rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



21/02/16
Multisectorial contra el Ajuste, los Despidos y la Represión se suma a jornada de protesta del 24
Hubo una nueva asamblea de este espacio en formación que sigue abierto, el jueves en la plaza San Martín. Cuestionaron duramente las medidas del gobierno nacional “en detrimento de la clase trabajadora y sectores populares”



 

La Multisectorial contra el Ajuste, los Despidos y la Represión, tras su última asamblea pública realizada el pasado jueves en la plaza San Martín de Mercedes, emitió un documento en el que expresan su preocupación ante las medidas del gobierno nacional “en detrimento de la clase trabajadora y sectores populares” y que “favorecen aún más a los sectores concentrados del poder y el capital financiero”.

“Ante la asunción del nuevo gobierno elegido democráticamente, y en vista de las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri en más de dos meses de gobierno cumpliendo los lineamientos enunciados en su campaña, un sector de la sociedad vemos con preocupación que todas las medidas van en detrimento de la clase trabajadora y sectores populares (Pymes, profesionales, etcétera) y favorecen aún más a los sectores concentrados del poder y el capital financiero”, sostienen y cuestionan medidas como la eliminación y baja de retenciones al campo y las mineras, la liberación del cepo cambiario, la apertura de las importaciones sin restricciones, la fuerte devaluación de la moneda de alrededor del 40 %, la fuerte suba de los precios de todos los bienes de consumo y servicios que afectan el salario, los despidos masivos tanto en la actividad privada como en la pública, y hechos puntuales como la represión en Cresta Roja, a los estatales en La Plata en Plaza Moreno, a los chicos y grandes de la murga de la Villa 11/14, la persecución a las organizaciones sociales y la prisión ilegal de Milagro Sala.

También criticaron el “regreso al FMI y el acuerdo con los Fondos Buitres para volver a endeudarnos a costa del sacrificio de los trabajadores y el pueblo”; el “ejercicio del poder a través de decretos de necesidad y urgencia (DNU) como designaciones de jueces adictos, la derogación de la Ley de Medios y desjerarquización del AFSCA; la conformación del gabinete con todos los CEO de las multinacionales y nacionales que provienen de Techint, Shell, Arcor, Telefónica, Telecom”.

“Por ello conformamos este espacio Multisectorial contra el Ajuste, los Despidos y la Represión: M.A.D.RE”, sostuvieron. “Para defender todos los logros que tienen y consiguieron los sectores populares: Paritarias libres sin techo; Derecho a huelga, movilización y protesta; Por la Reincorporación de los cesanteados, no a la Precarización Laboral; Libertad a Milagro Sala y No a la Criminalización de la Protesta Social y Laboral; Contra los despidos en todos los niveles – estatales y privados a nivel nacional, provincial y municipal”, agregaron y dejaron en claro que el 24 de febrero acompañarán la jornada de protesta y paro nacional.

“En nuestra ciudad realizaremos la misma jornada con movilización a partir de las 18 horas en Plaza San Martín”, indicaron desde el espacio que se está conformando con ciudadanos de diversas actividades sociales (culturales, comerciantes, trabajadores, partidos políticos: Partido Comunista, adherentes del socialismo, Partido Prop. Trabajadores, FETIA, el Frente para la Victoria y la CTA de los Trabajadores de la Región 13 de Mercedes) quedando abierta la convocatoria.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.02.16 9:57 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba