rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



19/02/16
Hubo un encuentro de la JUREC Mercedes – Luján
Se reunieron los representantes legales y directivos de las instituciones educativas que desarrollan sus tareas dentro de la diócesis, tanto los de propiedad de la Curia como los de congregaciones religiosas.



 

El martes 16 de febrero, convocados por la Junta Regional de Educación Católica de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, se reunieron en el auditorio del Seminario “Santo Cura de Ars” los representantes legales y directivos de las instituciones educativas que desarrollan sus tareas dentro de la diócesis, tanto los de propiedad de la Curia como los de congregaciones religiosas.

La nueva presidente de la JUREC, doctora Paula Fossa Riglos, abrió el encuentro comentando la modalidad de trabajo que se piensa desplegar en la nueva gestión y presentó un relevamiento de escuelas y explicando su contenido y luego se desarrolló un panel donde estuvo acompañada por Patricia Rosa, administradora de la Curia y el contador Rubén Barber.

Se charló sobre las responsabilidades y obligaciones de los representantes legales, se encaró un abordaje de temas legales, administrativos y contables en base a las consultas más realizadas durante el 2015 por los colegios: seguros, suplentes, licencias, caracterizando la actividad y marcando el vínculo con el Arzobispado.

Luego se presentó y entregó un subsidio (entendido este no como cuestión económica, sino como un eje de apoyo para el trabajo cotidiano) de JUREC por el Año de la Misericordia a fin de alentar a las distintas comunidades educativas a que preparen el suyo de acuerdo a lo que surja en sus instituciones.

Por la tarde la licenciada en Psicología y master en relaciones familiares Liliana Olivieri de Perez Bicecci expuso sobre la aplicación de la ley de educación sexual integral (Ley 26.150) y su aplicación en colegios católicos.

Y el representante legal Roberto Latapié presentó, en nombre del Consejo Pastoral, la pastoral arquidiocesana y las dos fechas importantes del 30 de abril, con la peregrinación arquidiocesana a Luján y el 24 septiembre, Encuentro diocesano de Agentes de Pastoral, convocando a los colegios a participar.

El cierre del encuentro, fue coronado con la celebración de la eucaristía, presidida por el arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani, que en su homilía, luego de agradecer la presencia, en especial de quienes debieron viajar muchos kilómetros, resaltó la ardua tarea que se desarrolla en las escuelas, la importancia de trabajar en conjunto, como comunidad, y la certeza de que nunca estamos solos.

A los representantes legales, los invitó a sumarse a los tres ejes arquidiocesanos:

- Familia: Cuidar a todos, estar cerca, acompañar, no juzgar; como el Padre, no dejar a nadie afuera.

- Vocación: especialmente vocación a la vida, realizar con pasión y convicción aquello que se eligió.

- Misericordia: reconocer la necesidad personal del perdón y perdonar siempre al prójimo. Vivir la experiencia de la Misericordia.

Radrizzani, puntualmente en su homilía destacó la “ardua tarea que están llevando a cabo en las escuelas que representan”, y las “situaciones cotidianas que como educadores deben enfrentar seguramente en muchos casos los desconciertan, quizás hasta hagan flaquear sus fuerzas. La violencia escolar entre alumnos, las tensiones con las familias, incluso las propias fricciones con los compañeros de trabajo, nos pueden hacer tambalear”, según dijo.

“El trabajo conjunto, en comunidad, es por ello de gran ayuda en esos momentos. Saber que no están solos. Que son muchos los que dan la batalla por el cambio de corazón, el cambio de mirada de nuestros niños y jóvenes. También de sus familias, y por supuesto el propio, nos fortalece”, agregó.

“No perdamos la posibilidad que nos da esta fiesta, el año de la Misericordia, para caminar junto al Padre, imitando su amor por el otro, por nosotros, perdonando y dejándonos perdonar. Creciendo en nuestra espiritualidad cotidiana. Viviendo nuestra fe. Los invito a ello”, completó en su homilía.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.02.16 6:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba