rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



19/02/16
En búsqueda de paz: Juan Ustarroz se reunió con directivos de escuelas, funcionaros judiciales y otros
Uno de los principales acuerdos fue crear el Consejo Local de Niñez y Adolescencia donde todos los actores de la sociedad tengan participación. Intentan trabajar, en principio, “la problemática del primer día” de clases.



 

Ante problemas que vienen de larga data en la ciudad de Mercedes, con discusiciones entre distintos bandos estudiantiles, el intendente Ustarroz llamó a trabajar mancomunadamente por la paz social de los jóvenes mercedinos.

Es así como el jefe comunal citó y se reunió con directivos de escuelas públicas y privadas de la ciudad, con funcionarios judiciales, con personal de las fuerzas de seguridad y representantes de ONG´s, entre otros actores sociales. Uno de los principales acuerdos fue crear el Consejo Local de Niñez y Adolescencia donde todos los actores de la sociedad tengan participación.

La Municipalidad de Mercedes convocó a distintas organizaciones y entidades, para la conformación del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, donde participaron mayormente las instituciones educativas públicas y privadas, de educación secundaria, más funcionarios del Ministerio Público, integrantes del Poder Judicial, representantes de las fuerzas vivas, y autoridades educativas, más las municipales, encabezadas por el propio intendente municipal doctor Juan Ignacio Ustarroz, que estuvo acompañado por la Secretaria de Control Urbano doctora Josefina Kelly, la Subsecretaria de Control Urbano Clara Zunino y el Director de Seguridad Esteban Rossi.

Todos coincidieron en que las problemáticas manifestadas, fundamentalmente la violenta competencia entre colegios y sus enfrentamientos callejeros en días especiales como el 21 de septiembre o el inicio del ciclo escolar, derivan de la situación social y de los cambios culturales que se viven.

La charla fue variando en sus tonos, pero no en el énfasis en que se destacó la competencia entre colegios, las pintadas, mensajes agresivos, las drogas, el alcohol y las supuestas “bandas” que pertenecerían a diferentes colegios.

Algunos, enfatizaron sobre lo que ocurre desde hace algunos años, en el primer día del inicio escolar, cuando los jóvenes se juntan la noche anterior en quintas, preparándose para iniciar el año con fiestas donde predomina el alcohol y en ese estado llegan a los colegios. Esta problemática la están padeciendo establecimientos como San Antonio, San Patricio y Parroquial, entre otros.

“Si bien son los padres, las familias, quienes acompañan en la educación de los jóvenes con muchos de ellos comprometidos en diferentes tareas con las escuelas tendientes a la prevención y la buena educación, hay algunos sectores que no acompañan los trabajos que se llevan adelante desde los colegios”, se indicó desde la comuna y se dejó en claro que los encuentros se seguirán desarrollando, con el objetivo de llegar a la conformación del Consejo, para trabajar, en principio, “la problemática del primer día” como la han dado en llamar.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.02.16 6:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba