rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



17/02/16
Invitan a ser parte de oferta gratuita de capacitación: Tecnicatura en montaje y mantenimiento industrial
Es una carrera terciaria, que impulsa el Centro de Ingenieros de Mercedes. “Esta posibilidad de una carrera terciaria, esta tecnicatura, le abre el camino a mucha gente”, indicaron. Y Ustarroz brindó por la posibilidad de “generar trabajo”



 

Este martes en el despacho de gobierno comunal, las autoridades del Centro de Ingenieros de Mercedes presentaron en sociedad una Tecnicatura en montaje y mantenimiento industrial junto al intendente municipal, e invitaron a inscribirse. “El eje central de cualquier gobierno es generar trabajo”, sostuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz en la presentación.

Juan Vitetta, presidente del Centro de Ingenieros, planteó al jefe comunal este tema de índole educativo con el lanzamiento de este Tecnicatura en montaje y mantenimiento industrial y, según comentó, tuvo un buen apoyo en la Municipalidad. “Gracias a él estamos reunidos con ustedes aquí”, dijo ante los medios y destacó que uno de los objetivos del Centro de Ingenieros es unir a todo aquel que gusta de la técnica, en todos los estamentos educativos, sean estos primarios, secundarios o terciarios. “Queremos construir un castillo formado por pequeñas casas que tenemos que unir, y los que dirigen esas instituciones deben trabajar para esa unión, para hacer un Mercedes mejor y poder tener un foro técnico”, afirmó, y le pasó la palabra al ingeniero Emilio Saab, que fue uno de los profesores de la Tecnicatura en su lanzamiento.

Saab explicó entonces que la carrera apunta a quienes estudiaron y no pudieron concretar su terciario o universidad por diferentes motivos. “Mucha gente no sabía qué hacer, porque no había nada cerca, las carreras de ingeniería no estaban aquí y eso complica mucho. Por eso esta posibilidad de una carrera terciaria, esta tecnicatura, le abre el camino a mucha gente. Hemos tenido contacto en la Cámara Económica con el empresariado de Mercedes, al igual que con ciudades vecinas, porque no hay gente preparada en el mantenimiento”, indicó y dejó en claro que de la primera cohorte el año pasado, todos están trabajando: “Todos tuvieron salida laboral y muchos están trabajando en otras ciudades. Esto nos llena de orgullo”, amplió Saab.

La posibilidad está abierta ahora también para quienes tienen horarios rotativos en su trabajo y se ven complicados en la cursada, para quienes le darán posibilidades de trabajar online. “Hemos tenido buena aceptación e invito a que esto se transmita y que esta posibilidad de educación le llegue a le gente, tome conciencia y vea que es positivo, más ahora que tenemos el apoyo del intendente”, completó Saab, sobre esta Tecnicatura que se va a dictar en la Escuela Industrial de Mercedes, a partir del 2 de marzo con un curso de nivelación, y el 15 de abril comenzaran las clases. Las inscripciones se realizan en el mismo Colegio Industrial, a partir de las 17.30 horas, y para realizar el curso es necesario contar con un título secundario.

Por su parte, el doctor Juan Ignacio Ustarroz, intendente de Mercedes, remarcó este “importante logro del Centro de Ingenieros de Mercedes”, que ha podido traer una tecnicatura que permite desarrollar el perfil productivo de la ciudad. “Cuando nos reunimos con los industriales, siempre nos han planteado la necesidad de capacitar y mejorar el recursos humano como condición necesaria en la ciudad, para generar mayor productividad. Sabemos que el eje central de cualquier gobierno es generar trabajo, y el trabajo se genera sobre la base de la producción, y para que haya más producción debemos apelar a la ciencia y a la educación. Esto para nosotros es una noticia muy auspiciosa para la ciudad. Valoramos mucho el esfuerzo del centro de Ingenieros en haber logrado esta importante oferta educativa gratuita en la ciudad, con un titulo oficial, en la que necesitamos contar con un cupo de inscriptos, de 20 personas”, remarcó Ustarroz, a la espera de que los jóvenes que quieran definir su futuro y los actuales trabajadores de empresas que quieran capacitarse mejor se sumen. “Como municipio vamos a promover esta carrera, sumándonos al Centro de Ingenieros”, aseguró el intendente.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.02.16 10:12 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba