rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



20/02/16
Municipio se encarga de proyecto educativo Proeba
Fue presentado públicamente el Programa de Educación Barrial y se invitó a la comunidad a sumarse al mismo. Próximamente, habrá un encuentro con los referentes barriales y los voluntarios




 

En la mañana del viernes en su despacho privado, el intendente Juan Ignacio Ustarroz se reunió con representantes del Consejo Escolar y funcionarios municipales. El objetivo del encuentro fue presentar públicamente el Programa de Educación Barrial (Proeba) e invitar a la comunidad a sumarse al mismo.

El jefe comunal estuvo acompañado por José Luis Pisano y Matías Gómez, del Consejo Escolar; Pamela Herrera, coordinadora de Educación; Florencia Comalini, referente de Proeba; y Lucía Capaccio, directora de Cultura. Juntos brindaron una conferencia de prensa donde oficializaron la institucionalización de este programa que tiene como finalidad el apoyo escolar y la alfabetización de chicos en edad escolar.

Proeba funcionará a partir de los últimos días del mes de marzo los días martes, miércoles y jueves de 17.30 a 19.00 horas en distintas sociedades de fomento, SUM y en el CIC.

Desde el programa de educación barrial, que ya venía funcionando con voluntariado militante, se ofrece de manera totalmente gratuita clases de apoyo pedagógico en todas las materias de nivel primario y acompañamiento en  el proceso de alfabetización.

Además, se programarán actividades recreativas los fines de semana, tales como cuenta cuentos, obras con títeres y juegos al aire libre.

Tanto el jefe comunal como los referentes de Proeba y el Consejo Escolar hicieron hincapié en el voluntariado e invitan a todos los mayores de 18 años que hayan completado el nivel secundario a sumarse al mismo, de esta manera podrán ayudar a los chicos con las tareas del colegio, colaborando además, a los maestros que también forman parte de este ambicioso proyecto.

Es importante destacar la articulación con la Universidad de Luján que permite que los voluntarios puedan capacitarse para cumplir con el rol de acompañamiento pedagógico y apoyo escolar.

Además de las posibilidades de espacio, sumar voluntades y el marco de importancia que le da la institucionalización del programa, al municipalizar el Proeba también se abre un canal de comunicación entre los maestros del proyecto y las señoritas de grado, pudiendo abordar las debilidades de los chicos con mayor detenimiento y brindarles un apoyo integral en cuanto a su educación en el proceso de alfabetización.

Próximamente, habrá un encuentro con los referentes barriales y los voluntarios del programa para poder difundir en los barrios esta actividad y sumar así más vecinos con ganas de trabajar por los chicos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.02.16 11:18 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba