rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



13/02/16
Descontento judicial: Van por suba del 50 por ciento
El miércoles 17 de febrero los judiciales bonaerenses realizarán una jornada provincial de protesta. Y un paro total de actividades para el 24 de febrero. Este viernes hubo asamblea en el Palacio de Tribunales de Mercedes.



 

A partir de los mandatos de las asambleas departamentales realizadas entre jueves y viernes de esta semana, de las que participaron cientos de judiciales a lo largo y ancho de la provincia, la Asociación Judicial Bonaerense decretó medidas de fuerza frente a la demora en el inicio de las negociaciones paritarias de los trabajadores judiciales. El viernes hubo asamblea en el hall central del Palacio de Tribunales de Mercedes, en el marco de la lucha gremial de la AJB.

El miércoles 17 de febrero los judiciales bonaerenses realizarán una jornada provincial de protesta con asambleas con retiro, recorridas, radios abiertas y diferentes actividades que reflejen el estado de conflicto abierto en el Poder Judicial. La medida se realizará en articulación con las acciones convocadas para ese día por los estatales nucleados en ATE y los profesionales de la salud de la CICOP, sectores que tampoco registraron avances en sus negociaciones salariales.

Por su parte, la AJB decidió convocar a un paro total de actividades para el 24 de febrero, en consonancia con las medidas de fuerza dispuestas por varios sindicatos en reclamo de una recomposición salarial que permita recuperar lo perdido desde la disparada de precios iniciada en el mes de noviembre. La Comisión Provincial de la AJB se encuentra trabajando en el intento de coordinar una movilización conjunta de todos los gremios que coinciden en medidas ese día.

Alberto Igoldi, dirigente de la AJB, comentó sobre la situación de los trabajadores del Poder Judicial, este viernes, en el marco de la asamblea departamental en 27 esquina 26: “Tuvimos una reunión con la gobernadora el 23de diciembre, en la que ella se comprometió a hacer mesas técnicas en el mes de enero pero no nos convocó. El 25 de enero mandamos una nota al Ministerio de Trabajo solicitando la apertura de mesa paritaria y hasta el día de hoy no tuvimos ninguna convocatoria. Ahora las departamentales hacen asambleas para evaluar los pasos a seguir. A nosotros el ofrecimiento que les dieron a los docentes la semana anterior nos parece exiguo, no nos convence”, dijo y a continuación aseguró que precisan de mínima con la inflación existente un 50 por ciento, además del 3 por ciento de antigüedad y la sanción de la ley de paritarias, algo que surgió del último congreso provincial realizado en La Matanza.

“Esta es la primera asamblea del año. Debemos seguir en este tipo de actividades y definir medidas de acción para aportar desde nuestro lugar”, completó Igoldi.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.02.16 3:08 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba