rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



25/02/16
El ministro de Justicia vuelve a hablar de la construcción de un complejo penal en Agote
Lo hizo durante su visita a la Unidad Penal 5, este miércoles, en acto por un aniversario más de esta institución. Destacó que hay en marcha un proceso de modernización y un proceso de profesionalización.



 

Se realizó frente a la Unidad Penal 5 un acto por un aniversario más de esta institución, y presidió la ceremonia el señor Ministro de Justicia doctor Carlos Mahiques, quien estaba acompañado por el Intendente Municipal doctor Juan Ignacio Ustarroz y Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense doctor Fernando Díaz, además de autoridades judiciales, de fuerzas de seguridad locales, autoridades y directivos de las escuelas con sede dentro de la cárcel, presidente de servicios sociales, personal penitenciario en actividad y retirados.

Luego de la bienvenida y la lectura de la reseña histórica de la unidad, se entregaron diferentes presentes: el Ministro de Justicia entregó un cuadro recordatorio, el Intendente Municipal un plato por el aniversario y una placa conmemorativa de la Dirección y personal de la Unidad, y recibió todos el director de la unidad Prefecto Adolfo Cersósimo.

Además se hizo un reconocimiento al personal que cumple 25 y 30 años de actividad y se dieron mochilas escolares para los hijos del personal en edad escolar por parte del coseguro de la Dirección de Servicios Sociales.

El Ministro de Justicia se dirigió a los presentes y entre otros aspectos aseguró:   “Estamos en un proceso de modernización, en un proceso de profesionalización. En ese sentido quiero decirles, en primer lugar ya me siento perteneciente a esta familia penitenciaria, y estoy comenzado a sentirme orgulloso de pertenecer a estos equipos que trabajan en condiciones inadecuadas, sepan ustedes que en lo que llevan adelante, hay un gran respeto por parte de esta gestión, la admiración en muchos casos, en esa tarea y en ese orgullo me acompaña el gobierno de la provincia de Buenos Aires y en particular la gobernadora María Eugenia Vidal, que me ha trasmitido que les pidiera, que en esa tarea de modernización, de dignificación, de construcción de nuevas políticas penitenciarias, está todo su apoyo a este equipo, esta gestión, a esta motivación, que no es solo un propósito personal, que compartimos con mi equipo de trabajo, es una decisión política, y en esa decisión política queremos y sabemos que vamos a ser acompañados por las fuerzas políticas y sobre todo por los municipios que como toda la vida han cumplido un rol decisivo, determinante”.

Y agregó: “Sin entrar en tecnicismo ni adelanto de noticias yo podría decir hoy que con el intendente Ustarroz estamos comprometidos en superar la situación planteada por los déficits de esta unidad y estamos pensando en grande, en la construcción en Agote de un complejo moderno, eficiente, eficaz, seguro, y digno tanto para los detenidos como para el personal que debe cumplir tareas allí”.

“En segundo lugar quiero decirle que, uno de los propósitos más significativos y prioritarios, es la profesionalización de los cuadros penitenciarios. Los agentes penitenciarios, son educadores simbólicos, cumplen una tarea educadora, a veces inconscientemente, atrás de estos muros, ustedes no son solo custodios de gente privada de su libertad, ustedes son garantes del proceso de resocialización de las personas que están detenidas, es decir que son garantes de un mandato constitucional, son garantes y principales actores del proceso en el que está involucrada toda la sociedad, porque de aquí se reproduzca el fenómeno criminológico que salgan mejores o peores personas depende en enorme medida del ustedes, de todo el personal penitenciario. Esa tarea educativa nunca la pierdan de vista, nunca la dejen, nunca la menosprecien, ya que son los principales garantes de que ese proceso llegue a buen fin, a un buen resultado… los convoco a esa tarea, los felicito nuevamente y les reitero mi disponibilidad y la de mi equipo para seguir y concluir esta tarea que hemos asumido”, completó el mercedino Mahiques, quien en el ámbito de la Justicia, antes de asumir como Ministro fue Defensor Oficial en Mercedes, Juez Criminal en Mercedes, Fiscal de Cámara en Mercedes, Juez de Tribunal Oral Criminal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juez de Casación Provincial y Juez de Casación Nacional Ordinaria.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.16 3:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba