rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



22/02/16
Fútbol: El Club Mercedes se quedó en la puerta de continuar en el Torneo Federal C
En un vibrante encuentro le ganaba con autoridad a Salgado en Lobos. Pasó a perderlo y poco después lo empató hasta que un penal en el cierre del encuentro no pudo volver a torcer el resultado.



 

Fue ayer, en Athletic de Lobos, que jugó Club Mercedes por la Zona 22 del Federal C visitando a Salgado en un partido válido por la penúltima que empezaba a definir el futuro de los dos elencos. A su vez en San Andrés de Giles se disputaba el otro encuentro que mucho tenía que ver para la clasificación, fue el juego que sostuvieron El Frontón y San Miguel de Las Heras.

Con algunas variantes obligadas y otras con la idea de empezar a torcer la historia salió a afrontar el partido el “Blanquinegro”, pudo ejercer una presión que lo dejó a Salgado en su propio y con claras situaciones los de Lima justificaron la superioridad.

Primero fue un cabezazo de Matías Vázquez que el arquero sacó por encima del horizontal, luego un tiro en el poste de Daniel Muñoz  tras una pelota parad y en la tercera chance Gastón Godoy exigió al uno local que mandó la redonda al tiro de esquina. En ese primer cuarto Mercedes estaba mereciendo la victoria con un planteo ordenado y desnudando las falencias de Salgado.

El premio a la insistencia se dio en un tiro de esquina, Juan Gatti supo ganar en el salto y de cabeza bajó la pelota, en el área entre una maraña de jugadores supo llegar Hernán Asurmendi para el 1-0, se hacía justicia en el marcador. A partir de allí la producción fue en aumento y dos minutos más tarde Tiago Portesi se convirtió en un dolor de cabeza para Salgado.

El juvenil futbolista ganó en cada avance y en uno de ellos encontró el hueco para rematar y poner el 2-0 con un golazo. Todo resultaba estar a favor de Club Mercedes que se imponía con claridad, hasta puedo en esos primeros pasajes volver a festejar, faltó precisión en medio de un cotejo donde el local no encontraba respuesta. Solo que una baja en la generación de fútbol fue llevando el partido a la zona media.

Sin ser mucho más Salgado tuvo su momento y en un tiro de esquina descontó Diego Barrado y ese 1-2 sería el resultado de los primeros 45’. Lejos habían quedado aquellas flojas actuaciones de las primeras fechas, Mercedes se mostraba concentrado con la clara meta de sacar el resultado adelante, aunque con todo un período por delante para mantener o ampliar el resultado.

Con la variante de quitar un defensor y sumar un enganche, Salgado apostó a recuperar su identidad y en el momento que menos lo buscó empató el partido con Juan Alarcón, desde afuera del área probó con un disparo que rozó en alguien y descolocó a Alejandro Calabria, 2-2, resultado que no le serví a Mercedes. Con esto volvió a crecer la figura del equipo y cerca de anotar estuvieron Godoy y Vázquez.

En menor medida los de Lobos intentaron llevarse el resultado. A esta altura el partido era un ida y vuelta, ya con cambios en el “Blanquinegro” que apostaba al ataque. Aunque la peor noticia fue el penal a favor de Salgado, Alarcón dio vuelta el resultado a muy poco del final. Mucho más tendría el cotejo cuando Vázquez decretaba el 3-3 dejando en claro que los de Lima no daban nada por definido.

Volcado al ataque se paró en cancha Mercedes, a Vázquez lo derribaron en el área en lo que fue un claro penal, la gran chance de pasar a ganar una vez más, fue Pablo Gorosito el que estrelló su remate en el poste cuando el arquero fue hacia el otro lado quedando el 3-3 y verse diluir la oportunidad de un triunfo. El empate lo dejó sin chance de clasificación al conjunto mercedino que le quedará un partido para completar el fixture.

Salgado 3: Federico Lucentini, Leandro Gómez, Facundo Echegaray, Mariano Baruari, Alejandro Alegre, Gabriel Coronel, Ezequiel Sosa, Diego Barrado, Juan Alarcón, Miquéas Almaraz y Francisco Blasco. DT: Juan Cepeda. Suplentes: Alcides Eberle y Matías Gruccio.
Club Mercedes 3: Alejandro Calabria, Juan Gatti, Hernán Asurmendi, Walter Díaz, Camilo Fiorelli, Daniel Muñoz, Matías Avila, Tiago Portesi, Matías Vázquez, Nicolás Contardi y Gastón Godoy. DT: Nahuel Santana. Suplentes: Nicolás Borrasca y Oscar Díaz.

Goles en el PT: A los 13’ Hernán Asurmendi y a los 15´Tiago Portesi para Club Mercedes. A los 37’ Diego Barrado para Salgado.
Goles en el ST: A los 9’ Juan Alarcón y a los 32’ Juan Alarcón de penal para Salgado. A los 37’ Matías Vázquez para Club Mercedes.
Cambios: Carlos Schiavino por Diego Barrado, Juan Basterrechea por Leandro Gómez y Nicolás Marco por Facundo Echegaray en Salgado. Pablo Gorosito por Hernán Asurmandi, Mariano Rivas por Tiago Portesi y Nicolás Paniagua por Matías Avila en Club Mercedes.
Expulsado: Camilo Fiorelli en Club Mercedes.
Arbitro: Lisandro Uranga (25 de Mayo). 
Incidencia: Pablo Gorosito estrelló un penal el palo a los 40 del ST.

Empate
En San Andrés de Giles repartieron puntos los equipos de El Frontón y San Miguel de Las Heras, fue un discreto 0-0 que los posiciona a ambos equipos con la obligación de triunfar la jornada que se aproxima. Lo cierto es que la Zona 22 todavía no tiene a sus clasificados y son tres los equipos que aspiran a dos lugares, uno se quedará afuera como le ocurrió el domingo a Club Mercedes.

Posiciones: 1°El Frontón 9 puntos, 2° Salgado 8, 3° San Miguel 7 y 4° Club Mercedes 2 unidades.

Ultima fecha
San Miguel (Las Heras) vs. Club Mercedes.
El Frontón (San Andrés de Giles) vs. Salgado (Lobos).

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.02.16 3:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba