rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



03/02/16
Cuestionan desde Cambiemos situaciones que se dan en pago de nuevas licencias o renovaciones
Ponen el ojo en lo que hace al otorgamiento y renovación de las licencias de conducir, en relación a quienes serían exceptuados o tendrían beneficios en el pago por distintos motivos. Exigirían colocar cartelería explicativa.




 

Por estas horas en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante se está discutiendo sobre una cuestión que tiene que ver con una ordenanza que no se está cumpliendo en relación al otorgamiento y renovación de las licencias de conducir, en relación a quienes serían exceptuados o tendrían beneficios en el pago por distintos motivos.

“Desde un jefe de división hasta los responsables tienen la obligación de conocer el contendido de la ordenanza impositiva. En este caso estamos regidos por el artículo 85 y 86, donde se establece que en aquellos casos en que el beneficiario tenga una jubilación menor a la mínima esta exceptuado del 100 por ciento del pago, así como también lo están aquellos que tengan una discapacidad notoria y con certificado, los bomberos en actividad y también los empleados municipales de categoría 10. Todos están exceptuados del pago de la tasa por el examen psicofísico, y a quienes tengan un ingreso inferior a dos jubilaciones mínimas les puede ser descontado el 50 por ciento del valor del examen”, comentó sobre este tema el concejal Juan Carlos Benítez, del Frente Cambiemos.

Todo esto tiene vigencia desde la ordenanza fiscal e impositiva de 2014 en adelante, y reviste especial importancia dado que en el caso de los que tengan más de 70 años de edad el ritmo de realización de las renovaciones de licencias es anual.

Por todo esto, desde el Legislativo, el bloque de Cambiemos hará una presentación para intentar lograr que en las ventanillas de expedición de carnets sea colocada una cartelería visible donde se especifique el contenido de los artículos 85 y 86. En tanto, a aquellas personas que tuvieron que renovar sus licencias y se les cobró, Benítez remarcó que deberían reclamar en el municipio con la documentación correspondiente. “La Municipalidad tiene la obligación de devolver el dinero”, opinó Benítez.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.02.16 9:21 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba