rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



18/02/16
Juez Oliveira Buscarini tras reunión con ministro Mahiques: “Fue un intercambio muy rico”
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, se reunió con los Jueces de Ejecución Penal de la Provincia. Preparan una reforma de la ley de Ejecución Penal.



 

Tal cual se adelantó, este miércoles en la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la avenida Callao, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, se reunió con los Jueces de Ejecución Penal de la Provincia para trabajar sobre las diversas problemáticas que atraviesa la justicia. Y entre los magistrados estuvo el Juez de Ejecución Nº 2 de Mercedes, doctor Ricardo Fabio Oliveira Buscarini, siendo el único de este departamento judicial presente, ya que la doctora Marcela Alejandra Otermín (del Juzgado de Ejecución Nº 1) no se encuentra en el país.

El encuentro tuvo lugar desde las 15 horas y se extendió hasta pasadas las 18.

El titular del Juzgado de Ejecución Nº 2 del fuero Penal con competencia en el Departamento Judicial de Mercedes, doctor Ricardo Fabio Oliveira Buscarini, comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM algunos de los pormenores del encuentro. “Se nos convocó a todos los jueces a las 15 horas. Llegamos y allí estaban el ministro con el subsecretario de Justicia Eduardo Grassi, y también el asesor legal y técnico de la provincia, que es alguien muy importante dado que está en contacto directo con la gobernadora María Eugenia Vidal”, remarcó Oliveira Buscarini.

“La reunión fue muy distendida, y se pudo hablar sobre la problemática actual”, explicó el juez.

“Los funcionarios adujeron que van a tener en cuenta todos los planteos, y nos dejaron en claro que tienen un proyecto de hacer una presentación, cuando arranquen las sesiones en la Legislatura, para la reforma de la ley de Ejecución Penal, por lo que nos llamaron para sacarse algunas inquietudes”, agregó el doctor Oliveira Buscarini.

En el encuentro se trataron varios temas, entre ellos la aplicaron de las pulseras de monitoreo para morigeracion de penas –que ya están implementadas y se aumentó la provisión en la provincia, dado que había 500 y ahora habrá más de 1300–; las gestiones por las videoconferencias para tratar de frenar los constantes traslados que son difíciles de concretar; y también se habló sobre salud penitenciaria, habeas corpus y otros temas de interés.

“Fue un intercambio muy rico”, en palabras de Oliveira Buscarini. “Es la primera vez que se nos cita desde el ministerio en persona. Eso lo confirmó la jueza de La Plata, que está desde 2005 en su función. Se dijo que estas reuniones perdurarían en el tiempo y lo vemos con beneplácito. Ser escuchados por el Ministro de Justicia no se da todos los días”, completó el titular del Juzgado de Ejecución Nº  2 del fuero Penal.

Por último, vale aclarar que en el encuentro también estuvo presente el Subsecretario de Política Penitenciaria, y que en las tres horas que duró se dio un intercambio generalizado, ordenado, en el que todos tuvieron la oportunidad de hablar y comentar la realidad en cada una de las zonas de la provincia.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.02.16 12:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba