rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



10/02/16
El partido vecinalista MIC propone un programa municipal de preparación integral para la maternidad
Sería gratuito, dictado por especialistas en los Centros de Atención Primaria y el Centro Integrador Comunitario. Lo plantea Hugo Valenzuela, de la comisión de Salud y Acción Social del partido, a través de un proyecto de ordenanza.



 

Hugo Valenzuela, quien es integrante de la comisión de Salud y Acción Social del partido vecinalista MIC, propone por medio de un proyecto de ordenanza la creación del programa municipal de preparación integral para la maternidad denominado “Esperándote”.

Según se supo, dicho programa será dictado de forma gratuita para toda la comunidad por especialistas de la salud en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPs) y el Centro Integral Comunitario (CIC) de nuestra ciudad.

“El embarazo es uno de los pocos momentos de la vida de una mujer donde en un periodo corto de tiempo van cambiando el cuerpo, sus emociones y vínculos con el mundo que las rodea. La espera de un hijo puede generar mucha ambivalencia a nivel emocional, pasar de la alegría a la satisfacción, el amor, duda, sensibilidad, lo cual además está muy influenciado por el cambio hormonal que se da durante el embarazo”, se sostiene en el proyecto, presentado como petición particular en el Legislativo.

Este programa brinda a muchas futuras madres un espacio de trabajo corporal consciente y grupo de reflexión e información entre pares para poder transitar no solo el embarazo, sino también el parto y el postparto con una mayor conciencia de lo que está ocurriendo a nivel físico, emocional y mental. Esto da la posibilidad de que la embarazada aprenda a habitar desde otro lugar, a conectar con lo que le pasa, a valorarse, experimentando, apropiarse de distintos recursos la maternidad en sus múltiples aspectos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.02.16 3:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba