espera por su continuidad.

29/12/15
Mercedes inicia su preparación para el Federal C
Ayer estuvieron presentes cuatro de las siete incorporaciones más los jugadores que venían actuando en la Liga. Realizaron trabajo físico para planearse un esquema de cuatro veces a la semana. En enero viajan a Tandil.

29/12/15
Fiesta de inicio de año en La Trocha, este domingo, con música, instituciones y artesanos
Se invita a la familia mercedina a empezar el año en comunidad, con nuestras expresiones culturales, de manera libre, pública y gratuita. La Municipalidad y varias organizaciones convocan, desde las 14.30 horas

29/12/15

ANALISIS DEL PRESUPUESTO DE 2016. Este martes por la mañana hubo una reunión en el Legislativo con referentes de todos los bloques y el presidente Matías Dematei, junto a quienes están a cargo de las áreas de economía y contabilidad de la Municipalidad. Fue para tratar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, en una reunión previa a la sesión que se hará el miércoles por la mañana a las 9 horas.

29/12/15
Juan Ustarroz, en Gowland junto a los vecinos
Trataron algunas necesidades del barrio relacionadas al arreglo de calles, iluminación, educación, transporte y salud. En las tomas de Agote junto a vecinos propusieron pautas de trabajo para alcanzar la luz

29/12/15
Desde la Clínica aseguran que están preparados para la demanda de urgencias traumatológicas
Tras cierre de guardia en OSECAC, el centro de salud dice estar en condiciones operativas de satisfacer la demanda. “Queremos que los mercedinos no tengan que trasladarse a otra ciudad ante una urgencia”, dijeron.

29/12/15
El intendente Ustarroz comenzó a trabajar junto al Huracán Mercedes Automóvil Club
En la entrevista mantenida en su despacho de gobierno del Palacio Municipal dialogaron sobre diferentes temas. El jefe comunal se mostró abierto a las inquietudes y necesidades de los referentes fierreros de la ciudad

29/12/15
El Frente Cambiemos reunió a sus seguidores para un brindis de fin de año en Anús
Además de quien fuera candidato a intendente, Lucas Fal, y los concejales electos y del bloque, estuvo el intendente de Suipacha, Alejandro Federico. Sus referentes locales reiteraron que “no pondrán palos en la rueda”.

“Todos hemos hecho un gran esfuerzo”, dijo Federico, intendente de Suipacha

29/12/15
A 39 años de su desaparición, recuerdan al mercedino Jorge Alberto Passadore
El 27 de diciembre de 1976, a los 30 años de edad, fue detenido en La Plata. Y nada se supo de él hasta que sus restos óseos fueron identificados por el Equipo de Antropología Forense y restituido a sus familiares el 12 de marzo de 2014.

29/12/15
El ministro Carlos Mahiques puso en funciones al Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense
Fue Jefe del Servicio Penitenciario de la provincia entre 2005 y 2009, y viene de cumplir la función de subjefe del Servicio Penitenciario Federal. El mercedino Mahiques afirmó asume un cargo en una situación difícil y compleja.

29/12/15
SITUACION NORMALIZADA. En el día de ayer y tras darse a conocer que había un problema en el sistema de transporte que afectaba al servicio eléctrico, por lo que hubo cortes por zonas dado que no se podía abastecer la totalidad de la demanda, el gerente de EDEN, Domingo Pisani, confirmó al anochecer: “Ya está toda la ciudad normalizada. El problema del sistema de transporte se solucionó”. Se espera entonces que los cortes en la jornada de este martes no sean de la magnitud que hubo ayer.

28/12/15
Por las altas temperaturas, afirman que podría darse otro gran corte de luz en varias ciudades
A raíz de la sobrecarga de la Línea de Alta Tensión Luján - Morón, podría verse afectado el servicio eléctrico en Mercedes, Chivilcoy, Navarro, Suipacha, San Andrés de Giles y zonas aledañas. Hay cortes parciales.

28/12/15
Se contactaron con el director de Vialidad Nacional‏
Carlos Mosso y Omar Moriconi fueron parte de una reunión con Javier Iguacel, junto a los Autoconvocados por la Ruta Nacional 8. Calificaron el contacto como “muy positivo”, y ya organizan un nuevo encuentro por la Ruta 5.

28/12/15
Escuelas se preparan para recibir chicos en verano
Teresita Mansilla, directora de la Secundaria 15, es la coordinadora de Escuelas Abiertas en Verano, en el distrito de Mercedes. Participó de una reunión con director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.

28/12/15
En Bella Vista se da otra clasificación de Oliva
Fue segundo en la Master A que corrió junto a la Elite y Sub 23 en la jornada de ayer. En Damas tomó parte Valeria Gómez con un segundo puesto. Otros mercedinos estuvieron en Promocionales.

28/12/15
CORTE DE AGUA. Gran parte de la ciudad de Mercedes sufre, en esta jornada de agobiante calor, una deficiente prestación en el suministro de agua. “Los problemas de provisión corresponden a cortes en el suministro eléctrico por parte de EDEN. Ellos cortan y nosotros quedamos sin poder poner en marcha las bombas de agua”, comentó al respecto Fernando Galardo, quien es responsable de instalaciones internas de la Usina de Mercedes, dependiente de Obras y Servicios Públicos de la comuna. Vecinos reclaman que no hay presión suficiente, no llega a cargarse el tanque de sus hogares y solo sale muy poca agua de una canilla en el exterior de las casas.

28/12/15
Piden desde EDEN morigerar el consumo eléctrico
Recomiendan a sus clientes hacer un uso racional de la energía eléctrica, principalmente en el horario de 13:00 a 18:00. Además, recomendaciones para la seguridad en vía pública en caso de tormentas y fuertes vientos

28/12/15
CORTE DE LUZ. En los barrios San Justo y Unzué, hay un importante corte de luz, tal cual reclaman vecinos. “Estamos trabajando para normalizar cuanto antes. Estimo que dentro de las próximas 2 horas se normaliza”, fue la respuesta del gerente de EDEN Mercedes, Domingo Pisani, consultado por este medio.

28/12/15
Se prolonga la campaña “Ciudad Limpia”
Continuará los sábados por la mañana y se espera que cada vez más vecinos se sumen a dar una mano desinteresadamente. Este fin de semana hasta el diputado nacional Eduardo De Pedro se puso a trabajar junto a los voluntarios.

28/12/15
ANIVERSARIO. Un día como hoy, 28 de diciembre, pero del año 2007, monseñor Agustín Roberto Radrizzani (proveniente de Avellaneda) fue nombrado Obispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján.

28/12/15
Convocatoria del Museo de Arte Municipal
La misma es para quienes deseen presentar proyectos artísticos (exposiciones temporales, muestras, ciclos, presentaciones u otros). Todos los proyectos serán evaluados para el 2016.

27/12/15
Abren la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en el Instituto “Ciudad de Mercedes”
Fue aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación, con reconocimiento oficial para todo el país, enmarcada en la Nueva Ley de Salud Mental. De tres años de duración, se dictará de lunes a jueves de 16.30 a 20.30.

27/12/15
Desde Parque Saavedra, el panel de 678, junto a Wado de Pedro y Martín Sabbatella
Junto a miles de vecinos se realizó un foro público. El diputado De Pedro y el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, fueron dos de las personalidades políticas que se hicieron presente. Cuestionan al macrismo.

27/12/15
Reconocen a la categoría 2002 del Club Mercedes
Jugadores de la categoría recibieron trofeos tras participar del certamen Sub 13. Hubo entrega de plaquetas a quienes colaboraron y se destacaron durante el año que culmina.

27/12/15
Club de Leones se moviliza por afectados por las inundaciones en el litoral y recibe donaciones
Lunes, martes y miércoles tendrán las puertas abiertas de la sede de calle 22 N° 347, a partir de las 18:00 hasta las 20:30 horas, para recibir donaciones. Las prioridades son agua mineral, cloro, alimentos no perecederos y pañales

27/12/15
Se ultiman detalles para el lanzamiento de las “Escuelas Abiertas en Verano”
Reunión de trabajo en La Plata con los 135 coordinadores que llevarán adelante el programa. Alrededor de 200 mil chicos participarán de diversas actividades en 1.873 sedes distribuidas en todo el territorio bonaerense.

27/12/15

DESPEDIDA DE AÑO. Este sábado por la noche en Tiempos de Papel – Espacio Cultural, se realizó la despedida de año con un show artístico musical denominado “Vamos p’al norte” con Virginia Altube, Marilina Erramuspe, Mariel Solari y Tiago Camerano. Fue la despedida de una serie de actividades culturales que se iniciaron en el espacio de calle 27 entre 16 y 18.

26/12/15

GRAVE ACCIDENTE. Pasado el mediodía de este sábado se produjo un grave accidente en la Ruta 5 a la altura de “La Quinta eventos”, entre un camión y un automóvil, que fue arrollado. El conductor del Ford, de apellido Aranda, falleció en el acto, y sus cuatro acompañantes resultaron hospitalizados con distintas heridas. El conductor del camión, oriundo de Pehuajó, fue demorado por la policía.

26/12/15
Presupuesto Participativo: Importante reunión de fomentistas con presidentes de bloques
Fue este sábado. Los fomentistas que impulsan el Presupuesto, Agustín Pacini, Omar Moriconi, Mirta Retamozo y Carlos Mosso, invitan a todos a ser parte este miércoles 30 de diciembre de una sesión en el recinto del Concejo.

26/12/15
Tenis: Triple corona para Matías Cámpora
Un campeón que se vino con todo a fin de año. Tres finales ganadas en 10 días. Este sábado obtuvo el Master de la Categoría C1, tras dos horas de juego al rayo del sol. Había salido campeón en las Categorías C1 y C2 en Club Estudiantes.

26/12/15
CORTE GENERAL. Este sábado al mediodía se produjo un corte de luz que fue debido al corte de un cable de alta tensión en la zona de Morón, que cortó la alimentación del traslado de energía a ciudades como Mercedes, Suipacha y Chivilcoy, entre otras. Se reestableció con normalidad el servicio en toda la ciudad e incluso el agua fue volviendo paulatinamente ya que debido a la falta de energía eléctrica no se podía suministrar.

26/12/15
De Pedro: “Macri cierra su primera cadena de devolución de favores a las corporaciones”
El mercedino utilizó las redes para criticar las medidas del gobierno. Así, realizó un balance de los primeros días de la gestión. Cuestionó la “megadevaluación”, las “designaciones por decreto” y la intervención de AFSCA y AFTIC.

25/12/15
Concejales de Cambiemos fueron a recorrer la Casa del Niño y el Hogar Villa Abrile
Elaboraron un plan de visitas a distintas dependencias, con la idea de presentarse ante las autoridades, conocer el estado de situación y su manera de trabajar. En ambas instituciones fueron recibidos por sus autoridades.

25/12/15

PAPA NOEL EN LOS BARRIOS. El sábado 24 por la tarde, organizado por militantes del Partido Justicialista Agrupación 17 de Octubre – Frente Renovador, recorrieron en una camioneta junto a Papá Noel algunos barrios como el San Martín, Malvinas y Facundo Quiroga, repartiendo caramelos y alegría para los niños en la llegada de la navidad, también llevando caramelos y juguetes donados por los propios militantes de la agrupación política a los niños en el hogar de abrigo Abelito y a los niños del comedor Los Peques que lo recibieron con mucha emoción  y alegría.

25/12/15
La Izquierda le solicita reunión a Juan Ustarroz
Le piden tenga en cuenta varios puntos en el 2016. Entre ellos señalan la necesidad de viviendas, atender la situación de los trabajadores municipales, y un plan de obras tendiente a resolver el problema de las inundaciones.

25/12/15
ABREN LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CARNAVALES 2016. La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes anuncia que a partir del 5 de enero quedará abierta la inscripción para los Carnavales 2016, que se realizarán del 5 al 8 de febrero de 2016.  Quienes quieran participar en Máscaras Sueltas, Conjuntos de Máscaras, Carrozas, Carruajes Humorísticos, Murgas, comparsas y Batucadas deberán presentarse en las oficinas de la planta alta del Centro Cultural Teatro Argentino. Además estará abierta la inscripción para el desfile infantil (para niños de 3 a 10 años inclusive) a realizarse los días previos a las fechas de carnaval, presentando DNI.

24/12/15

RECOLECCION DE RESIDUOS. La Municipalidad, a través del área de Servicios Públicos, dio a conocer el cronograma de tareas durante las Fiestas. Los días 24 y 31 de diciembre no habrá recolección de residuos domiciliarios ni de los contenedores ubicados en los distintos barrios. Sí se realizará recolección de residuos domiciliarios el 25 de diciembre y el 1º de enero a partir de las 20 horas, como es habitual.

24/12/15
La Provincia comienza a depositar fondos para “rescate” de las comunas bonaerenses
Comenzó a enviar unos 500 millones de pesos para paliar la crisis financiera que atraviesan la mayoría de ellos. El Ejecutivo publicó un decreto y habilitó dos mecanismos básicos para hacer llegar los fondos.

24/12/15
Desde la Municipalidad difunden consejos para cuidar a las mascotas durante las fiestas
Recomiendan dejarlas dentro del hogar, y tener collar identificatorio para los perros. Karina Lestani, doctora veterinaria, destacó que el fuerte ruido no sólo afecta a los perros, sino también a los gatos y al resto de los animales.

24/12/15
15 AÑOS DE RADIO. En este mes de diciembre el programa radial “Conociendo la paloma mensajera”, que conduce Julio Falabella por FM La Tribuna los jueves de 21 a 22 horas, está cumpliendo sus primeros 15 años en vivo y por Internet, y les agradece a todos los colombófilos del país y del exterior su participación. Y desean a todos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo “y que el 2016 nos encuentre a todos unidos por el bien de nuestro querido deporte”.

23/12/15
Presentaron la Dirección de Deportes Municipal
Dependerá de Salud y estará al frente Martín Silvestre como director y Mariana Saboredo como coordinadora. Remarcaron los lineamientos para llevar adelante con la actividad en la ciudad.

23/12/15
VUELVE LA PEATONAL A LA CALLE 27. Como ya es tradicional en la zona céntrica de la ciudad se dispuso el cierre y peatonalización de la calle 27, entre 24 y 26. Tal como viene sucediendo en la época festiva y el período estival se incrementa la cantidad de personas que caminan por la calle y que disfrutan del espacio público que rodea la plaza San Martín. Es por ello que el intendente Juan Ignacio Ustarroz tomó la decisión de convertir esa cuadra de la ciudad en peatonal desde el pasado lunes hasta el domingo 28 de febrero. De esta manera se incentiva el comercio local y la oferta gastronómica que ofrecen los locales ubicados alrededor de la plaza

23/12/15
Carlos Selva quedó a cargo de la Secretaría de Interior del bloque legislativo de UNA
El diputado nacional mercedino es uno de los 8 conductores del bloque, que preside Graciela Caamaño. “Me honra y es una importante responsabilidad”, dijo. “Debemos ayudar al intendente porque se lo merece”, indicó.

23/12/15
Liga Mercedina realiza un reconocimiento al ex intendente municipal Carlos Selva
El hoy diputado nacional fue distinguido por el apoyo que en su carácter de Jefe Comunal dispensó a la entidad, entre 2003 y 2015. Recibió una bandeja de manos de los delegados de Quilmes y Defensores Juniors

23/12/15
A la espera del fixture para el Federal C
Club Mercedes y El Frontón esperan conocer sus rivales para lo que vendrá desde enero del 2016. El Consejo Federal daría a conocer el martes 29 todo lo referente al certamen. Se habla de solo cuatro ascensos.

23/12/15
Dejarán abierta la inscripción de artesanos para la 40ª Fiesta Nacional del Durazno
Informaron que el próximo mes se abre la inscripción de artesanos para la Fiesta que se celebrará los días 12, 13 y 14 de febrero 2016. Desde el día 4 de enero al 20 inclusive sólo podrán anotarse artesanos de la ciudad de Mercedes.

23/12/15
La Cooperativa Julio Levin colabora con el municipio en corte de ramas y poda de árboles
La idea es poder liberar de ramas y árboles las líneas que suministran energía a los pozos de bombeo de agua corriente. Trabajan en la calle 11, entre la 114 y la Ruta 5. “La Municipalidad nos pidió que le diéramos una mano”, afirman.

23/12/15
Seguridad: Mahiques habló de trabajar en nuevas leyes, mejores condiciones de trabajo y edilicias
La Provincia sumó 531 oficiales penitenciarios. En su primer acto al frente de la cartera de Justicia, el mercedino puso en funciones a oficiales y les pidió ser garantes de la seguridad y de la humanización en el cumplimiento de la pena.

22/12/15
Municipales en Mar del Plata: Liliana Gutiérrez fue parte de un importante encuentro
Se reunieron los referentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia. Fue un cierre de actividades y encuentro de fin de año con presencia de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes.

22/12/15
Desmienten versión sobre helados contaminados
Lo hicieron desde el área de Toxicología del Hospital de Niños. A través de las redes sociales circula una versión sobre la presunta contaminación de helados de una cadena que tiene también varios locales en la ciudad de Mercedes.

22/12/15
Agradecimientos del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa
Agradecen el acompañamiento de la Comisión Directiva de la Cooperadora, la colaboración de autoridades y personal de la EP 37, al profesor Fernando Pachiani como Director de Educación, y a los casi 1.200 docentes capacitados.

22/12/15
El Club Mercedes reconoció a sus jugadores
Fue en la fiesta de fin de año en el campo de deportes. Hubo entrega de trofeos y camisetas en una noche donde el futbolista Matías Silvestre regaló su casaca de la Sampdoria.

22/12/15
El Infanto-Juvenil de Estudiantes despidió el año
Los jugadores de inferiores tuvieron obsequios de la subcomisión de fútbol. Los campeones de la 2004-2003 recibieron su trofeo. En el gimnasio Pablo Tamagno se compartió un buen momento con la presentación de un grupo musical.

22/12/15
ABCH: Quilmes en la final de la Copa de Oro
A Bragado Club le ganó en la semifinal por 74-71 y espera por Racing o Ciudad de Saladillo en lo que será un cruce al mejor de tres. Estudiantes que es parte de la Copa de Plata cayó en su visita a Argentino en Chivilcoy.

22/12/15
El intendente Ustarroz entregó aportes municipales
A las instituciones que mensualmente son beneficiadas: Bomberos y el Hospital. Se desprenden de las tasas que pagan los vecinos para ayudar a estas entidades a solventar gastos y seguir adelante con sus actividades y servicios.

22/12/15
Declaración del PO Mercedes frente a la represión a los trabajadores de Cresta Roja
Llamaron a “defender a los trabajadores de Cresta Roja y a todos los trabajadores del país, frente a la política de ajuste y despidos que están llevando a cabo en conjunto las patronales nacionales y el gobierno”

22/12/15
ASUETO ADMINISTRATIVO. El Gobierno dispuso por decreto asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre, en vísperas de la Navidad y el Año Nuevo. Según se informó oficialmente, de este modo se contribuye con “facilitar algunas de las medidas a paliar la emergencia energética decretada recientemente por el presidente Mauricio Macri”.

22/12/15
Matías Dematei: “Amamos lo que hacemos y queremos contagiar a la gente”
El presidente del Concejo, junto a Juani Ustarroz, fue parte de la jornada “Ciudad Limpia” propuesta por el Municipio de Mercedes. La campaña arrancó el fin de semana y seguirá adelante por varios días.

21/12/15
Estacionamiento: Tras aprobar suspensión del medido, estudian quitar el que es a 45 grados
Hubo extraordinaria en el Concejo para ratificar decreto que lo suspende desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero. Piden eliminación de estacionamiento a 45° en las cuadras habilitadas, con excepción de avenida 16 entre 27 y 29.

21/12/15
Nueva utilidad en el portal de datos del municipio incluye imágenes y datos de más de 5 mil árboles
Un nuevo avance de la Subsecretaría Modernización del Estado en conjunto con el área de arbolado urbano. Dos nuevos sets de datos ya están a disposición y se pueden crear aplicaciones.

21/12/15
Recuerdan a Carlos Agosti, a 39 años de su asesinato
Lo hacen desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes. Fue asesinado por las fuerzas represivas de la última dictadura el 22 de diciembre de 1976, en calle 51 entre 13 y 14, de La Plata, junto a otros militantes

21/12/15
SAN JOSE EN NAVIDAD. Desde la Parroquia San José Obrero de Mercedes dieron a conocer los horarios de las misas en Navidad y Año Nuevo. Las mismas serán: Misa de Navidad, a las 21 horas del día 24. El 25 habrá misas a las 11 y 20 horas. En tanto en Año Nuevo, el 31 la misa será a las 20 horas, y el 1 de enero a las 11 y 20 horas.

21/12/15
La Policía Bonaerense celebró su 136º aniversario y el intendente Ustarroz estuvo presente
Se realizó la entrega de reconocimientos a los agentes más destacados, y el jefe comunal formó parte del saludo a los policías reconocidos. Fue en el Círculo de Suboficiales ubicado en la localidad de Altamira, Partido de Mercedes.

20/12/15
Profesionales del Hospital piden a las nuevas autoridades que se los tenga en cuenta
Desde la CICOP enviaron sus planteos por carta a la ministra de Salud bonaerense y el director provincial de Hospitales. “Existe una ausencia de planificación estratégica y operativa”, señalaron, entre otros puntos.

21/12/15
Ciclismo: Hubo dos podios de corredores mercedinos en el Gran Premio Campagnolo
Darío Oliva ganó la Master A y fue quinto en la Elite tras dos horas de carrera. Emanuel Basilis concluyó cuarto entre los Promocionales viniendo de un segundo puesto en Lobos.

21/12/15
En los penales, Juventud campeón de Reserva
En la final de la categoría ganaba Comunicaciones hasta que sobre la hora lo empató el “Cartero”. La definición resultó ser en los penales, donde se impusieron los de Suipacha por 5-4.

21/12/15
Quilmes empezó con una prueba de fútbol
Hubo un amistoso donde el entrenador puso en cancha dos equipos ante Juventud de Olivera. Los foráneos estuvieron presentes más los futbolistas mercedinos que se incorporaron recientemente.

21/12/15
SORTEAMOS LA CAMISETA DEL CAMPEON. La musculosa "Cewes" naranja de entrenamiento del Club Mercedes puede ser tuya. Estate atento, sortearemos una. Y luego presentaremos y sortearemos la casaca que usará en el Torneo del Interior

21/12/15
Club Mercedes alcanzó la gloria una vez más
Conquistó el domingo su título número 22 en una atrapante final ante Trocha. Tras estar abajo una vez más en el marcador pudo dar vuelta el resultado y alcanzar el título. Más de 1000 espectadores pusieron el marco adecuado.

20/12/15

CAMPEON. Este domingo 20 Club Mercedes le ganó por 3-1 a Trocha y se terminó adueñando del título de Primera división. El partido se jugó en cancha de la Liga ante un muy buen marco de espectadores, hubo festejos y entrega de trofeos. Ampliaremos.

20/12/15
Hay un ganador del cero kilómetro final de la rifa de Bomberos Voluntarios de Mercedes
Dieron a conocer a todos los beneficiados del último sorteo, realizado este sábado. Adolfo De Ambrossi, se quedó con el Citroen Origine C3. Todos los premiados, con importes que van de los 15.000 a los 800 pesos.

20/12/15
CONFIRMACION. Se confirma oficialmente que no habrá estacionamiento medido desde el lunes 21/12 y hasta el 6/01/2016 inclusive, algo que había sido anticipado por este medio. Por un decreto del intendente Ustarroz que está ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante se levanta el cobro del estacionamiento medido para potenciar las compras en los locales comerciales del centro de la ciudad.

20/12/15
Importantes actividades de la nueva presidente del Consejo Escolar, Ana Darritchon
Estuvo en actos de fin de ciclo de establecimientos, visitó escuelas para verificar obras, fue parte del foro de Consejeros Escolares que se desarrolló en La Plata, y estuvo reunida con el Director de Consejos Escolares, entre otras actividades.

20/12/15

EGRESARON ALUMNOS DEL FINES 2. Durante la tarde del sábado se llevó a cabo en el Complejo Cultural La Trocha la entrega de certificados avalando la finalización de los estudios secundarios. El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente y manifestó su satisfacción al ver los resultados de los 245 egresados presentes y felicitó a los alumnos por haber cumplido el objetivo de terminar la secundaria

20/12/15
Se inició la temporada en el Club Estudiantes
El sábado, tras la bendición, la pileta quedó disponible para socios y visitantes. El sitio cuenta con las comodidades para pasar el verano. El lunes comienza la colonia para niños y niñas.

20/12/15

JUVENTUD CAMPEON. En cancha de la Liga Mercedina de Fútbol se jugó durante la tarde del sábado 19 la final de Reserva. Lo ganaba Comunicaciones hasta que Juventud lo empató sobre la hora. El 1 a 1 llevó a los penales donde el “Lechero” se impuso por 5-4 y de esa manera se adjudicó el título de Reserva. Ampliaremos. Ver más fotos

19/12/15
El campeón de la Liga se conocerá este domingo
La revancha se jugará desde las 17.30 en la cancha de Héroes de Malvinas y 64. En la ida ganó Trocha a Club Mercedes por 2-1. Dependiendo del resultado que podría generarse habrá un alargue y hasta penales.

19/12/15
CIERRE DE AÑO MUSICAL. Habrá un cierre del año a pura música, en Espacio Cultura “Tiempos de papel”. Para el sábado 26 de diciembre a las 21:30 horas se anuncia un repertorio folklórico donde la fusión de voces y el charango, guitarra y acordeón serán la textura predominante. Con Virginia Altube, Mariel Solari, Marilina Erramuspe y Tiago Camerano.

19/12/15

MUESTRA EN EL LIMONERO. Este sábado a partir de las 20 horas se inaugura la muestra “Territorios que habito”, de Andrea Marchetti. “Es la suma de paisajes que atraviesan los recuerdos, es el tránsito y el devenir de nuevas imágenes y la íntima relación entre el espacio que nos rodea y el interior del alma”, sostiene la artista.

19/12/15
La Cámara gestionó nuevamente el beneficio del pago en 12 cuotas con tarjetas de crédito
Desde el 21 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016 todos los comercios que operen con tarjetas de créditos en 12 cuotas y teniendo el posnet con código postal 6600 (Mercedes), podrán realizarlas sin interés.

18/12/15
Se vendría la suspensión del estacionamiento medido, del 21 de diciembre al 6 de enero
Lo pidieron los integrantes de la Cámara Económica, y el intendente se comprometió a trabajar en el tema. Esto se haría por decreto, y trascendió que el texto del mismo ya estaría redactado.

18/12/15
Ustarroz se reunió con empleados del Corralón
“El primer tiempo es el más arduo, es el más complejo, es el más difícil pero tenemos la intención, las ganas y la vocación de llevar adelante un trabajo intenso por la ciudad de Mercedes”, indicó

18/12/15
Arranca una nueva campaña: “Ciudad Limpia”
Se convoca a todos los vecinos que quieran colaborar con la limpieza del espacio público a acercarse el día sábado 19 de diciembre a las 9.00 en el Complejo Cultural La Trocha, desde donde se coordinará la forma de colaborar

18/12/15
El jefe comunal, presente en el cierre del ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional 402
Fue este jueves en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza. Destacaron la relevancia que tienen estos cursos y la dignificación que representa para cada uno de los que se capacitaron.

18/12/15
BRINDIS DE FIN DE AÑO. Los integrantes del Colegio de Abogados Departamental Mercedes invitan a los matriculados a ser parte del brindis de fin de año, este viernes 18 en Salón Anus (calle 20 entre 29 y 31) de 13 a 16 horas. Es gratuito para abogados matriculados en el Colegio en actividad de ejercicio y jubilados. Hay que retirar las tarjetas en la sede central.

17/12/15
Concejales del FMPV con el Secretario de Salud: Proponen un cronograma de trabajo conjunto
“La Secretaría de Salud tiene intenciones de regularizar el funcionamiento de sus áreas a través de ordenanzas”, divulgó el doctor Cassiani. Concejales le manifestaron las necesidades que la gente les hace llegar.

17/12/15
El Clausura del Infanto-Juvenil finalizará en marzo del próximo año
La resolución se tomó tras una reunión en la jornada de ayer en la sede de la Liga Mercedina de Fútbol. Los días 5, 12 y 19 marzo se disputarán las fechas del Clausura. En abril se pondrá en marcha el Apertura del 2016.

17/12/15
FINALES. La Liga Mercedina de Fútbol estará resolviendo dos títulos durante el venidero fin de semana. En Reserva jugarán el sábado 19 a las 17.45 en Héroes de Malvinas y 64 Juventud de Suipacha y Comunicaciones. Ya el domingo 20 se disputará la revancha de Primera desde las 17.30 con Trocha vs. Club Mercedes en cancha de la Liga, estando en juego el trofeo Armando Ponce.

17/12/15
Ustarroz y funcionarios se reunieron con presidentes de bloque del Concejo Deliberante
Conversaron sobre seguridad y su articulación; sobre cambios en la ordenanza de zonificación que se prevén; y acerca de la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El jefe comunal habla de la necesidad de una “gestión basada en el consenso”

17/12/15
Abre temporada de pileta en camping de la UOM
También da inicio la colonia de vacaciones para los hijos de afiliados de entre 4 y 13 años. La misma estará a cargo de la escuela Neptuno. La pileta se dejará abierta este sábado, mientras que la colonia arranca el lunes próximo.

17/12/15
Búsqueda laboral para la empresa Toyota
Desde su planta de Zárate y a través de la Oficina de Empleo, continúan con la búsqueda de operarios industriales. Es necesario tener el secundario completo o adeudar hasta tres materias, tener disponibilidad horaria y entre 18 y 35 años.

17/12/15

SIGUIENDO A RIVER. Los mercedinos Camilo Fiorelli, "Tato" Dadea, "Huevo" Volpe, Manuel Echaire y "Peta" Gómez no quisieron perderse a River Plate jugando el Mundial de Clubes en Japón, por lo que este miércoles estuvieron en la semifinal y esperan con ganas ver la final.

17/12/15
El Gobierno de la provincia comienza a discutir el “rescate” financiero a las comunas
Dilucidarán con los intendentes la difícil situación que atraviesan muchos municipios bonaerenses en la transición, luego de un encuentro preliminar que sostuvo ayer la gobernadora María Eugenia Vidal con los jefes comunales. 

17/12/15
Un hecho histórico: El Presidente de la Nación escuchó a los vecinos inundados en Luján
Mauricio Macri estuvo de visita con la gobernadora María Eugenia Vidal, para la supervisión del avance de las obras de construcción de la Autopista Luján - Giles. Habló con vecinos que sufrieron pérdidas en las últimas inundaciones

17/12/15
Dunken selecciona cuento de Tito Sanguinetti
La editorial seleccionó para integrar el libro de cuentos, cuyo título es “Lo que querías decir”, una de las obras del mercedino. Se trata de “Intérvalo”, un cuento breve, del que en esta nota puede leerse un fragmento

16/12/15
Carlos Milhomme: “No vamos a ser sumisos, pero no vamos a poner palos en la rueda”
El concejal del Frente Renovador fue parte de una jornada para discutir y aprobar preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva. “Fue un trabajo positivo. Arduo, inciso por inciso”, destacó. Mayores contribuyentes será el 23.

16/12/15

EL ACCIDENTE DIARIO. Sucedió en la Colectora, entre el acceso a Gowland y Lamar, en sentido Gowland - Mercedes. Por causas que se desconocen una camioneta Fiat Strada, al intentar ingresar a la autovía impacta de frente contra una moto Yamaha 125. Hay dos heridos graves que fueron trasladados al hospital de Mercedes, que son los que viajaban en la moto, mientras el conductor de la camioneta salió ileso.

16/12/15
Mujer de detenido casi se suicida ante empleadas de mesa de entradas en Juzgado de Ejecución 1
Se colgó de una reja que da a un sótano y sacó un cuchillo. Aducía que si lo trasladaban y no lo atendían se lanzaría al vacío y se cortaría el cuello. Pero depuso su actitud ante la intervención del juez Ricardo Oliveira Buscarini.

16/12/15
Ultima jornada observacional del año, con la Luna
En el Observatorio Astronómico “Angel Di Palma”, este viernes. Fue un año especial que incluyó una jornada de observación de un eclipse total de luna en el mes de septiembre, y una importante cantidad de delegaciones se acercaron.

16/12/15
El Ministro Mahíques trabaja en soluciones para Mercedes junto al intendente Ustarroz
Estuvo de visita en la ciudad. Se pusieron de acuerdo para trabajar en mejoras dentro del sistema carcelario local. Van a trabajar mancomunadamente para dar soluciones en distintos aspectos relacionados a la Justicia

16/12/15
Ustarroz entregó subsidios a clubes deportivos
Se otorgaron 30 mil pesos a cada uno de 4 reconocidos clubes: Vélez, Unión, Defensores y Palometas. “Quiero ocupar todos los espacios públicos con deporte”, afirmó el intendente de Mercedes.

16/12/15
Ustarroz fue parte de encuentro de intendentes del PJ para pedir recursos y continuidad de obras
Fue este martes, en la sede del Frente Nacional Peronista, encabezado por el diputado Julio De Vido y el presidente reelecto de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra. Preocupación por obras y coparticipación.

16/12/15
VIAJE A LA PLATA Y REUNION. El intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz viajará a la capital de la provincia, La Plata, donde mantendrá, junto a otros jefes comunales bonaerenses, un encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, con la que intercambiarán planteos e inquietudes propias de cada distrito.

16/12/15
María Eugenia Vidal tendrá su bautismo con los docentes, quienes llegan con planteos
La gobernadora bonaerense se reunirá por vez primera con los gremios FEB y Suteba, y el sindicato moyanista Udocba. El encuentro está previsto para las 15. Se trata de una reunión no paritaria con agenda abierta.

16/12/15
Terminó Campeonato Hípico Escuelas del Oeste
Se disputó la sexta y última fecha, en las instalaciones de La Teresa Equitación. Los resultados de las pruebas y los campeones individuales de las categorías. En lo que hace clubes, fue campeón el equipo de Sociedad Rural Mercedes.

16/12/15
Dieron a conocer los seleccionados del IV Artistazo
El jurado dictaminó menciones y premios. Las obras seleccionadas al provincial fueron “Callate Forra”, de Darío Scarnatto, del Grupo C-So (Luján), y “Nuestras vacaciones”, de Diego Ferrero, grupo La Casona de Moliere (Chivilcoy)

15/12/15
Celebran desde la Cámara Económica propuesta de municipalizar estacionamiento medido en el centro
El vicepresidente de la entidad, contador Pablo Perazzo, vio con buenos ojos la iniciativa, que como tal había sido presentada por la entidad en el mes de mayo de 2014, al Legislativo.

15/12/15
MAHIQUES AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA. En el Boletín Oficial figura con fecha de este martes 15, la designación del mercedino Juan Bautista Mahiques, como nuevo representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. Se trata un judicial de 35 años. El flamante consejero por el macrismo es hijo de Carlos Mahiques, ministro de Justicia bonaerense designado por María Eugenia Vidal

15/12/15
Eduardo “Wado” De Pedro: “Mauricio Macri comienza su mandato extralimitándose”
El diputado del Frente para la Victoria comparó los decretos del Presidente Macri para nombrar jueces de la Corte con la decisión de Néstor Kirchner de autolimitarse para designar magistrados.

15/12/15
El intendente Ustarroz entregó reconocimientos a los mejores alumnos y mejores compañeros
Se trata de los que egresan este año en las escuelas secundarias públicas y privadas. Fue en un acto especial realizado este lunes en el Centro Cultural Teatro Argentino, junto a sus funcionarios y ediles de los distintos bloques

15/12/15
MACRI Y VIDAL ESTARAN EN LUJAN. Mañana miércoles 16 de diciembre, a las 8:30 horas, arribará a la vecina ciudad de Luján, el Presidente de la Nación Mauricio Macri, quien junto con la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Oscar Luciani se dirigirá al kilómetro 88 de la Ruta Nacional 7, para recorrer obras de la futura autopista.

15/12/15
Estacionamiento: Inician su municipalización
El intendente Juan Ignacio Ustarroz se reunió con el representante de Elinpar para comenzar con el proceso de municipalización del estacionamiento medido. El sistema abarca 320 cuadras de la ciudad de Mercedes

15/12/15
Comercios, a través de la Cámara Económica, sortearán 35 mil pesos en órdenes de compra
Son para consumir en los comercios adheridos en estas Navidades. El sorteo se hará el 27 de diciembre, en calle 27 entre 24 y 26, frente a la Plaza San Martín, a partir de las 19.30 horas. El listado de comercios partícipes.

15/12/15
DUELO NACIONAL, TAMBIEN EN MERCEDES. El intendente Juan Ignacio Ustarroz decidió este martes ondear a media asta las banderas argentinas y solo abrir una de las puertas de entrada al Palacio Municipal, como luto por los gendarmes fallecidos en Salta. El accidente, que provocó la muerte de 43 integrantes de la fuerza de seguridad, ocurrió al desbarrancarse el colectivo en el que viajaban por la ruta nacional 34, en proximidades de la localidad de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, mientras que otros ocho resultaron con lesiones de distinta consideración y se encuentran hospitalizados.

15/12/15
EDDIS confía en la Oficina de Empleo municipal
Desde la dependencia estatal visitan a empresas que utilizan sus servicios. El instituto EDDIS ya seleccionó por medio de este servicio de búsqueda y selección una cantidad importante de instructores para sus cursos

15/12/15
FIESTA DE FIN DE AÑO. Se llevó adelante con motivo de la tradicional celebración de fin de año, un cóctel del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mercedes el pasado viernes 11, a las 21 horas, en Casa Anús, de calle 20

15/12/15
Quilmes jugará la Copa de Oro de la ABCH
Tras superar en la última fecha a Deportivo Colón confirmó su clasificación. Estudiantes no pudo con Racing y afrontará la Copa de Plata de Primera división. Se definió la U 17.

15/12/15
Quilmes tiene su fixture y sigue sumando refuerzos
La Federación Norte confirmó como será el certamen que comenzará el 17 de enero. El debut es ante Las Campanas en la Liga. Varios jugadores locales y otros foráneos se suman a la pretemporada.

15/12/15
Comuna genera acuerdo de participación con EDEN
La Secretaría de Servicios Públicos municipal realizará un trabajo intensivo en la poda de los árboles. Se seguirá gestionando ante la Secretaría de Energía Nacional para tener un mejor servicio para Mercedes.

15/12/15
PATIO Y CANCIONES. El venidero sábado 19 de diciembre Virginia Altube encabezará junto a sus músicos un encuentro de música y canto en El Limonero. “Estaremos recordando un poco lo que fue nuestro año con esta formación, y sumando como invitada a Lucía Ríssola, y también se va a sumar Juan Gorostiaga con sus chacareras, bien a lo santiagueño”, dijo Altube quien se presenta acompañada por Damian Tessore, Rodrigo Acctis y Juan López Courtade. Habrá servicio de cantina, desde las 21 horas, con entrada a 50 pesos.

14/12/15
“Acta de transmisión de administración”: Selva remarca que dejó $ 33,5 millones en el haber
El hoy diputado afirmó que la economía local está “saneada” y sus números “le permiten al intendente poder desenvolverse con tranquilidad sin apremios”. Destacó que con su equipo administraron el erario público “con idoneidad”

14/12/15
AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA. El mercedino Juan Mahiques, quien es el flamante subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, podría ser designado representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano encargado de la selección de jueces y de investigar sus conductas.

14/12/15
Jerarquizan área de Salud, que pasa a ser Secretaría
A su cargo está el doctor Pablo Cassiani. Varias direcciones quedarán bajo su órbita: Atención Primaria de la Salud, Planificación, Deportes, Discapacidad, Adultos Mayores, y Bromatología y Veterinaria.

14/12/15
Liga Argentina: Quilmes 2001 es el campeón
En la final se impuso 2-1 a Sarmiento de Zárate. La 2004 igualó sin goles frente a Atlanta cayendo en los penales. Para el “Cervecero” se cerró un muy buen año con logros en un certamen competitivo.

14/12/15
Walter Sequeira, entre los mejores del CMB
El púgil entrenado por “Charly” Rodríguez hoy se encuentra en el puesto 15° del ranking del Consejo Mundial de Boxeo. Ser dueño del título Latino lo posiciona como el mejor argentino de los Mediopesados

14/12/15
Intendente Ustarroz estuvo presente en la asunción de Maggiotti, junto a Patricio Mussi
“Es un placer acompañar a Santiago, alguien con quien hemos trabajado y pensamos seguir haciéndolo, por Mercedes, por Navarro, por la región”, dijo el jefe comunal mercedino.

14/12/15
SESION EXTRAORDINARIA. Matías Dematei, presidente del Concejo, convocó a sesión extraordinaria para este martes 15, a las 9 horas, a fin de tratar el expediente N°4916/15-DE, Proyecto de Ordenanza General, Fiscal e Impositiva año 2016.

14/12/15
UDUV comenzó el diálogo con autoridades viales
Ya se pusieron en comunicación con el recién asumido Director de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia. “Celebramos el contacto y predisposición temprana. Los usuarios renovamos las esperanzas”, indicó Carlos Mosso.

14/12/15
Opinión: Pretenden retroceder a la ley Federal de Educación que destrozó la educación pública
Los primeros decretos firmados por Mauricio Macri podrían poner en jaque a la educación.  Desde nuestro lugar en el Consejo vamos a plantear una resolución que manifieste nuestra disconformidad. Por José Luis Pisano

14/12/15
Para Juan Martínez, la tercera es la vencida
Luego de no poder hacerse de un título amateur en dos oportunidades, el viernes en Luján logró conseguirlo. En la categoría de 69 kg le ganó a Luis Valenzuela (Junín) tras cuatro rounds para transformarse en campeón.

13/12/15
Trocha se adueña de la primera final de la Liga
Por 2-1 le ganó a Club Mercedes y dio el primer paso en la disputa por el título. El “Blanquinegro” solo llegó a descontar tras verse superado en el inicio del partido. El domingo 20 será la revancha.

13/12/15
El Rural Bike, contra todos los pronósticos
Las carreras anunciadas se disputaron el sábado 12 en el Parque Independencia. Hubo locales y pocos corredores que llegaron de distintos puntos. Queda una jornada para finalizar el certamen y conocer los campeones

13/12/15
Diputado Selva estuvo en jura de intendente de Giles
El ex jefe comunal y ahora legislador nacional fue parte del acto de asunción en la vecina localidad. Lo hizo junto a referentes del Frente Renovador encabezados por Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini.

13/12/15

DISCUSION POLITICA. El PC Mercedes estuvo presente en el seminario sobre "Crisis del capitalismo y falta de alternativa en la Argentina". En el panel estuvo Fabián Badano por Mercedes, Eduardo Ibarra por el PC San Fernando, el profesor Leonardo Juarez por Salta y el histórico luchador por los DDHH y Secretario de la La Liga DDHH José Ernesto Schulman. Una discusión, en tiempos difíciles, cargada de autocrítica (herramienta fundamental para la construcción de una fuerza revolucionaria alternativa) y de visión hacia el futuro. Los jóvenes toman la posta y discuten cómo formar una fuerza alternativa que derrote al posibilismo.

13/12/15
Tribuna Estatal Mercedes se pronuncia a favor del pase a planta permanente de empleados
Se trata de los trabajadores estatales de la Nación, la Provincia y el Municipio. En la ciudad, aproximadamente la mitad de los empleados se encuentran bajo diferentes contratos, sin estabilidad laboral.

12/12/15
El intendente Ustarroz estuvo presente en la jura del ministro de Justicia, Carlos Mahíques
“Quiero trabajar como lo hiciera Julio Gioscio con el doctor Portessi, pero hacerlo con el doctor Carlos Mahiques, con quien tengo una estima personal y con quien no dudo que podremos articular políticas beneficiosas”, dijo.

12/12/15
ARTISTAZO. Luego de una serie de presentaciones realizadas este viernes, para este sábado a las 20.00 horas se anuncia la entrega de premios del Artistazo 2015, en el local de SUTEBA, de calle 18 Nº 541. Además habrá una proyección de documental y homenajes.

12/12/15
Intenso operativo de limpieza en calles de Mercedes
Juani Ustarroz dio la orden de mandar a quitar pasacalles políticos y limpiar la ciudad de toda propaganda política. Hubo voluntarios que se sumaron. El lunes se reunirá con la empresa que controla el estacionamiento medido.

12/12/15
“Wado” de Pedro: “No tenemos la mejor situación, pero le vamos a poner humildad y trabajo”
El diputado nacional y ex secretario de Presidencia estuvo en la asunción de Juani Ustarroz. “Tenemos una ciudad que supo ser una de las más importantes de la provincia y tenemos que volver a ponerla en ese lugar”, dijo.

12/12/15
“Somos un equipo de trabajo que encabeza Juani Ustarroz y que se preparó para este momento”
Lo aseguró el diputado provincial de origen mercedino recientemente asumido, por el Frente para la Victoria, Santiago Révora. Remarcó “la voluntad firme de dejar todo lo que tenemos en estos 4 años para mejorar la ciudad”.

11/12/15
Bastón presidencial: En sesión extraordinaria por la fiscal impositiva distinguen a sus hacedores
Tras el ingreso del único proyecto previsto, esta mañana, se aprobó ingresar otro proyecto de decreto, para distinguir a los convecinos Damián Tessore y Alberto Pérez, creadores del bastón que usó Mauricio Macri en su asunción.

11/12/15
Sabrina Selva, del FR, contenta y con expectativas
La concejala e hija del hoy diputado nacional Carlos Selva elogió las palabras del discurso de asunción de Juan Ignacio Ustarroz. “Vamos a colaborar desde nuestro rol de oposición de una manera constructiva”, afirmó.

11/12/15
Concejales de las distintas fuerzas expresan su beneplácito y apoyo tras las palabras de Ustarroz
Tras su asunción, NOTICIASMERCEDINAS.COM entrevistó a Carlos Milhomme (Frente Renovador), José Cestari (MIC – vecinalista), Carlos Garro (Frente para la Victoria), Edgard Killmeate y Oscar Albini (Frente Cambiemos).

11/12/15
Lucas Fal estuvo presente en la asunción de Ustarroz: “Tenía pensado venir, ganara o perdiera”
“Desde la oposición vamos a hacer política para que a la gente le vaya mejor”, aseguró el referente máximo del Frente Cambiemos en la ciudad. Fue invitado especialmente y se acercó hasta el Teatro junto al doctor Daniel Bandoni

11/12/15
Ex director de Deportes expresa agradecimiento
Tras ser parte de la gestión de Carlos Selva, Julio Cámpora deja la función pública y reconoce el trabajo de quienes lo acompañaron. Incluyó en sus palabras a los propios empleados, y a los medios de comunicación.

11/12/15
SIN ACTIVIDAD. Las categorías menores de la Liga Mercedina de Fútbol iban a cumplir el venidero sábado 12 y domingo 13 con dos fechas de las revanchas, pero en las últimas horas las autoridades del fútbol resolvieron postergar todos los partidos que estaban programados. Los motivos son valederos y se dan a conocer en el propio sitio de la Liga. Vale resaltar que la mediada solo afecta a las inferiores. Ver informe 

11/12/15
En el Parque, el Rural Bike tendrá su tercera fecha
Será en la jornada de mañana desde las 13 con las habituales mangas que propone la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes. El campeonato avanza para entregar trofeos en cada jornada.

11/12/15

ACTA DE TRANSMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. El intendente Juan Ustarroz recibió de Carlos Selva el estado económico, financiero y patrimonial de la administración municipal anterior. En su primer día de trabajo recibió al actual Diputado Nacional y en muy buenos términos se hizo lugar al traspaso formal de la administración pública con los antecedentes respectivos. El día anterior en su discurso Ustarroz dejó en claro que, “es tiempo de un nuevo gobierno, de puertas abiertas donde vamos a escuchar a los vecinos y sus necesidades. Seremos un equipo que trabajará intensamente por mejorarle la calidad de vida a todos los mercedinos”.

11/12/15
Asumió como intendente Juan Ignacio Ustarroz e hizo jurar a su nuevo equipo de gobierno
Fue este jueves, en el Teatro Argentino. Juan Pablo López Baggio, Jerónimo Ustarroz, Agustín Simonesd, Alberto Navarrete, Josefina Kelly, Pablo Cassiani y Jorgelina Silva son parte de su gabinete.

10/12/15

ASUMIO JUAN USTARROZ COMO INTENDENTE. El doctor Juan Ignacio Ustarroz juró este jueves por la noche -ante un Teatro Argentino colmado de público- desempeñar su función de intendente municipal por 4 años y a continuación tomó juramento a sus secretarios de áreas y se dirigió a los presentes asegurando que desde mañana mismo estará trabajando sin descanso por la ciudad, solicitando la colaboración de todos y remarcando, entre otros puntos, la importante función del Legislativo. Ampliaremos.

10/12/15
Ciclismo: Final para la Vuelta al Centro en Azul
La carrera ciclística llegó a su fin con los cuatro mercedinos que tomaron parte en Promocionales donde se destacó Emanuel Basilis. El martes se celebró la última etapa de 70 km en el autódromo.

10/12/15
Mauricio Macri se animó al cambio y eligió el bastón confeccionado por Damián Tessore
Para su asunción, el presidente tuvo a uno de los principales atributos hecho por manos mercedinas. El orfebre de San Eloy había enviado un mail proponiendo mediante un concurso hacer partícipes a los plateros del interior.

10/12/15
Intensa actividad en el primer piso del Palacio Municipal: Unos se fueron, otros asumieron
Se consagró a Matías Dematei como nuevo presidente del Concejo Deliberante. Hubo despedida de los ediles con mandato cumplido y jura de los nuevos ediles electos. En medio, se produjo la jura de los nuevos consejeros escolares.

10/12/15
María Eugenia Vidal juró como gobernadora de la provincia ante la asamblea legislativa
Recibió los atributos de mando de parte del jefe de Estado bonaerense saliente, Daniel Scioli. Destacó que la educación será su “prioridad”, prometió combatir “con firmeza” el narcotráfico y realizar obras de infraestructura.

10/12/15
Egreso de la secundaria de la Unidad Penal Nº 5: Tocó la orquesta típica de la UNLu
Fue el pasado viernes. El Director de esta hermosa Orquesta es el mercedino Eduardo Cirillo, quien es un reconocido músico y docente de la Institución. Se entregaron medallas y certificados a los 14 alumnos que terminaron estudios.

10/12/15
Box: Juan Martínez buscará el título bonaerense
El púgil amateur mercedino va por una nueva chance este viernes en San Andrés de Giles. Será en el Club Victoria con exhibiciones de artes marciales más 8 peleas amateurs que será la atracción de la noche.

10/12/15
El Fútbol Infanto-Juvenil va llegando a su fin
La décima fecha tuvo encuentros en los últimos días y culminará en la jornada de hoy. La Liga ya dio a conocer los horarios para lo que será la undécima jornada de las categorías menores.

10/12/15
Esteban Marcelo fue reelecto como presidente de la Liga Mercedina de Fútbol
Por un tercer periodo estará al frente de la entidad tras la asamblea celebrada anoche. En la sede fue propuesto por el presidente de Vélez y votado por unanimidad. Los demás puntos del orden del día tuvieron el visto bueno.

10/12/15
Pablo Cassiani: “En la ciudad de Mercedes se necesita un plan estratégico de Salud”
“La visión estratégica que se plantea para el gobierno que va a asumir es la adecuada”, sostiene, y pone énfasis en el trabajo en equipo y multidisciplinario. Se capacitó en la Organización Panamericana de la Salud, en Washington.

10/12/15

EN SAN PEDRO. El dirigente del Partido FE Jorge Pirotta acompañó a su amigo y compañero Cecilio Salazar en el día de su cumpleaños y de su asunción como intendente de la localidad de San Pedro. En la foto se ve al mercedino junto a Cecilio y Oscar Ceriotti, Coordinador Nacional de UATRE.

09/12/15
En medio de aplausos y emoción, Carlos Selva se despidió de sus empleados, en su último día
“Ya me conocen, nunca se me subió la mostaza a la cabeza, seguiré tratando de ser una persona de confianza y ojalá me consideren amigo”, dijo el hasta hoy intendente. Se quebró en llanto varias veces. Agradeció “en el alma a todos”.

09/12/15
Ana Darritchon, nueva presidente del Consejo Escolar: “Debemos dejar de lado las mezquindades”
“Estoy muy emocionada y feliz, sobre todo pensando que era la única que representaba a Cambiemos”, expresó. Está en una situación ideal para trabajar, con la gobernadora y los funcionarios provinciales de su mismo signo político.

09/12/15
Concejo Deliberante: Despiden a ediles salientes, juran los nuevos y eligen las autoridades
Todo tendrá lugar este jueves, a las 8.30, 11 y 12 horas, en una serie de tres sesiones en continuado. Hay varios cargos en juego, entre ellos la Presidencia del Cuerpo Legislativo.

09/12/15
ACTO DE ASUNCION. Este jueves a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Teatro Argentino de Mercedes asumirá el nuevo intendente municipal, doctor Juan Ignacio Ustarroz, del Frente para la Victoria, y tomará juramento a sus funcionarios de gobierno

09/12/15
Invitan a ser parte del Picnic del Partido Obrero este domingo 13 en los bosques de Palermo
Habrá shows, stands y deportes. Y en mesas de debate se discutirá con qué programa y de qué modo el movimiento obrero y popular enfrentará lo que se viene. Habrá un micro, a las 10, en el local del Partido Obrero, 17 entre 12 y 14.

09/12/15
Hubo “egresaditos” en el Maternal Municipal 2
“Nuestros jardines maternales han sido para esta gestión como verdaderos hijos”, aseguró en el acto de cierre el representante legal, Fernando Pachiani. Un logro indiscutible de la gestión de Carlos Selva.

09/12/15

NUEVO CONSEJO ESCOLAR. Finalmente fue electa por sus pares la consejera escolar de Cambiemos, Ana Darritchon, como presidenta del nuevo Consejo Escolar. Fue esta mañana en la sesión preparatoria que sirvió para la asunción de los nuevos integrantes del cuerpo educativo. “Estamos orgullosos de que te hayan elegido como presidente. Estamos convencidos de tu capacidad de gestión”, dijo en nombre de sus pares el concejal electo de la mencionada fuerza política, Oscar Albini, quien se hizo presente en el recinto de sesiones del Consejo Escolar, en el ex Martín Rodríguez.

09/12/15
Modernización: Mercedes participará de cumbre internacional en la República Dominicana
El Subsecretario de Reforma y Modernización del Estado de la Municipalidad de Mercedes, Maximiliano Chisnerman, dará varias disertaciones. El evento se lleva a cabo del 9 al 13 de diciembre.

09/12/15
Gustavo Florella tocó en el cierre de año de la escuela primaria que funciona en la Unidad 5
El guitarrista local ha dado una nueva muestra de su humildad y generosidad al tocar ante una importante cantidad de personas privadas de la libertad de manera desinteresada. Fue en una fiesta recreativa como cierre del año

09/12/15

CICLISMO DE RUTA. En el autódromo de la ciudad de Azul finalizó el martes 8 por la tarde la primera edición de la Vuelta al Centro para corredores Master y Promocionales. Tomaron parte los ciclistas mercedinos Emanuel Basilis, Emiliano Aldecoa, David Fresnes y Gino Tornese viendo el final de la prueba que ganó en Promocionales el gilense Francisco Lasalle. Ampliaremos. Ver más fotos.

09/12/15
La Liga convoca a una Asamblea Ordinaria
Será esta noche desde la hora 20.30 en la sede de Héroes de Malvinas y 64. Entre los puntos a tratar se elegirá presidente por el término de dos años. Quedó fijada la fecha y hora de la primera final entre Trocha y Mercedes.

08/12/15
SESION PREPARATORIA. Este miércoles 9 de diciembre a partir de las 10 horas en la sede del Consejo Escolar de Mercedes, en calle 6 entre 9 y 11, ex Martin Rodríguez, se llevará adelante la sesión preparatoria con presencia de los nuevos consejeros escolares

08/12/15
Con un sufrimiento que podría haberse evitado, Trocha ganó la segunda rueda
A El Frontón le ganaba por 1-0 hasta que en la agonía del encuentro el local lo dio vuelta y dejó el global 3-3. En los penales ganó el equipo de la “Carbonilla” por 6-5. Se viene la final ante Club Mercedes.

08/12/15
Román Mastrángelo gana la Elite de Mercedes
El corredor chivilcoyano se quedó con el triunfo en la prueba más importante de la tarde, la Elite. Los mercedinos dijeron presente clasificando Nicolás Masuccio, Angel Godoy y Román Gorosito.

08/12/15
La contra reloj fue cambiando algunos puestos
El lunes la Vuelta al Centro solo tuvo el esfuerzo individual de 10 km en Azul. Emanuel Basilis marcha quinto en la General. Fresnes, Aldecoa y Tornese son otros de los que están en carrera a la espera de la última etapa.

07/12/15
Positiva reunión de usuarios viales en Chacabuco, con varios puntos para trabajar en lo inmediato
En el recinto del Concejo Deliberante de esa localidad se reunieron los representantes de la Unión de Usuarios Viales. Se escucharon todas las voces. Se compartieron sensaciones sobre lo no hecho por los gobiernos salientes.

07/12/15
INFARTO Y SUSPENSION DE SHOWS. El escritor mercedino Hernán Casciari sufrió un infarto en Montevideo, Uruguay, por lo que le colocaron un stent y se encuentra internado recuperándose. Por tal motivo deberá suspender y reprogramar todos los shows que tenía previsto realizar en estos días, entre los que se incluye uno en Mercedes, el día 13 de diciembre.

07/12/15
“La Bartola” te propone despedir el año
Se trata de un lugar que permite la realización de eventos y que funciona en el buffet del Campo de Deportes del Club Estudiantes. Trabaja para organizar las mejores propuestas y armar el encuentro a tu medida.

07/12/15
Estudiantes, otra vez campeón de la LNBA
Se impuso en la final de Primera división al CEF de San Andrés de Giles. El partido de jugó ayer en el gimnasio Pablo Tamagno. Quilmes cayó ante Racing y espera jugar la Copa de Oro o Plata en la ABCH.

07/12/15
Emanuel Basilis se muestra como candidato en Azul
Resultó segundo en la primera etapa en línea tras 60 km de ruta en la Vuelta al Centro dentro de la categoría Promocionales. Fresnes, Aldecoa y Artale también estuvieron en carrera. Hoy será la crono individual.

07/12/15
El “Lobito” Coronel es campeón de Kick Boxing
En su ciudad, Suipacha, logró el título regional el último sábado por la noche. El festival se llevó adelante en el CEF N° 30 de la vecina localidad con una muy buena concurrencia de público.

06/12/15
Martínez y Pardo debutan para La Roca de Luján
Fueron parte del programa de combates desarrollados el último sábado 5. Tras una inactividad retornaron al ring con un empate y una derrota que no fue de tal manera. Se viene una velada en San Andrés de Giles.

06/12/15
Quilmes llega a dos finales de la Liga Argentina
En la 2001 y 2004 empató para pasar de instancia tras los penales. Se vienen las finales en cancha de Morón frente a Sarmiento de Zárate y Atlanta. La 99 cayó frente a Argentino de Merlo

06/12/15

MUESTRA INAUGURADA. El viernes 4 de diciembre, en el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, a las 20:30 horas quedó inagurada la exposición anual del Taller de Arte Cueto. Amigos, alumnos, familiares, personal de Museo compartieron gratos momentos de arte y conversaciòn en un ámbito ideal.

06/12/15
“Mujeres en vuelo” tiene nuevamente su mural
El colectivo que trabaja por la no violencia hacia la mujer, y que entre otras cosas lograra que el Concejo promulgara la ordenanza de creación de un lugar de abrigo para víctimas de violencia, rehizo la pintura de 22 esquina 13.

06/12/15

JURO CARLOS SELVA. Ante una gran cantidad de mercedinos que lo acompañaron en este importante momento en su carrera política, juró como diputado nacional, por el Frente Renovador, Carlos Américo Selva. Hubo algarabía y emoción en la Legislatura

05/12/15
Carlos Selva, diputado: “Vamos a funcionar con responsabilidad, no como cogobierno”
El intendente de Mercedes ya encara su nueva función. “Trataré de generar con gente que me asesore un marco legislativo que permita que los municipios vayan consolidando su autonomía”, adelantó. Juró este viernes por la tarde.

05/12/15
Asumió conducción de ATE Seccional Mercedes
Son los integrantes de la Lista Verde que resultara ganadora en las pasadas elecciones del 2 de septiembre. Hugo Bonafina seguirá al frente como secretario general, y Fernando Bojorge será el secretario general adjunto

05/12/15
Visita educativa del Museo de Ciencias “Carlos Ameghino” a la Reserva Natural Arroyo Balta
Fue el pasado jueves junto a estudiantes y docentes del Centro de Formación Profesional. la Reserva Natural Arroyo Balta tuvo su origen a partir de la explotación de una cantera de tosca, en el año 2001. Invitan a conocerla

05/12/15
El próximo viernes 11 inaugura la exposición colectiva “La Vidriera” 2015 en el Museo de Arte
La muestra reúne a un grupo de artistas dedicados a la producción abordando distintas disciplinas. Los artistas locales partícipes serán los plásticos César Lalla y Sergio Mehaudy, y el fotógrafo Mariano Fuaz

05/12/15

RECONOCIMIENTO A PILOTO. Durante la mañana del viernes se realizó en el despacho del intendente Carlos Selva un reconocimiento al piloto mercedino Germán Dimaro, Campeón de la Fórmula 4 Nueva Generación. Estuvo el Director de Deportes Julio Cámpora y el periodista Alberto Hassan, quien contó la historia de la familia Dimaro en el ámbito deportivo hasta llegar a Germán, quien ganó 6 carreras de 12. También estuvo el abuelo del corredor, Héctor Orlando Dimaro. A modo de reconocimiento al campeón, se le entregó el escudo de la ciudad.

04/12/15

PROMOCION DE CARRERAS. El Instituto del profesorado “Ciudad de Mercedes” se encuentra promocionando fuertemente sus carreras para el año 2016. En este caso la institución ubicada en calles 15 y 114 confeccionó un video institucional con la participación de sus autoridades, docentes y alumnos.

04/12/15
El intendente municipal Selva hizo un balance de la gestión y se despidió en un teatro renovado
Se llevó a cabo este jueves por la noche la inauguración de la sala principal. “Logré el mayor honor de un hombre en la política que es ser intendente de su ciudad”, declaró Carlos Selva.

04/12/15
Indignación: Continúan los actos de vandalismo contra sensores del Río Luján
Nuevamente se registró la rotura de uno de los sensores ubicados en el puente de calle 29 cercano a la pulpería de Cacho. “Es necesario que se tome conciencia de que estos equipos son de suma importancia”, aseguran.

04/12/15
Encuentro con elaboradores de Salame Quintero
Fue organizado por Planeamiento y Producción de la comuna y la agencia INTA Mercedes. Se busca fortalecer la valorización de un producto tan característico nuestro como lo es el Salame Quintero.

04/12/15
Quilmes jugará la Copa Federación con renovación de jugadores y nuevo entrenador
El pasado martes asumió el joven DT Juan Ignacio Menéndez. Ya se sumaron una buena cantidad de futbolistas para lo que vendrá. Un grupo de los que venían jugando en la Liga continuará en el club.

04/12/15
COLONIA DE VACACIONES. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio dieron a conocer a sus afiliados que desde el 9 de diciembre estará abierta la inscripción para la colonia de vacaciones que dará comienzo el 21 de diciembre de 2015, finalizando el 22 de enero de 2016. Será sin cargo para los hijos de afiliados del SEC y sin transporte. Consultas en la sede gremial de calle 22 número 830.

03/12/15
Satisfacción del Colegio de Magistrados local por el cambio de autoridades a nivel provincial
El doctor Carlos Acuña, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mercedes, destacó “el consenso” y las expectativas puestas en Rodrigo Cataldo. Remarcó las problemáticas de infraestructura que aquejan a la justicia.

03/12/15

DAMIÁN TESSORE PRESENTÓ EL BASTÓN DE MANDO. El orfebre mercedino Damián Tessore mostró esta mañana el bastón de mando que confeccionó para la asunción de Mauricio Macri y desde Protocolo le pidieron que le haga mínimos retoques antes de entregarlo, este viernes. La pieza será una de las elegidas -junto a la que promociona Pallarols desde hace un tiempo- para los actos oficiales. Ver más fotos

03/12/15
Tras el subcampeonato en México, fue recibido con honores Damián Defelippe
El arquero de la Selección Argentina de Futbolistas amputados tuvo una bienvenida sorpresa. Fue esperado por más de un centenar de vecinos. Al arquero mercedino se lo vio notablemente emocionado.

03/12/15
Reclaman desde ATE, a la espera de renovación de contratos en Desarrollo Social de Nación
Hubo una asamblea con los afiliados, personal tercerizado y delegados de ATE de las juntas internas de las Áreas Pensiones Centro de Referencia y SENNAF. Se determinó el estado de movilización y asamblea permanente

03/12/15
Egresaron 22 nuevos martilleros en la ciudad
Fue en el Centro Regional Universitario. Miriam Fiori aprovechó para despedirse de su cargo, del cual es responsable desde el año 2011, y agradeció la confianza de las autoridades de la Universidad de Buenos Aires y de los alumnos.

03/12/15
Mercedes Digital reconocida en un importante libro
Se trata de “Políticas y experiencias de Gobierno Abierto en Argentina”. De esta manera la ciudad de Mercedes es nuevamente reconocida por su experiencia en materia innovación y tecnología

03/12/15
El Teatro Argentino reabre sus puertas y el intendente Selva hará un balance de su gestión
A las 19 se realizará la presentación de las obras de restauración y se hará una presentación de lo que fue el mandato del Intendente Carlos Selva y su gestión de 12 años. También habrá espectáculos de música y danzas

03/12/15
Selva tiene todo listo para asumir como diputado
El intendente de Mercedes da un nuevo paso en su carrera política. Desde este mes de diciembre y tras dejar el Palacio Comunal, será uno de los 23 diputados nacionales del Frente Renovador.

03/12/15
Trocha sale victorioso del primer juego
A El Frontón le ganaba por 1-0 hasta que sobre el cierre del primer tiempo llegó el empate. Pese a mostrar una mejor producción los de Giles vieron como en el adicional se quedó con el resultado el equipo de la “Carbonilla”.

02/12/15
El Infanto-Juvenil de la Liga tendrá continuidad
Tras la reunión celebrada anoche la votación arrojó seguir adelante con el fixture. El feriado del fin de semana se jugará lo que queda de la novena y la décima fecha completa. La presentación de una nota generó malestar.

02/12/15

RESTAURACION FINALIZADA. Finalizó la restauración integral de la sala mayor del Teatro Argentino doctor Julio Gioscio, con la construcción de un nuevo cielorraso, molduras históricas logradas en moldes por sistemas de copia informática por moldeo, la renovación de la totalidad de los artefactos lumínicos, el alfombrado completo nuevo y pintura total de sala, antesala, hall de entrada y fachada. Podrá apreciarse este jueves, durante la despedida del intendente Carlos Selva, quien por la noche hará un repaso abierto de sus 12 años de gestión al frente del municipio de Mercedes.

02/12/15
Recuerdan a Carlos Tillet, a 39 años de su desaparición un 3 de diciembre de 1976
Exigen memoria, verdad y justicia desde la Comisión Municipal por la Memoria. Su gran sensibilidad lo acercó a los necesitados de las villas, a dar su ayuda. Militó en la Juventud Peronista y trabajó como empleado en Tribunales.

02/12/15
Damián Tessore confeccionó el bastón de mando con el que asumirá el presidente Mauricio Macri
El reconocido orfebre junto al ebanista Alberto Perez tiene el privilegio de ser el hacedor de la pieza, de estilo clásico y sencillo. Hecho en plata 925, madera, y piedras naturales semi-preciosas, todos materiales representativos del país

02/12/15
CONFERENCIA DE PRENSA. Este jueves a las 10.30 horas en San Eloy (24 esquina 23) se llevará adelante una conferencia de prensa que dará Damián Tessore a propósito de la realización del bastón de mando que utilizará Mauricio Macri durante su asunción como Presidente de la Nación.

02/12/15
De Pedro se reunió con De Andreis y ratificó que la asunción presidencial debe hacerse ante Asamblea
Ambos funcionarios acordaron continuar el diálogo para seguir trabajando sobre los temas técnicos abordados, con la intención de concluir la transición de la Secretaría General de la Presidencia

02/12/15
Para frenar desalojos, la Municipalidad de Mercedes compró un terreno en 26 y 61
Se procedió a la compra de terrenos ocupados por familias con construcciones precarias, paralizando de esta manera su desalojo por vía judicial. El bien estaba en sucesión, y la gestión de compra sufrió dos años de demora

02/12/15
Apertura de carrera nueva y bonificaciones del 100 por cien en el Instituto del Profesorado
La novedad es el profesorado de Educación Especial en la modalidad de discapacidad neuromotora. La cursada sería los viernes en el turno vespertino, desde las 17.25 hasta las 21.20, y los sábados. Gran ventaja en lo económico

01/12/15
Carlos Mahiques sería el nuevo Ministro de Justicia
El mercedino reemplazará a Julio Casal entre los máximos responsables ministeriales del gobierno de María Eugenia Vidal. En los próximos días la futura mandataria realizará el anuncio oficial de su equipo

01/12/15
Cuatro nuevos sacerdotes en Mercedes-Luján
Diego Andreotti, Juan Manuel Andriola y Franco Carreras serán ordenados en Junín el viernes 4 de diciembre; en tanto, Oscar Mentimurro recibirá el orden sacerdotal el viernes 11 en la basílica de Luján. Lo informó la curia mercedina.

01/12/15
La Filial Mercedes celebra el acuerdo y unidad logrado en la SADE Nacional
“Felicitamos a la SADE y brindamos por la unidad y la concordia entre todos”, destacaron desde la secretaría de prensa de la SADE Mercedes. El 11 de diciembre habrá un encuentro de fin de año.

01/12/15
Príncipi y sus relatos: “Yo tributo al vecino reconocido que nunca entró en la historia”
Osvaldo Príncipi será uno de los partícipes, junto al historiador Felipe Pigna, de un espectáculo singular, este miércoles 2 en Casa Anús. “Mas que un debate será una exposición de ideas”, dijo.

01/12/15

OPORTUNIDADES DE ESTUDIO EN ITALIA. En el día de ayer 30 de noviembre, en representación de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes y del COMITES Circunscripción La Plata, Ernesto Horacio Ríssola y un grupo de jóvenes participaron de la Conferencia "Oportunidades de estudio e investigaciones de posgrado en Italia", que fue brindada por el Agregado Científico de la Embajada de Italia en Buenos Aires, José Kenny, y coordinada por el profesor Juan Carlos Pérsico, del Centro de Estudios Italianos de la Universidad Nacional de La Plata.

01/12/15

ULTIMAS DOS FUNCIONES. Se vienen las últimas funciones de “La Casa de Bernarda Alba”, a cargo de la Comedia Municipal de Teatro. Será los días 2 y 13 de diciembre a las 21 horas, en el Teatro Argentino, con entrada libre y gratuita

01/12/15
Pasó un clásico más entre Estudiantes y Quilmes
Lo ganó el “Cervecero” como visitante por 73 a 69 buscando llegar a la Copa de Oro. En la U 13 Quilmes finalizó en la cuarta posición. Por la LNBA el “Pincha” disputará la final el próximo domingo ante el CEF de Giles.

01/12/15
Trocha y El Frontón juegan este miércoles 2
Será la primera final del reducido desde las 21.30 en cancha de la Liga Mercedina. Los dos llegan con importantes campañas durante la primera y segunda rueda. La revancha sería el venidero lunes 7.

01/12/15
La Comisión Municipal de Ciclismo cierra el año recordando a Rúben Arigoni
Llevarán adelante un programa de carreras ciclísticas en el circuito del Parque Independencia. Se celebrarán las tradicionales categorías desde las 9.30. En la oportunidad rememorará a quien fuera presidente de la CMC.

01/12/15
Abre la inscripción para ser parte de la Colonia de Vacaciones del Club Estudiantes
Desde este martes 1 por la tarde se realizan inscripciones en la sede y campo de deportes. La actividad se iniciará desde el venidero día 21 del presente mes. Anuncian distintas actividades para niños y niñas.

01/12/15
VUELVE LA MOVIDA MERCEDINA. Este domingo 20 de diciembre a las 16:30 horas dará comienzo en el Complejo Cultural La Trocha, de 40 y 21, una nueva edición de “La Movida”, que vuelve en grande. Fernando Luna y Diego Marú convocan a una tarde en familia, llena de amigos, para despedir el año con artesanos, show infantil, exposiciones de arte, caravana de autos, espectáculos de danza, musicales en vivo y más, con entrada libre y gratuita.

01/12/15
Se pone en marcha la tercera semana del IV Artistazo de la ciudad de Mercedes 2015
Se llevará adelante entre los días jueves y domingo. Grupos y artistas de Chivilcoy, Luján, Rodríguez y Mercedes serán de la partida. Todo se realiza con entrada libre y gratuita.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO