|
En la mañana del lunes, representantes de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) se hicieron presentes en las oficinas de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), que funcionaba (hasta ahora) en calle 25 entre 14 y 16, procediendo al desalojo y despido de las empleadas.
La concejal Mariana San Martín (Frente Mercedino para la Victoria) publicó en la red social Facebook que “seis personas fueron echadas de su trabajo sin justificación alguna, seis trabajadores se van a sus casas con la desazón de pasar a ser desocupados”. Y en ese marco, espetó: “Cambiamos futuro por pasado”.
San Martín repudió “un avasallamiento más al que nos quiere acostumbrar la Alianza Cambiemos” e indicó que en la oficina de AFTIC se tomaban reclamos de usuarios de telefonía móvil. “Trabajaban seis mujeres, entre ellas una discapacitada y una embarazada quienes llevaban a cabo su labor cordialmente, pero está visto que los derechos de los ciudadanos no forman parte del cambio, detrás de cada una de esas mujeres hay hijos que van a sufrir la situación de su madre”, subrayó San Martín.
En sintonía con San Martín, también se expresó el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei (FMpV) quien indicó que “los que llegaron desde el gobierno nacional se manejaron con violencia hacia los trabajadores”. “¡Así no!”, enfatizó el concejal oficialista. Asimismo, Juan Pablo López Baggio, secretario de Gobierno, lamentó el “desmantelamiento” de las oficinas “por decisión del gobierno de la Alianza Cambiemos y la política impulsada por el presidente Mauricio Macri”. “Acá no había ñoquis, había trabajadoras”, puntualizó.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.