rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



02/02/16
Emmanuel Culio rescinde contrato con Las Palmas y se incorpora al Real Zaragoza
En buenos términos dejó el club de Canarias destacando el buen trato que tuvo allí. El integrante de la Legión Mercedina jugará una vez más en segunda división del fútbol español. Su nuevo club está en mitad de tabla con 31 puntos




 

El mercedino Emmanuel Culio se ha despedido este lunes 1 de sus compañeros tras rescindir el contrato que le unía a la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2016. Su andadura en el fútbol europeo tuvo mucha repercusión cuando militó el equipo rumano del CFR Cluj en la temporada 2007, obteniendo por primera vez en su historia la clasificación para la Liga de Campeones. En el debut en competición europea, Culio anotó los dos goles en la victoria a domicilio sobre la Roma, siendo designado el MVP del partido. En España, antes de recalar en la UD Las Palmas, militó en el Deportivo de La Coruña. Posteriormente el equipo gallego lo traspasó al equipo árabe del Al Wasl FC.

En Argentina sus inicios fueron en el club Flandria y el club Almagro para luego recalar en dos clubes históricos: Independiente de Avellaneda y Racing. Tuvo un paso fugaz también por el fútbol chileno, Club de Deportes La Serena. Cuando los poderosos Colo Colo y Unversidad de Chile se interesaron por él dio el salto definitivo al continente europeo donde siempre ha sido bien considerado por su polivalencia.

En la presente temporada, Culio había disputado como titular un total de 6 partidos en Liga (584 minutos) y otros tantos en la Copa del Rey, en las dobles eliminatorias frente a la Real Sociedad, Éibar y Valencia. El club quiere agradecer a Culio su profesionalidad durante todo este tiempo defendiendo la camiseta amarilla y le desea el mayor de los éxitos tanto en lo personal como en lo deportivo.

El jugador argentino se ha despedido hoy, por ayer, ante los micrófonos de UDRadio y ha agradecido al presidente de la UD Las Palmas por el trato que le ha brindado "Es la primera vez que un presidente se porta así conmigo, el trato ha sido espectacular y me cuesta irme", dijo con lágrimas en los ojos. "El trato del club y de la gente ha sido increíble, pero que quede claro que el que se voy soy yo, el presidente trató de convencerme". Culio dijo, además, que "entré por la puerta y por ella me voy. En mi primera rueda de prensa cuando llegué dije que venía para ascender,  así fue. Nadie me puede reprochar nada, me maté por esta camiseta".

Tuvo una mención especial hacia Juan Carlos Valerón. "Estoy orgulloso de haber compartido vestuario con él. Me ha aportado mucho en lo personal y en lo profesional. Nunca me encontrará a nadie como él. Culio, para finalizar, le dio las gracias al pueblo de Gran Canaria. "Mi familia y yo hemos sido felices en la Isla, eso no se paga con nada".

Nuevo club
En cuestión de horas Culio se sumó al Real Zaragoza, elenco que milita en la Liga Adelante, segunda división, que hoy de 22 conjuntos marcha 12° con 31 puntos en un certamen donde lidera el Alavés con 43 unidades. El fin de semana del 6 y 7 de febrero se reanuda el certamen para jugar el Zaragoza como local ante el Laganés por la jornada 24

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.16 3:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba