¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 11/3/16 14:31

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - FEBRERO DE 2016

 

29/02/16
Encuentro de intendentes y funcionarios en Luján
La reunión fue encabezada por Oscar Luciani, y participó, entre otros jefes comunales, Juan Ustarroz, de Mercedes. Los funcionarios Alex Campbell, Lucas Fal, Javier Castrilli, y Emanuel Ruiz mantuvieron distintas charlas.

29/02/16
Ruedas finas y gruesas con varios clasificados
Darío Oliva fue quinto en la Elite y Gino Tornese tercero en la Promo B de Lobos. Hasta Carlos Casares viajaron Jesús Farola, Alberto Figueredo y Marcelo Ojeda. En XC de Ezeiza se destacó Luis Ferrero.

29/02/16
Walter “Yacaré” Sequeira fue distinguido como Embajador Deportivo de Mercedes
Luego de su presentación en Alemania regresó a su ciudad. Hoy fue reconocido por el intendente Ustarroz, que lo nombró Embajador Deportivo. El “Yacaré” se mostró agradecido y prometió seguir en el boxeo.

29/02/16
Cambio de fecha en el voley de Estudiantes
Los entrenamientos se pondrán en marcha hoy en el gimnasio de calle 33. Quedaron fijados los días para las distintas categorías. Está abierta la posibilidad a todas las niñas que quieran sumarse.

29/02/16
El arzobispo Agustín Radrizzani saludó a todas las comunidades educativas de Mercedes - Luján
“Recordemos amar a nuestros hermanos como a nosotros mismos y con seguridad nuestra escuela se convertirá en un lugar de encuentro y nuestras familias en nuestro sostén cotidiano”, dijo, entre otros conceptos

29/02/16
Continúa adelante el operativo de limpieza y embellecimiento de las avenidas de la ciudad
Se están realizando tareas de limpieza y embellecimiento de los canteros ubicados sobre la avenida 17 desde la avenida 2 hasta la calle 6. Se está realizando la extracción de la tierra en exceso que tenían estos canteros

29/02/16
Comienza la inscripción para nuevos cursos de capacitación de docentes en la provincia
Con cursos presenciales o a distancia. Las propuestas son de carácter voluntario, gratuitas y otorgan puntaje bonificante para los docentes. Podrán anotarse en la sede del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa

29/02/16
Manuel Torres, presidente de la JR de la provincia: “Se vienen tiempos de cambios generacionales”
El mercedino visitó la vecina ciudad bonaerense de Nueve de Julio, en el marco de una gira por distintos distritos de la provincia. “Queremos buscar denominadores comunes entre los jóvenes”, sostuvo

29/02/16
RECORRIDA EN INICIO DE CLASES. Hoy el intendente Juan Ustarroz está participando del primer día de clases en la Escuela Normal a las 8,00 horas. Luego en el inicio de clases en Jardín Maternal Municipal 1 a las 9,30 horas, en calles 6 y 37, y de ahí culminará su recorrido en el Jardín Maternal 3, a las 10,30 horas, en calles 22 y 105.

29/02/16
Rumores de cesantías laborales alertan al PC
Desde el Partido Comunista local se manifestaron “totalmente en contra” de despidos tanto a nivel nacional, provincial como municipal. Lo hicieron ante rumor de posibles despidos en el área de trabajadores municipales.

28/02/16
Club Mercedes ganó y El Frontón clasificó
Por 2-1 fue la victoria del “Blanquinegro” en Las Heras ante San Miguel. El conjunto de San Andrés de Giles se impuso sobre la hora y quedó como ganador de la Zona 22 donde también se clasificó Salgado de Lobos.

28/02/16
Leonardo Micielli gana los 8 km de Gowland

El atleta de Luján se destacó en la prueba para registrar 24’ 55. Mario Morales fue el mejor local. Entre las damas sobresalió Marianela Scabar con un tercer puesto en la General. Silvio Verde ganó los 4 km participativos.

28/02/16
Este año los trabajadores municipales podrán acompañar a hijos en adaptación escolar
Fue decretado por el intendente Ustarroz. El beneficio se extenderá hasta el día viernes 4 de marzo. En jardín maternal, jardín de infantes, preescolar y primer grado, tendrán derecho a gozar de un permiso de salida laboral

28/02/16
Quejas por accionar de motociclistas, imprudencia y falta de control en avenida 1
Vecinos afirman que los fines de semana son “una pista de carreras” en especial para las motos. Las quejas también apuntan a la contaminación sonora. Además, vuelven a insistir por la existencia de picadas en la ruta 5.

28/02/16
TARDE DE FUTBOL. Hoy se jugará la última fecha de la Zona 22 por el Federal C en un certamen donde Club Mercedes cerrará su participación ya sin chances de clasificar. El “Blanquinegro” visitará a San Miguel en Las Heras desde las 17.30 con el arbitraje de Guillermo Yacante (Luján). En San Andrés de Giles el cruce será a la misma hora entre El Frontón y Salgado de Lobos, y el juez será Marcelo Martín (Junín). En juego hay dos lugares para la siguiente instancia teniendo Frontón 9 puntos, Salgado 8, San Miguel 7 y Mercedes 2 unidades.

28/02/16

PRUEBA ATLETICA. El sábado 27 se celebró una carrera de calle en la localidad de Gowland que cumplió 128 años de su fundación, los 4 km fueron ganados por Silvio Verde y Lorena Ramírez, mientras que Leonardo Micelli y Daniela Lavalle se adjudicaron los 8 km. Los chicos no quedaron al margen de la prueba. Ampliaremos. Ver más fotos

28/02/16
La gobernadora Vidal destacó el esfuerzo de todos para que el lunes comiencen las clases
Pidió que “esto no termine acá sino seguir trabajando para todo lo que tenemos pendiente” y enumeró la calidad educativa, mayor acceso a la educación pública, mejorar en inicial, evaluación y capacitación docente.

28/02/16
FEB aceptó propuesta salarial, con condiciones
Los representantes reclamaron por el achatamiento de la escala salarial, exigieron el mantenimiento de la paritaria abierta durante el año y plantearon la necesidad de incorporar más dinero al salario básico. 

28/02/16

LOS LOPEZ HEREDIA EN GULLIVER. En Gulliver, Tomás Jofré, este domingo a las 20 horas cierran los shows del mes de febrero los López Heredia. Después de su paso por el mítico Cosquín la dupla mercedina vuelve bajo el ombú a hacer bailar a todos las mejores chacareras y zambas, bien de peña.

27/02/16
Pese a la derrota, el “Yacaré” mostró lo suyo
En Alemania tras 12 vueltas cayó en las tarjetas frente al turco Avni Yildirim. Sequeira fue desplegando un boxeo que le permitió finalizar el combate con destacados pasajes. La técnica del rival fue lo que terminó prevaleciendo.

27/02/16
El campo de deportes de la Unión Obrera Metalúrgica llevará el nombre de Julio Núñez
Desde la actual comisión directiva se decidió que el predio de la calle 104 lleve desde el viernes el nombre del ex secretario general. Fue decisivo su papel para conservarlo en tiempos de crisis.

27/02/16
Seguridad vial: Importante reunión de la UDUV
Este viernes tuvo lugar en el HCD la primera de muchas jornadas por temas puntuales de Seguridad Vial. La jornada de trabajo próxima está convocada para el sábado 12 de marzo a las 10 horas frente al Palacio Municipal.

27/02/16

SELVA EN PLENARIO DEL FRENTE UNA. El ex intendente municipal y actual diputado nacional Carlos Américo Selva fue parte de un plenario del Frente UNA, junto a Sergio Massa, con referentes de la tercera sección electoral.

26/02/16

DIGNO PAPEL. En la tarde noche de este viernes, Walter Sequeira cumplió con su presentación en Alemania frente al turco Avni Yildirim. Tras 12 vueltas las tarjetas lo vieron como ganador al nacido en Sivas por 117-111. El “Yacaré” dejó una muy buena imagen en su primera presentación en terreno europeo. Ampliaremos. Ver más fotos

26/02/16
La 2005 le da forma al certamen de verano
Ayer se disputaron cuatro partidos en cancha de la Liga Mercedina y hoy habrá otros dos. El sábado seguirá adelante el fixture buscando los primeros clasificados a semifinales.

26/02/16
Autoridades del Colegio de Arquitectos se reúnen con intendentes de la región
Presidente y Tesorero se acercaron en principio a la Municipalidad de Baradero donde se reunieron con la doctora Fernanda Antonijevic, y luego hicieron lo propio con el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet

26/02/16
Opinión: La inseguridad vial es una “enfermedad silenciosa” y “silenciada”
Si el tema de la Seguridad Vial no aparece en la agenda política de la sociedad, es porque no ha sido lo suficientemente evidenciado por ella, como para que los funcionarios así lo interpreten y consideren. Por Guillermo Deluca

26/02/16
El vecinalismo, reunido junto a Bandoni y Cassiani
Integrantes del MIC presentaron ante los profesionales una copia del proyecto de Ordenanza ya presentada en el Concejo Deliberante sobre la creación de un Programa gratuito Municipal de preparación para la Maternidad.

26/02/16
Curso de Pablo Blasberg en Fundación Telefónica
El ilustrador radicado en Mercedes dictará el taller "Reflexiones visuales: la tecnología al servicio del proceso creativo", invitado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Será los días 16, 23 y 30 de marzo.

26/02/16
Mercedes es ciudad modelo en modernización y su estructura podrá ser utilizada en otros municipios
Funcionarios provinciales estuvieron visitando la SubSecretaría de Reforma y Modernización del Estado. Quisieron conocer los avances del programa Mercedes Digital y otros aspectos.

26/02/16
IMPORTANTE REUNIÓN DE SEGURIDAD VIAL. Hoy viernes a las 18 en el salón del Honorable Concejo Deliberante se llevará a cabo una reunión de concientización en seguridad vial. Contará con la presencia de integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se invita a todo aquel vecino que quiera participar como así también a los medios de comunicación para su posterior difusión. Esta charla es una gestión conjunta entre la Unión de Usuarios Viales y la Secretaría de Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes.

26/02/16
Se cumplieron 39 años de la desaparición de Ignacio Pedro Ojea Quintana
Fue secuestrado-desaparecido el 25 de febrero de 1977 en inmediaciones de Plaza de Mayo, por un grupo de tareas de la ESMA. Tenía 22 años, trabajaba como empleado de la Cámara Electoral, en Tribunales y militaba en Montoneros

26/02/16

APOYO A LOS CLUBES. El intendente Juan Ignacio Ustarroz hizo entrega de ayuda económica al Club Mercedes y al Club Atlético Quilmes. El dinero será utilizado para solventar los gastos que provoca la participación de cada entidad en los tornes en los cuales participan, como son el Federal C, del Club Mercedes; y el torneo Federación Norte, del club cervecero.

26/02/16
ATE: 50 mil trabajadores llenaron Plaza de Mayo
En la movilización estuvieron presentes integrantes de ATE Mercedes y la CTA Autónoma. Una multitudinaria columna de trabajadores desbordó las calles. La jornada de lucha estatal tuvo un alto acatamiento en toda la Argentina.

25/02/16
Acercamiento entre la UDUV y las Madres del dolor
Este jueves el encuentro se concretó en la Sede de las Madres, en Vicente López, a las 14 horas. La idea es trabajar juntos en pos de lograr un objetivo real, que tiene que ver con las penas en los siniestros viales.

25/02/16
Hubo una reunión con la Comisión Asesora del Comité de Cuenca del Río Luján
Integrantes de la Fundación Biosfera, la Asociación Ambientalista de Escobar, el Programa NaturaNaturata de Los Cardales, y SOS Hábitat Mercedes se reunieron con Juan Ustarroz. Propuso reunión urgente con el Comité de Cuenca

25/02/16
Primer compromiso superado: Sequeira dio el peso
El “Yacaré” con 79,100 quedó en condiciones de afrontar la pelea internacional. El combate del boxeador mercedino ante Avni Yildirim va este viernes 26 y se podrá seguir por TyC Sports. 

25/02/16
Entregan ambulancia nueva para Agote y zona rural
Funcionará las 24 horas para dar cobertura a la zona rural. El intendente Juan Ignacio Ustarroz también resaltó la incorporación de próximos móviles ya que –reconoció– es un déficit que sufren los mercedinos

25/02/16
Acuerdo entre los vecinos y la Municipalidad: Plan de pagos para terrenos del Barrio Favaloro
La idea es que la Municipalidad pueda adquirir más tierras y así concretar más planes, con el objetivo de hallar los caminos necesarios para que más vecinos logren la casa propia. Se pagarán 60 cuotas, con valores escalonados.

25/02/16
El ministro de Justicia vuelve a hablar de la construcción de un complejo penal en Agote
Lo hizo durante su visita a la Unidad Penal 5, este miércoles, en acto por un aniversario más de esta institución. Destacó que hay en marcha un proceso de modernización y un proceso de profesionalización.

25/02/16
La Asociación Española de Socorros Mutuos de Mercedes cumple 139 años de vida
La Institución fue fundada el 25 de febrero de 1877, con la finalidad de proteger a todo inmigrante español que llegaba a estas tierras dejando atrás afectos y a su patria, buscando un futuro mejor para su familia

25/02/16
Se viene la tercera jornada de la categoría 2005
Anoche finalizó la primera fecha con dos partidos y hoy se iniciará la segunda con cuatro encuentros. Las tres zonas tienen sus posiciones en busca de los clasificados a semifinales.

24/02/16
“Tocando Sueños” arranca con sus cursos anuales
Los que están abiertos son los de guitarra, bajo, batería, y teclado, mientras que en abril se agregará un curso nuevo para niños de 5 a 7 años. “La idea es poder compartir la música y aprender un instrumento”, dijo Gustavo Florella.

24/02/16

MOVILIZADOS. Integantes de la Asociación Judicial Bonaerense de la Departamental Mercedes fueron algunos de los trabajadores que este miércoles estuvieron movilizados y se manifestaron en la Plaza de Mayo. "Estamos aquí por nuestros derechos", comentó al respecto el secretario Mariano Romano.

24/02/16
FERIADO. Tal cual informaron desde la Casa de Derechos de Mercedes, el día 25 de febrero la oficina del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires estará cerrada debido a que se celebra un nuevo aniversario por lo que es feriado no laborable para todos los empleados de la misma.

24/02/16
Se puso en marcha el torneo categoría 2005
Anoche en cancha de la Liga Mercedina se jugaron cuatro partidos y hoy habrá otros dos. El certamen es organizado por la Liga Mercedina y finalizará el sábado 5 de marzo.

24/02/16
En Frankfurt, crece el apoyo para Walter Sequeira
Los músicos de Airbag lo visitaron en el entrenamiento y estarán en la velada del viernes 26. Hoy arriba a Alemania su padre Angel y el “Vasco” Lacoste, líder de Cementerio Blanco. El pesaje será este jueves a las 20.

24/02/16
CICOP para y se moviliza al igual que estatales
Este miércoles 24 los profesionales médicos agremiados de CICOP paran y se concentran a las 11 horas, en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo. Lo dejaron en claro desde la Seccional Mercedes.

24/02/16
Club de Leones arranca con Banco de Libros 2016
A partir del lunes 29 de febrero hasta el viernes 22 de abril el Club estará recibiendo libros usados para su venta. En su sede de calle 22 Nº347, de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas se pueden llevar o comprar libros.

24/02/16
Del 4 al 8 de mayo se hará la Expo Suipacha
Se llevará adelante en el predio de la ruta 5, kilómetro 128,5. Además de la tradicional muestra estará la Fiesta Provincial de la Lechería, Campeonato de la Raza Holando, el Concurso Internacional Calidad de Quesos, y otras actividades

23/02/16
IMPORTANTE CORTE DE LUZ. En una jornada de intenso calor este martes, en Mercedes un corte en línea de media tensión afectó desde las 21 hasta pasadas las 23.30 a más de un tercio de la zona urbana. La empresa EDEN trabajó con premura en su solución.

23/02/16
Ministerio de Producción presenta programa de fortalecimiento para municipios bonaerenses
Este miércoles a las 10.30 horas, en el Teatro Argentino de La Plata. Se espera que haya una representación de Mercedes, así como también se aguarda que esté la gobernadora María Eugenia Vidal.

23/02/16
Desde Economía destacan problemas por la baja coparticipación y aumento en cobrabilidad en tasas
Lo remarcó el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Mercedes, Licenciado Agustín Simone. Dio detalles de gastos, como el efectuado en personal que asciende para el actual ejercicio a $ 199.186.308

23/02/16
Presupuesto 2016: Partida para Servicios Barriales Participativos aumentó un millón de pesos
“Ya está la partida en el Presupuesto 2016, ahora falta que se apruebe el Proyecto de Ordenanza”, aclaró el concejal José Cestari. El profesor presentó, en el año 2014, el Expediente 676/14 con la iniciativa.

23/02/16
Presupuesto Participativo: Desde el Frente Renovador aguardan que el Ejecutivo accione
El concejal Carlos Milhomme destacó que están a la espera de que suba al recinto un proyecto para su aplicación. Presentan un pedido de informes que será ingresado en la sesión del jueves.

23/02/16
“Estamos trabajando con distintas actividades para los jóvenes para terminar con la violencia existente”
Lo aseguró Eugenia Códega, responsable de la Coordinación de Políticas Juveniles del municipio. Habrá un nuevo encuentro del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, el jueves a las 19 horas en el Teatro Municipal

23/02/16
Este sábado, Gowland vivirá su prueba atlética
La carrera de calle tendrá 1,4 y 8 km con medallas para todos los participantes. Habrá categorías en la distancia más larga y premiaciones a la general y cada división. Sigue abierta la inscripción.

22/02/16
La 2005 sale a la cancha de la Liga Mercedina
Desde mañana se jugará en Héroes de Malvinas y 64. Intervendrán 12 equipos en un certamen que finalizará el sábado 5 de marzo. La actividad se desarrollará durante gran parte de la semana.

22/02/16
Acto especial: Unidad Penal 5 cumple 139 años y estará en Mercedes el ministro Carlos Mahiques
Además del ministro de Justicia de la Provincia, también ha confirmado su presencia el Jefe del Servicio Penitenciario, doctor Fernando Díaz. El acto será este miércoles a partir de las 11 horas.

22/02/16
SESION EXTRAORDINARIA. Se confirmó que el próximo jueves a las 9 horas habrá de realizarse una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. Ampliaremos.

22/02/16
El intendente Juan Ustarroz se reunió con integrantes del CEPT y les ofreció apoyo
Recibió a integrantes de la Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total de la provincia y a familias mercedinas. Dialogaron sobre las medidas que tomó el Ministerio de Economía y Producción.

22/02/16
DE PEDRO EN EL PJ. El Congreso Nacional Justicialista se reúne el miércoles en el estadio Obras. Allí, más de 900 delegados negociarán lograr una lista de consenso para la elección de nuevas autoridades partidarias, intentando evitar una interna en las urnas. Uno de los protagonistas será el mercedino Eduardo “Wado” de Pedro, actual vice del PJ, quien se dice podría aspirar a uno de los cargos de conducción.

22/02/16
Fútbol: El Club Mercedes se quedó en la puerta de continuar en el Torneo Federal C
En un vibrante encuentro le ganaba con autoridad a Salgado en Lobos. Pasó a perderlo y poco después lo empató hasta que un penal en el cierre del encuentro no pudo volver a torcer el resultado.

22/02/16
Handball de Argentinos Juniors estuvo en Mercedes
Durante el fin de semana un elenco femenino jugó amistosos y realizó entrenamientos. Se hospedaron en el Martín Rodríguez utilizando también el gimnasio del CEF N° 40.

22/02/16
Walter Sequeira, ya instalado en Alemania espera por su presentación del viernes 26
Ayer el “Yacaré” viajo desde Ezeiza a Frankfurt donde ya se encuentra instalado. Tras los últimos entrenamientos se vendrá el pesaje y luego el combate esperado. Será televisado por TyC Sports desde las 19.

22/02/16
Ciclismo en Lobos, Zárate y Ameghino
Román Gorocito ganó en el Parque Iriar en Infantiles el pasado sábado. El domingo Jesús Farola se impuso en el Rural Bike Pista mientras que Marcelo Peralta fue segundo en la Master B 2.

22/02/16
Municipio destaca trabajos “por la limpieza y la buena calidad de vida de todos los vecinos”
Sostienen que hay un compromiso tomado desde al área de Servicios Públicos. “Desde el propio municipio se debe brindar el ejemplo y esto se hace con el cumplimiento de las tareas que competen al Estado Municipal”, afirman

22/02/16
El IPS anunció el nuevo cronograma de pagos
Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de febrero entre el viernes 26 y el lunes 29. Lo harán según el habitual cronograma de pagos, que se informó.

22/02/16
“Sentimos el privilegio de ser la gestión que luego de muchos años reabre las negociaciones paritarias”
El Secretario de Gobierno, doctor Juan Pablo López Baggio, se refirió a la decisión política del intendente Ustarroz de avanzar en las mejoras laborales para el trabajador municipal. En la semana que pasó fue la primera reunión.

21/02/16
En marzo arrancan los Cursos Prematrimoniales
Las fechas previstas son los domingos 6 de marzo, 15 de mayo, 7 de agosto y 11 de noviembre, siempre de 9 a 17 horas en la Escuela Parroquial. Están pensados para los novios que se están preparando a recibir el Sacramento del Matrimonio

22/02/16
Seminario: Entrenamiento Vocal para Actores
Estará a cargo de la Profesora Karina Tomasi, el venidero sábado desde las 16 horas en la Casa del Pueblo. “La voz hablada y la palabra, ofrecen grandes posibilidades expresivas”, afirma su impulsora.

21/02/16

SIN CONTINUIDAD. Club Mercedes agotó las chances de clasificación en el Federal C. En la ciudad de Lobos empató 3-3 en su visita a Salgado: luego de estar 2-0 arriba y empatar tras estar perdiendo, en el final lo pudo ganar con un penal que Gorosito estrelló en el palo. En San Andrés de Giles fue empate 0-0 entre El Frontón y San Miguel de Las Heras. Ampliaremos.

21/02/16
Amistosos perfilan a Ateneo y Estudiantes
Los dos jugaron entre sí durante la tarde del sábado. En el conjunto celeste y blanco lo importante pasa por la llegada de Ariel Pilía como DT. Mario Alday y Eugenio Lanzavechia se sumaron al “Pincha”.

21/02/16

VIAJE HACIA EL TITULO INTERNACIONAL. El boxeador mercedino Walter Sequeira y su equipo van con destino a Frankfurt, Alemania. La pelea por el título de la CMB es el 26 de febrero en Offenbach ante Avni Yildirim. Ampliaremos

21/02/16
Vecinalismo mercedino solicita carga de la tarjeta SUBE en la Terminal y en Gowland
Lo hacen desde el MIC, por medio de una petición particular ante el pedido de estudiantes y docentes de la Universidad de Luján, del Centro Regional de la UBA que funciona en el Unzué y trabajadores.

21/02/16
Desde Consejo Escolar cuestionan programa Proeba
Lo hicieron varios de sus integrantes ante la falta de profesionalismo en quienes lo llevan adelante. “Exigimos como miembros del Consejo Escolar que se respete el valor de la institución de la que formamos parte”, afirman.

21/02/16
Voley femenino: Estudiantes inicia entrenamientos
Desde el lunes 29 y en el mes de marzo se iniciará la actividad en el gimnasio Pablo Tamagno de calle 33. Está abierta la invitación a todas las chicas que quieran comenzar a practicar el deporte.

21/02/16

PREMIACION INTERNACIONAL. La Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), otorgó el premio mundial a la excelencia folklórico artística, al gran cantautor y folklorista argentino Tito Sanguinetti, conocido como “La Voz de la Tierra”, tal cual informó el poeta Carlos Hugo Garrido Chalén, quien es Presidente Ejecutivo Fundador de la Unión Hispanomundial de Escritores.

21/02/16
Multisectorial contra el Ajuste, los Despidos y la Represión se suma a jornada de protesta del 24
Hubo una nueva asamblea de este espacio en formación que sigue abierto, el jueves en la plaza San Martín. Cuestionaron duramente las medidas del gobierno nacional “en detrimento de la clase trabajadora y sectores populares”

21/02/16
FUTBOL. La Zona B del certamen Federación Norte que lleva el nombre de Armando Ponce llegó a su fin el pasado sábado 20. Fue en el estadio “Carlos Barraza” de Pilar que Las Campanas se impuso 5-3 sobre Flecha Azul y de esa manera fue el segundo clasificado a octavos de final. Mientras tanto Quilmes, que culminó primero, aguarda por otros resultados que se disputarán entre hoy y el venidero fin de semana. Tras estos marcadores conocerá su rival en octavos de final 

20/02/16
Intendentes peronistas, alertas por la inflación
Se reunieron este viernes por la tarde en Ituzaingo. Manifestaron su “preocupación por el aumento de precios y por la gran suba de tarifas” y por los despidos. Entre otros jefes comunales estuvo Juan Ignacio Ustarroz.

20/02/16
All Boys Filial Mercedes comienza actividades solidarias con un encuentro y fútbol en Luján
El domingo 28 habrá un desayuno de trabajo, almuerzo de camaradería y fútbol social, con personalidades de la política y el deporte frente a un Equipo de Glorias del Club Luján. Sigue la solidaridad con los inundados del Litoral.

20/02/16
Federal C: La clasificación está en juego
Casi en forma simultánea se jugará la quinta fecha este domingo 21. Mercedes visita a Salgado, con la obligación de ganar y esperar que El Frontón supere a San Miguel. Los de San Andrés de Giles están cerca del objetivo.

20/02/16
Municipio se encarga de proyecto educativo Proeba
Fue presentado públicamente el Programa de Educación Barrial y se invitó a la comunidad a sumarse al mismo. Próximamente, habrá un encuentro con los referentes barriales y los voluntarios

19/02/16
Hubo un encuentro de la JUREC Mercedes – Luján
Se reunieron los representantes legales y directivos de las instituciones educativas que desarrollan sus tareas dentro de la diócesis, tanto los de propiedad de la Curia como los de congregaciones religiosas.

19/02/16
En búsqueda de paz: Juan Ustarroz se reunió con directivos de escuelas, funcionaros judiciales y otros
Uno de los principales acuerdos fue crear el Consejo Local de Niñez y Adolescencia donde todos los actores de la sociedad tengan participación. Intentan trabajar, en principio, “la problemática del primer día” de clases.

19/02/16

CENTENARIO Y TEATRO. Como parte del Centenario del Colegio de Abogados de Mercedes, se planea llevar a cabo una presentación teatral alusiva que está a cargo del actor, director y abogado Javier Laresca. En este sentido se supo que continúan a muy buen ritmo y con gran participación de matriculados los ensayos relacionados con la obra que se presentará este año. En este sentido, el doctor Laresca concurrió a la ciudad de Nueve de Julio para contactarse con los artistas locales, conjuntamente con miembros de la siempre activa Asociación de Abogados de esa localidad.

19/02/16
Realizan prácticas con muñecos de RCP en curso de la Unidad Penal Nº 5
Se llevan adelante en el taller de Primeros Auxilios y Respiración Cardio Pulmonar, que se dicta durante el verano. Coordina la doctora Mercedes Pozzo, Médica Especialista en Urgencias, del Hospital de General Rodríguez.

19/02/16
Acciones conjuntas con el Ministerio de Transportes referidas a la educación vial
Luján, Suipacha y Mercedes coordinan futuras capacitaciones que serán dictadas por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Habrá una capacitación para el nivel secundario en Mercedes el venidero 5 de abril

18/02/16
Juez Oliveira Buscarini tras reunión con ministro Mahiques: “Fue un intercambio muy rico”
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, se reunió con los Jueces de Ejecución Penal de la Provincia. Preparan una reforma de la ley de Ejecución Penal.

18/02/16
La familia Pescio recibió el premio al mejor stand
Fue en la última Fiesta Nacional del Durazno. Entregó la distinción la Cámara Económica. Desde la CEM apuntan con gestiones al “desarrollo de la industria y la producción local”.

19/02/16

DONACION. En el marco del planeamiento de Relaciones Públicas 2016, la Asociación Mutual Amigos Club Atlético Roberts (AMACAR), realiza actividades sociales en más de 50 localidades de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe. En esta oportunidad, hubo una importante donación en la Casa del Niño, de calle 31 entre 14 y 16, que depende de la Municipalidad: entregaron 60 litros de pintura látex, que fueron recibidos por la Directora de la Casa Liliana Gutiérrez, quien fue acompañada de alumnos y docentes, además de la Sub Secretaria de Desarrollo Social, Andrea Bozzini

18/02/16
Avances en reunión OMIC - Gas Natural Fenosa
Además de los planteos por la mala atención a los clientes que se habían dado a conocer, hubo otros. Se discutió sobre obras y llegada del gas a distintos sectores, e incluso el financiamiento del GNC en vehículos de la Municipalidad.

18/02/16
Ciclismo: El viernes cenarán en dos ruedas
La Comisión Municipal llevará adelante una cena. Será en el campo de deportes del Club Estudiantes. Para marzo, una vez que se restablezca el agua, volverán las competencias al circuito.

17/02/16
Remarcan que siguen adelante con obras en Ruta 5
Lo hacen desde la Unión De Usuarios Viales. Comprenden un canal que absorberá el agua de 600 hectáreas de la zona sur de la ciudad y con la tierra que se retira inician el alteo para la futura doble mano Mercedes – Suipacha.

17/02/16
REUNION CON JUECES. El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, se reunió este miércoles con los Jueces de Ejecución Penal de la Provincia para trabajar sobre las diversas problemáticas que atraviesa la justicia. Entre los magistrados estuvo el Juez de Ejecución de Mercedes, doctor Ricardo Oliveira Buscarini. Ampliaremos

17/02/16
El Museo de Ciencias “Carlos Ameghino” junto a autoridades locales y provinciales de Turismo
Estuvieron el Director de Promoción Turística de la provincia Tomás Meyer y el Director de Turismo Municipal Juan Manuel Risso. Se comprometieron a trabajar en una agenda conjunta a fin de potenciar las acciones y apoyar a la entidad.

17/02/16
Temas varios se trataron en la reunión de la Liga
Se fueron confirmando re afiliaciones con algunas quitas e incorporación de categorías. Lo que quedó pendiente del Infanto-Juvenil no se jugará. En marzo se iniciarán las categorías menores más Primera y Reserva.

17/02/16
Invitan a ser parte de oferta gratuita de capacitación: Tecnicatura en montaje y mantenimiento industrial
Es una carrera terciaria, que impulsa el Centro de Ingenieros de Mercedes. “Esta posibilidad de una carrera terciaria, esta tecnicatura, le abre el camino a mucha gente”, indicaron. Y Ustarroz brindó por la posibilidad de “generar trabajo”.

17/02/16

DIPUTADO SELVA, PARTE DEL RELANZAMIENTO DEL IPC CONGRESO. Según el nuevo índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por el Congreso de la Nación, se estima que la inflación del mes de enero fue de 3,6 por ciento. El dato se conoció durante la presentación del relanzamiento de esta iniciativa (impulsada por el legislador Sergio Massa), de la que fue parte el mercedino Carlos Selva, diputado nacional del Frente UNA. Al massismo lo acompañaron otras fuerzas como el GEN y los socialistas.

17/02/16
Paritarias municipales: El sindicato y representantes del Ejecutivo se reunieron este martes
Acordaron cronograma de trabajo. Trascendió que desde el STMM presentaron “un pedido de básico de 8.000 pesos con 7 horas y mejoras en las condiciones de trabajo”. “Lo miraron con buenos ojos”, indicó Florencia Balsategui.

17/02/16

SHOW EN VIVO. “La Madre de Ernesto” (grupo integrado por Juan Ferrandis, Tomas de Rosas y Walter Perruolo) tocará este sábado a las 18:00 horas en Gulliver Tomás Jofré, ubicado en el Acceso a la localidad de Tomás Jofré.

16/02/16
La OMIC interviene por situaciones críticas en oficina local de Gas Natural Fenosa
Se reunirán este miércoles con las autoridades. Preocupan la falta de espacio que dificulta la atención al público en el local de calle 24 casi esquina 23. Además tratarán sobre el no envío de facturas al domicilio de los usuarios.

16/02/16
Paritarias estatales: Propuesta salarial “inadmisible”
Así calificó, el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, a la propuesta salarial realizada por los representantes del gobierno provincial, en la reunión paritaria ocurrida en la tarde de hoy.

16/02/16
Facundo Lescano anota para el Monopoli
Su nuevo equipo milita en la Liga Pro Grupo C del Calcio Italiano. Ingresando en el segundo tiempo fue autor del empate 2-2 ante el Martina Franca. El pase se dio a préstamo por parte del Torino.

16/02/16
Desde el Legislativo comunal piden informes al Ministerio de Comunicaciones de la Nación
Quieren conocer la razón por la que cerraron las oficinas de AFTIC y desafectaron 5 personas. Lo hacen desde el Frente para la Victoria, con un proyecto de resolución. Y piden conocer el destino de los reclamos tramitados.

16/02/16
SHOW EN VIVO. Tiempos de Papel - Espacio Cultura, en el marco de su Temporada 2016 de shows presenta a Betún Sampedro y Marilina Erramuspe, junto a los músicos Nacho Delagnes, Christian Lamónica, Andrés Vergara y Muñeco Mineto. Este sábado 20 de febrero a las 21 (puntual). En calle 27 entre 16 y 18. Contribución: $50.

16/02/16
Petrocini pone en duda el inicio de las clases el 29
La secretaria de la FEB no descartó una medida de fuerza. Y alertó que los docentes que agrupa el sindicato que encabeza están “realmente muy preocupados”. Mantienen un reclamo del 35 por ciento de incremento salarial.

15/02/16
BUSQUEDA DE PELUQUERO. Desde la ONG "Nosotros te acompañamos" están pidiendo un peluquero/a que vaya a trabajar de lunes a viernes, con o sin experiencia. Si alguien está interesado, debe presentarse el lunes próximo en la sede de calle 26 entre 13 y 15 para hablar con el presidente de la ONG, Walter Flores.

15/02/16
San Miguel le gana a Salgado y todos tienen chance
Este lunes los de Las Heras se impusieron por 1-0 y dejaron la Zona 22 con oportunidades para todos. Club Mercedes sigue con chance estando obligado a ganar y depender de otros resultados.

15/02/16
Matías Caputo jugó en el arco de la Sub 23
El arquero mercedino estuvo en el último partido de la Argentina ante el Shamrock Rovers irlandés. En los tres juegos el Seleccionado cayó y fuera de ello el jugador de Flandria destacó la experiencia vivida.

15/02/16
Producción, en contacto directo con productores en las fiestas populares del interior provincial
La cartera estuvo en la 40a Fiesta Nacional del Durazno Mercedes 2016. Sus funcionarios atendieron y escucharon inquietudes de productores, emprendedores y pymes.

15/02/16
Arranca una campaña de castración y vacunación en barrios por parte de la Municipalidad
Este martes la campaña que complementa el trabajo que se hace en el Martín Rodríguez, será para los vecinos del Esperanza, de 8 a 13. Karina Lestani, responsable del área de Veterinaria, invitó a acercarse con perros y gatos.

15/02/16
Jorge Blanco anticipa una muestra individual
Se podrá ver de manera gratuita en el Museo de Arte de Mercedes, a partir del 1 de abril. “La muestra tiene que ver mucho con un cambio de la forma en la interpretación que hago, en cómo veo al arte”, adelantó.

15/02/16
Concluye la primera etapa de lo que será el nuevo gimnasio del Polideportivo
Montada la estructura en 32 y 43 ahora se vendrá el cerramiento del lugar. Finalizada la obra se tendrá un espacio cubierto de 47 metros de largo por 27 de ancho para la práctica de distintos deportes.

15/02/16
Pretemporada para el handball mercedino
Los equipos masculino y femenino iniciaron entrenamientos. Se organizan amistosos con conjuntos de General Rodríguez y Giles. La Asociación Atlética Argentinos Juniors llega a Mercedes para intensificar su preparación

15/02/16
Integrantes de la escuela de tenis de la Liga nuevamente estuvieron en el ATP Buenos Aires
Muy buenos encuentros pudieron disfrutar los 38 tenistas que concurrieron al mítico Buenos Aires Lawn Tenis Club. Por otra parte, Guido Rebagliati y Thiago Pernas fueron parte de un grado 3 en Luján.

14/02/16
Fin de semana de fiesta a pleno, entre duraznos
En la premiación al mejor productor fue “Perico” López, que recibió el Durazno de Oro. Candela Bruschi fue elegida como la nueva soberana de la Fiesta Nacional. El gran cierre ante una multitud fue con el grupo Los Totora.

14/02/16
Tras el empate, Quilmes espera los octavos
El domingo jugó el “Cervecero” por el certamen de la Federación Norte. Fue 1-1 ante Flecha Azul en la Liga. Ahora se vendrá una nueva instancia con rival a confirmar.

14/02/16
Presencia provincial en la Fiesta del Durazno
Junto al ingeniero Lucas Fal y el intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo Tomás Meyer, Director de Promoción Turística. Además se realizó una charla con productores para el control de plagas.

14/02/16
Alexia Toumikian: Una top model fue parte de la Fiesta Nacional del Durazno
Estuvo en el desfile que todos los años presenta Beto Bondanza. Representa la nueva generación de modelos argentinas, ha mostrado su glamour y belleza en las pasarelas de grandes diseñadores e integró el elenco de Show Match

14/02/16
Desde la izquierda, llaman a reforzar paro del 24
“Es la primera prueba de los trabajadores contra el ajuste macrista”, planteó Pablo Demarco, dirigente del Partido Obrero local y de la corriente de trabajadores de la educación, Tribuna Docente

14/02/16
INCOMPETENCIA. La jueza federal María Servini de Cubría aceptó investigar el triple crimen de General Rodríguez, por el que fueron condenados Martín y Cristian Lanatta y Víctor y Marcelo Schillaci. Fuentes judiciales informaron que la magistrada quedó a cargo de la causa luego de que el juez de Garantías 1 de Mercedes, Facundo Oliva, se declarara incompetente para seguir investigando en la causa por la muerte de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridas en 2008.

14/02/16
Con un empate, Mercedes corta la racha negativa
En la tarde del sábado ante El Frontón fue 1-1 luego de estar abajo en el marcador con un hombre menos. Dos fechas quedan por delante y con ello el “Blanquinegro” ya no dependerá de si mismo.

13/02/16

FIESTA DEL DURAZNO. El cantautor mercedino Oscar Rosello abre el escenario de la segunda noche de la Fiesta Nacional del Durazno, este sábado. El intendente Juan Ignacio Ustarroz confirmó que para este domingo, además de la premiación de los productores, se espera la presencia de los números musicales que estaban anunciados el viernes sumados a los programados para la fecha, por lo que se verá a El Retutu y Los Totora, entre otros.

13/02/16
Dengue: Médicos cuestionan el uso de productos químicos y advierten que se busca “crear pánico”
Son los integrantes del Colectivo Andrés Carrasco, al que adhiere la CICOP Mercedes. “El Estado debe fortalecer el sistema público de salud  y ponerse al frente de la movilización social para combatir la epidemia”, afirman.

13/02/16
Descontento judicial: Van por suba del 50 por ciento
El miércoles 17 de febrero los judiciales bonaerenses realizarán una jornada provincial de protesta. Y un paro total de actividades para el 24 de febrero. Este viernes hubo asamblea en el Palacio de Tribunales de Mercedes.

13/02/16
Quilmes juega con la meta de seguir ganando
El domingo 14 desde las 17.30 horas se presenta en cancha de la Liga. Está ya clasificado, y su rival será Fecha Azul. Muy importante es poder ser el mejor en la tabla general para definir los futuros cruces como local.

13/02/16
FUTBOL. Tras la lluvia de la noche del viernes y esta madrugada el campo de la Liga Mercedina de Fútbol se encuentra en buenas condiciones, con ello el partido por el Federal C entre Club Mercedes y El Frontón de San Andrés de Giles no correrá riesgo. El juego será desde las 17.30 donde el “Blanquinegro” necesita de un triunfo, y los de Germán Stopiello llegan invictos.

13/02/16

FIESTA DEL DURAZNO. Este viernes dio comienzo la Fiesta Nacional del Durazno en el Polideportivo Abierto Instituto Martín Rodríguez. Entrada la noche y por las inclemencias climáticas todo debió suspenderse ya que se desató una importante tormenta que obligó a todos a abandonar el predio. Entre sábado y domingo, si el tiempo lo permite, seguirán adelante las actividades programadas.

13/02/16
Hubo un merecido homenaje a figuras emblemáticas de los carnavales mercedinos
Fue en el Museo Histórico Víctor Míguez. Entre otros se distinguió a César Mariella, Roberto Altieri, Miguel Ángel García, Atilio Raimundi y Oscar “Talín” Dofourquet. Hay una exposición que permanecerá abierta hasta fin de mes

12/02/16
Nueva alternativa de la emisora: FM La Tribuna transmitirá los partidos de Radio Belgrano
La 103.5 ahora suma una nueva experiencia en el aire y será la retransmisión de los partidos de AFA a través de AM 950 Radio Belgrano, que tiene a los mercedinos Martín Perazzo y Gervasio Rocha como sus principales relatores.

12/02/16
PROBLEMAS EN EL SERVICIO ELECTRICO. La empresa EDEN desea informar a sus clientes que a raíz de la sobrecarga de la Líneas Morón 1 y Morón 2 de 132 kV, ajenas a esta Distribuidora, podría verse afectado el servicio eléctrico en las ciudades de Mercedes, Lobos, Chivilcoy, San Andrés de Giles y zonas aledañas. La empresa transportista se encuentra trabajando en forma ininterrumpida en las tareas de normalización de dicha línea. La empresa posee a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336

12/02/16
En el torneo Federal C se inician las revanchas
Este sábado 13 Club Mercedes recibe a El Frontón con la meta de cortar la racha negativa. El partido va desde las 17.30 horas en cancha de la Liga. El domingo se medirán en Las Heras los equipos de San Miguel y Salgado

12/02/16
En su aniversario, Gowland tendrá su prueba atlética
Este sábado 27 de febrero se llevará adelante una carrera de calle de 8 km. Se recordará un nuevo aniversario de la fundación de la localidad. La inscripción se abre a partir del martes 16.

12/02/16
PEDIDO DE SESION. El bloque Cambiemos realizó un pedido en el Concejo para llevar adelante una sesión extraordinaria el jueves 25 de febrero para poder tratar los distintos proyectos presentados en los últimos días. La sesión anterior había sido el 30 de diciembre, cuando se trató el presupuesto

12/02/16
Plan Más Vida: Reforzarán trabajo de manzaneras
Jorgelina Silva se reunió con un centenar de trabajadores barriales, este viernes en el Unzué. Lanzarán encuesta casa por casa para luego poder hacer talleres de nutrición y de cocina, que serán obligatorios para quienes reciben las bolsas.

12/02/16

SEGUNDA ASAMBLEA DE LA MULTISECTORIAL. Se invita el próximo jueves 18 de febrero a las 19 horas a la Plaza San Martín para ser parte de la Segunda Asamblea Abierta de la Multisectorial contra el Ajuste, los Despidos y la Represión. Se llevará a cabo la lectura del documento de conformación de MADRe y se comunicarán las actividades de apoyo al Paro Nacional del 24 de febrero. “Ante la quietud de las estructuras de los partidos políticos frente al atropello del Gobierno de Cambiemos contra los trabajadores y los militantes sociales, creemos en la Multisectorial como una herramienta de movilización, organización y lucha”, indicaron.

12/02/16
Visita al Hospital con buenas y malas noticias
Integrantes del bloque Cambiemos recorrieron el Hospital Dubarry con su nuevo director, doctor Daniel Bandoni. Comprobaron varias falencias en las instalaciones. Se viene la implementación de la guardia pediátrica las 24 horas

12/02/16

CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA JUVENTUD RADICAL POR LA VUELTA AL COLE. Se dio a conocer que ante el comienzo del ciclo lectivo 2016, la Juventud Radical de Mercedes comienza una campaña solidaria. Piden sumarse para, entre todos, juntar libros y útiles escolares. Hay que acercarlos al comité de avenida 29 entre 30 y 32 los días martes, miércoles y jueves a partir de las 19 horas y el sábado a partir de las 10.

12/02/16
CICLO DE PROYECCIONES 2016 EN HOGARES DE LA TERCERA EDAD. Llaman la atención de hogares de ancianos y geriátricos públicos o privados, ya que el Museo del Cine de Mercedes lanza su ciclo de proyecciones 2016 en salas de la tercera edad ubicadas en Mercedes, Luján, Giles, Navarro, Suipacha y Chivilcoy. El mismo es de carácter gratuito y consta en la proyección solamente de documentales de la serie televisiva Cruz del Sur, cortas y muy simples de percibir. Pueden concurrir los familiares. Para solicitar fecha deben dirigirse por internet a mdelcinem@yahoo.com.ar o bien llamar al 02324-15491354

11/02/16
La Municipalidad trabaja en el Río Luján
En el marco de la puesta en valor del Parque Municipal. Para el trabajo que el intendente propone hacer en el parque se han planteado diferentes etapas. Coordinan tareas con el municipio de Luján.

11/02/16
Diputado Carlos Selva, crítico sobre la realidad local
Cuestionó cambios de funciones y la inactividad del sindicato, al que calificó como “subordinado”. Aseguró que las puertas de la agrupación “17 de Octubre” están abiertas para sumarse por la candidatura de Massa Presidente 2019

11/02/16
Ciclismo: presencia local en gran premio César Pérez
En Salto, Román Gorocito ganó la categoría Infantiles en una categoría que tuvo 6 vueltas al circuito pista Luis Lagoa. La organización corrió por parte de la Comisión Municipal. Se vienen competencias en el circuito del Parque

11/02/16
La U 17 de la ABCH tiene mercedinos convocados
El preseleccionado comenzará a entrenar el próximo sábado en el estadio de Colón de Chivilcoy. En reunión se dieron a conocer las fechas para el inicio de temporada en inferiores y Primera división.

11/02/16
La Liga Mercedina va organizando la temporada
El miércoles hubo reunión en la sede. El martes 16 vence el plazo para las re afiliaciones y el 29 culminará el tiempo para las nuevas instituciones. La próxima semana se pondrá en marcha un certamen para la categoría 2005.

11/02/16

BOXEO. Sin pausa Walter Sequeira se entrena en el CENARD de la Ciudad de Buenos Aires a las órdenes de su entrenador "Charly" Rodríguez, y en la puesta a punto para el 26 de febrero se muestra de la mejor manera. Ese día buscará el título Internacional Silver CMB Mediopesado ante el turco Avni Yildirim, en Offenbach (Alemania). Hoy el "Yacaré" volverá a realizar un guante con Isidro Prieto. Ver más fotos

11/02/16
El carnaval también se vivió en el Museo de Arte
Este miércoles se fusionaron actividades para chicos, música en vivo a cargo de Roxana Canné Trío y la exposición de obras de artistas locales. El viernes a las 20 horas continuarán las actividades artísticas en 23 entre 16 y 18

11/02/16

LOS ABUELOS TAMBIÉN TUVIERON SU NOCHE DE CARNAVAL. Luego del éxito de las cuatro noches de los corsos mercedinos, se realizó sobre la calle 25, frente al Hogar Villa Abrille, una nueva jornada carnavalesca. Hubo baile, música en vivo y batucadas para toda la familia. Oscar Ballesteros fue quien abrió la noche compartiendo toda su música y haciendo bailar a los presentes. Luego fue el turno de Lesionados por el Corcho, la Murga de la Ribera y la batucada Ailá. La comparsa Xangó y máscaras sueltas también hicieron su pasada acompañadas por la flamante Reina del Carnaval Mariela Suárez. El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente y disfrutó del espectáculo, que cerró Fernanda Ottolini.

10/02/16
Se abre la inscripción para los cursos gratuitos en el Centro de Formación Profesional Nº 401
Cuentan con certificados oficiales de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Se presenta una variada oferta en tres turnos. Son requisitos ser mayor de 18 años y tener estudios primarios completos.

10/02/16
40 AÑOS. Desde la Comisión Municipal por la Memoria ponen manos a la obra en los preparativos para el desarrollo del acto del 24 de marzo, cuando se cumplan 40 años del golpe cívico y militar que instaló la última dictadura en la Argentina, en 1976.

10/02/16
Acciones conjuntas para mejorar el tránsito
Hubo reunión con propietarios de estaciones de servicio. Se pone hincapié en que la venta de combustibles sea sólo a los motovehículos que sean manejados por quienes tengan casco. Reconocen que su uso es bajo en la ciudad

10/02/16
Eduardo “Wado” de Pedro reclama una vacante en el Consejo de la Magistratura
“La vacante en el Consejo de la Magistratura corresponde al bloque del Frente para la Victoria”, sostuvo el diputado, de origen mercedino. Polémica a partir de la intención del gobierno nacional de designar a Pablo Tonelli.

10/02/16
El partido vecinalista MIC propone un programa municipal de preparación integral para la maternidad
Sería gratuito, dictado por especialistas en los Centros de Atención Primaria y el Centro Integrador Comunitario. Lo plantea Hugo Valenzuela, de la comisión de Salud y Acción Social del partido, a través de un proyecto de ordenanza.

10/02/16

MEJORAS EN CAMPO DE DEPORTES Y HOMENAJE. Por estas horas trabajan en la mejora de las instalaciones del campo de deportes de la UOM Mercedes, que será pronto reinaugurado, en el marco de un homenaje que se hará al fallecido dirigente metalúrgico, ex concejal y referente político justicialista Julio César Núñez. Ampliaremos

10/02/16
Carnavales 2016: “Balance positivo”, según Ustarroz
Este martes, en la cuarta noche, se dieron a conocer los premios. La reina resultó Mariela Suárez, representante de Xangó. En el rubro comparsas, nuevamente fue galardonada con el primer premio “Lesionados por el Corcho”

10/02/16
Especialización superior: Invitan a cursar la Tecnicatura en montaje y mantenimiento industrial
La llevan adelante el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7, en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 y el Centro de Ingenieros. Es una carrera gratuita con duración de 3 años

09/02/16
Rodrigo Torres espera su oportunidad en Racing
Con 19 años, el mercedino fue convocado al partido de verano frente a Independiente. Sin ingresar sigue entrenado en Reserva y Primera a la espera de saltar a la cancha. En la Liga jugó para Comunicaciones y Club Mercedes.

09/02/16
Opinión: Enseñar a ser, un don de los maestros
Alberto Igon se nos fue en estos días, y justo cuando son horas de alegría tenemos un velo de tristeza. Muchas generaciones de sus alumnos debemos sentir orgullo por haber sido formados por maestros como él. Por Oscar Dinova

08/02/16
Camila Brussotti, “la nena del milagro”
Un viaje a San Juan para conocer a la protagonista del segundo milagro por la intercesión del Beato argentino José Gabriel Brochero. Entrevista exclusiva.
Por Susana Spano

08/02/16
Ciclismo: Román Gorocito gana en Lobos
En la carrera de los Infantiles sumó una victoria más en el óvalo de Lobos. De la Elite tomaron parte Emiliano Aldecoa, David Fresnes y Luis Ferrero. La organización corrió por parte de la Subcomisión del Club Los Naranjos.

08/02/16
Boxeo: El “Yacaré” viajará a Alemania
El Campeón Latino CMB tiene la fecha de partida, que será el lunes 21 con destino a Frankfurt. El rival, Avni Yildirim, expondrá el título Internacional Silver de los Mediopesados CMB.

08/02/16
Thomas Schenone ahora se viste de “Rojo”
Culminó su vínculo con Nueva Chicago para sumarse a Independiente de Chivilcoy, en el Federal B. Ya se entrena con su nuevo equipo jugando un amistoso ante Vélez.

08/02/16
Quilmes alcanza un logro por partida doble
Le ganó a Las Campanas por 3-0 como visitante y consiguió clasificarse a octavos de final en el certamen de la Federación. Lo que viene es un partido más frente a Flecha Azul en la Liga.

08/02/16
Dengue: En Mercedes no hay casos, pero toman medidas y piden colaboración de vecinos
La fumigación por los barrios sigue adelante. “Hay que descacharrar cada casa, y para esto se necesita el compromiso de todos los vecinos”, indicó el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud de la Municipalidad.

08/02/16
NUEVO TALLER DE ARTE CUETO. Se supo que a partir del mes de marzo de 2016 el taller de Arte Cueto abrirá sus puertas en su nuevo espacio en calle 19 número 427 (entre 18 y 20) de esta ciudad. Ampliaremos.

08/02/16
Club Mercedes sigue sin poder recuperarse
Por la tercera fecha cayó 4-2 en la Liga ante San Miguel de Las Heras. Al momento el “Blanquinegro” no ha podido sumar puntos. Entre el choque de punteros fue empate sin goles entre Salgado y El Frontón.

08/02/16
Laureano Rosas se coronó como el ganador de la 81a Doble Bragado
El liderato virtual fue realidad ayer cuando finalizó la última etapa en Buenos Aires. Darío Oliva concluyó décimo en el parcial final. Un inconveniente con el tránsito en General Paz dejó la carrera con un final no deseado.

07/02/16

CICLISMO. Este domingo finalizó la 81a edición de la Doble Bragado con la realización de la última etapa entre Mercedes y la Capital Federal. Laureano Rosas se convirtió por tercera vez en ganador de la prueba de ruta, el final se vio complicado en el ingreso a General Paz, y en lo que hace al equipo local finalizaron Darío Oliva, Jorge Morales y el platense Pablo Gener. Ampliaremos.

07/02/16
NOCHE DE CORSO SUSPENDIDA. La tercera noche de carnavales que se iba a llevar adelante este domingo fue suspendida por razones climáticas. Todo continuará entre lunes y martes con las últimas dos jornadas, tras su reprogramación.

07/02/16
“Discuten entre las mismas personas que casi hicieron que desaparezca el Partido Justicialista”
El diputado nacional Carlos Selva, hoy en el Frente UNA, es el presidente del PJ de Mercedes. “Al congreso nacional se le ha dado más trascendencia y más peso del que va a tener porque no va a dirimir nada”, opinó.

07/02/16
Saludan a comunidad de Gowland en su aniversario
Desde la sociedad de fomento. Se cumplen 128 años de la inauguración de la estación de trenes. La estación “Daniel Gowland” fue establecida por el directorio del Ferrocarril del Oeste e inaugurada el 8 de febrero de 1888

06/02/16
Con un combativo Oliva va culminando la Bragado
El ciclista mercedino fue 12° en la etapa reina que se resolvió con un sprint masivo. Laureano Rosas fue segundo en la CRI para ganar la prueba en pelotón y asegurarse gran parte de la carrera. Este domingo salen de Mercedes.

06/02/16
Vecinos del barrio Favaloro esperan que les sea instalada la conexión a la red del Gas Natural
La obra está finalizada en un 95%, pero aun no pueden contar con el servicio, a pocos meses del invierno. Afirman que la empresa que instaló el Gas Natural (Alonso Red SRL) “no quiere habilitarlo hasta que no se pague toda la obra”.

06/02/16
Fiesta, primera parte, en el Carnaval de Mercedes
Fue este viernes, sobre la avenida 29. Se destacaron varias atracciones, hubo algunos incidentes con intervención policial que incluyó gases lacrimógenos y corridas. Euedan otras tres noches hasta el martes.

06/02/16
Doble Bragado edición 2016: En la previa a la crono individual ganó Laureano Rosas
Se quedó con la sexta etapa entre Junín y Bragado tras 170 km. En 9 de Julio Pablo Gener estuvo cerca de bonificar en la meta intermedia.  En la jornada del sábado se celebrará la CRI más la etapa en pelotón.

05/02/16
El Distrito V del Colegio de Arquitectos puso a disposición becas de capacitación en patrimonio
Son para sus matriculados. Habrá una beca completa a un Arquitecto por cada Delegación del Distrito, que incluye a Mercedes. Los cursos tendrán lugar entre los días 22 de febrero al 4 de marzo

05/02/16
Intensas actividades científicas en el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”‏
Con los expertos en Paleopatología doctor Leandro Luna y licenciada Claudia Aranda, se está finalizando el análisis osteológico completo del ejemplar del "tigre dientes de sable" rescatado hace unos meses en la ribera del río Luján

05/02/16
FALLECIMIENTO. Desde el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes” comunicaron “la triste noticia del fallecimiento de Alberto Igón, quien fuera alumno, docente y directivo de nuestra Institución”: “Guardamos recuerdos hermosos y honramos la memoria de una gran persona. Acercamos nuestro cariño y acompañamiento a la familia y nuestra oración al Padre de los Cielos”, indicaron.

05/02/16
Cumbre entre Máximo Kirchner e intendentes bonaerenses por la unidad del PJ
Fue este jueves, en Berazategui. La mayoría coincidió en que “el FpV y el peronismo no son cosas diferentes”. Entre los jefes comunales presentes estuvo Juani Ustarroz, de Mercedes.

05/02/16
Funcionario municipal Juan Martín Andrés estacionó y un taxista lo atacó a puñetazos
Le había recriminado que estaba rozando su auto estacionado con el paragolpes y este, sin mediar palabra, lo atacó. Andrés eligió no defenderse de la agresión recibida y denunció a la justicia la situación.

05/02/16
Desde ATE siguen de cerca casos en ANSES, y afirman que ola de despidos no se ve en Mercedes
Para Bonafina, en lo que hace a los despedidos del Estado “es injustificado el argumento de que son ñoquis”. Afirmó que en Mercedes hay calma salvo el caso que se dio recientemente en AFTIC con despidos intempestivos, que repudió.

04/02/16
Doble Bragado: Doble fórmula para la quinta etapa
Laureano Rosas ganó la etapa en pelotón y junto a su equipo se quedó con la contrareloj para seguir liderando. Darío Oliva culminó 11° en los 90 km. Hoy la carrera llegará a la ciudad que lleva su nombre saliendo desde Junín.

04/02/16
Denuncian que siguen con las carreras de galgos
Desde Proyecto Galgo Argentina denunciaron en las redes sociales que en el canódromo “Gauchito Gil” de Mercedes siguen adelante con las competencias. Cuestionan “crueldad” en el trato con los perros.

04/02/16
Se abrieron sobres de licitación para obras en la Escuela Secundaria N°12
La institución está ubicada en el mismo edificio que la Escuela N°2. Las obras que se encararán serán para realizar arreglos en un salón desocupado tras solicitud efectuada al municipio por una suma proveniente del fondo educativo.

04/02/16
Profundizan la limpieza del Río Luján en las localidades de Olivera y Jáuregui
Los trabajos fueron encargados por la comuna de la vecina ciudad a la Dirección Provincial de Hidráulica. Consisten en la limpieza de los 16 puentes que cruzan el río desde el Puente las Tropas hasta la Ruta 9

04/02/16
Novedosa propuesta municipal por peatonal de la 25
La nueva propuesta de la Dirección de Cultura fue todo un éxito y los vecinos de la ciudad acompañaron en cada cuadra. La experiencia se repetirá esta tarde y los próximos miércoles y jueves.

04/02/16
José Cestari, preocupado por las picadas en la Ruta 5 y los recurrentes baches en la Ruta 41
El concejal de la Agrupación Vecinal Mercedina presentó sendos proyectos en el Legislativo. Plantea que el Concejo se dirija a diferentes organismos señalando las anormalidades y exigiendo acciones.

04/02/16
Concejales de Cambiemos quieren soluciones para la ruta 42, y para Diagonal Oeste en Gowland
Presentaron varios proyectos en el Legislativo y entre ellos se destacan dos que tienen que ver con el estado de caminos y rutas del Partido de Mercedes. Piden que se hagan –entre otros– trabajos de bacheo.

04/02/16
Juan Ustarroz encargó que se profundicen las tareas de mejoramiento del Parque Municipal
“Vamos a trabajar incansablemente para que el parque vuelva a ser visitado por las familias y encuentren las mesas, sillas y los pastos en condiciones”, afirmó el intendente. Además harán una jornada de concientización.

03/02/16
Doble Bragado: Nuevos Ferrocarriles a toda máquina
Con Alejandro Borrajo se hicieron de la victoria en Pergamino. El líder Laureano Rosas no llegó a estar en el podio por lo que no bonificó. Este jueves la etapa va a Pergamino con una doble fórmula.

03/02/16

CORSITO INFANTIL. Más de 150 chicos realizaron su recorrido vistiendo como sus personajes favoritos por la pasarela ubicada sobre la avenida 29, frente al Palacio Municipal. Los más chiquitos mostraron sus disfraces y cada uno de ellos se llevó un regalo, además de participar del sorteo de dos bicicletas que se efectuó al finalizar la jornada. El intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó a los chicos por el valor y el ingenio a la hora de elegir el disfraz. Ver más fotos

03/02/16
Eduardo de Pedro: “Mi principal preocupación es que la ciudad esté cada día mejor”

El diputado nacional mercedino remarcó que desde su lugar en la Cámara de Diputados va a seguir gestionando por su ciudad. Y cuestionó a Clarín: “Se monta en una pequeña verdad para construir una gran mentira”, dijo

03/02/16
Reasignan el uso de vehículos de funcionarios: Tres automóviles pasarán a Seguridad Vial
Se trata de Volkswagen Gol, que estaban al servicio de distintas áreas. “Hicimos una reducción y reasignación de recursos para que estén al servicio directo de la gente y nosotros nos acomodaremos con menos móviles”, destacó Ustarroz.

03/02/16
Cuestionan desde Cambiemos situaciones que se dan en pago de nuevas licencias o renovaciones
Ponen el ojo en lo que hace al otorgamiento y renovación de las licencias de conducir, en relación a quienes serían exceptuados o tendrían beneficios en el pago por distintos motivos. Exigirían colocar cartelería explicativa.

02/02/16
Doble Bragado: El líder de la competencia se defiende con un triunfo en Pergamino
Laureano Rosas se impuso en llegada masiva tras 184 km para la tercera etapa. Bonificó 10 segundos más para continuar al frente de la General. Darío Oliva, Pablo Gener y Jorge Morales siguen en carrera.

02/02/16
Basural: Vecinos de La Florida, a la espera del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia
“Será a favor nuestro porque no quedan más instancias y hasta aquí todos han dicho que nosotros tenemos la razón jurídica con respecto al planteo”, dijo Luis Aros Peralta. Se erradicaría paulatinamente el basural a cielo abierto

02/02/16
Lucas Fal es parte de avances en proyectos de cooperación entre ministerio de Producción y España
Junto al subsecretario de Ciencia y Tecnología se reunió con integrantes del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa. Coincidieron en la importancia de trabajar conjuntamente en programas de formación

02/02/16
Emmanuel Culio rescinde contrato con Las Palmas y se incorpora al Real Zaragoza
En buenos términos dejó el club de Canarias destacando el buen trato que tuvo allí. El integrante de la Legión Mercedina jugará una vez más en segunda división del fútbol español. Su nuevo club está en mitad de tabla con 31 puntos

02/02/16
CIERRE DE ESCUELAS DE VERANO. Este miércoles a las 11 de la mañana en el Parque Municipal se llevará a cabo el cierre de las Escuelas Abiertas de Verano. Además de las autoridades locales, como el intendente municipal, la jefa distrital de Educación y la presidente del Consejo Escolar, vendrá a Mercedes el director de Políticas Alimentarias y de Apoyo a la Inclusión Escolar, Jerónimo Boeris.

02/02/16

NUEVOS MÓVILES PARA LA POLICÍA RURAL. Trabajando en uno de los ejes más importantes que tiene la gestión del intendente Juan Ignacio Ustarroz como es la seguridad, se incorporaron dos nuevas patrullas para la zona rural. Junto a la Secretaria de Seguridad Josefina Kelly, el Director de Seguridad Esteban Rossi, el Presidente de la Sociedad Rural José Luis Casaretto y el Comisario de la Delegación Rural Cristian Maidana, el intendente realizó la presentación en la puerta del Palacio Municipal

02/02/16
Ustarroz se reunió con representantes de AICEM
Dialogaron sobre las distintas problemáticas y se abrió un canal comunicativo entre el gobierno local y el sector religioso. Podrán plantearse inconvenientes que se presenten en los diferentes barrios para proponer soluciones

02/02/16
NUEVA CONVOCATORIA. Hubo una presencia cercana al centenar de personas, este lunes por la noche en la primera asamblea pública en la plaza San Martín de Mercedes, detrás de varias consignas como el no al ajuste, basta de despidos, reincorporación de trabajadores cesanteados, no a la persecución política, libertad de los luchadores sociales y no a la censura. “El jueves que viene hacemos el armado de comisión y arrancan las actividades. La derecha nos lleva ventaja, pero acá no se abandona la lucha. Multiplicar es la tarea”, aseguró al respecto Pablo Stasiuk, del PC Mercedes, uno de los referentes de esta movida que –aseguran– no lleva banderías políticas partidarias.

02/02/16
MENOS CORREDORES. Conocida la clasificación General tras la disputa de dos etapas, el Colegio de Comisarios dio a conocer que seis corredores fueron sacados de la competencia tras la finalización de la etapa en Chivilcoy. Dos de ellos son mercedinos: David Fresnes y Emiliano Aldecoa, que estaban debutando en esta 81a edición de la Doble Bragado. Ver clasificaciones

01/02/16
Doble Bragado: La etapa fue para Christopher Mansilla y la general para Laureano Rosas
Entre Mercedes y Chivilcoy, tras 140 km, ganó en un sprint masivo se impuso el corredor de Shania. El fraccionamiento del pelotón fue una constante hasta que se reagrupo en el ingreso al destino. El martes la carrera va a Pergamino.

01/02/16
El municipio repara los caminos rurales
La gestión de Ustarroz pone manos a la obra en una importante problemática. “Había muchos lugares en donde el paso de los vehículos era realmente imposible”, reconoció el jefe comunal. También reparan la avenida 1

01/02/16
Sólo once intendentes de la provincia de Buenos Aires firmaron convenios de trabajo
Pocos de los 135 firmaron convenios colectivos de trabajo con sus empleados como ordena la nueva Ley 14.656. Entre ellos está el vecino municipio de Suipacha, comandado por Alejandro Feredico. Mercedes sigue a la espera.

01/02/16
CONVOCATORIA PUBLICA. EL PC Mercedes hace un llamado público a todas las fuerzas políticas de nuestra ciudad, sindicatos, centros culturales, movimientos sociales y ciudadanos a una asamblea a llevarse a cabo este lunes a las 20 horas en Plaza San Martín, para discutir y delinear un plan de lucha y movilización contra el ajuste y los miles de despidos que está llevando adelante el gobierno nacional. “Desde nuestro punto de vista urge organizarse detrás de un acuerdo de resistencia. Los esperamos a todos este lunes a las 20 horas en la Plaza San Martín”, indicaron.

01/02/16

PREPARACIÓN. Walter Sequeira, actual Campeón latino CMB, no detiene sus entrenamientos para su próxima presentación en Alemania el venidero 26 de febrero. El pupilo de “Charly” Rodríguez se muestra de buena manera en los entrenamientos, en Offenbach estará enfrentando al turco Avni Yildirim a 12 round estando en juego por parte del rival el título Internacional Silver del CMB en la categoría Mediopesado

01/02/16
En Lobos, “Pirincho” gana la Master C
Guillermo Montenegro se quedó con su categoría en el óvalo durante la tarde del sábado. La victoria se dio tras la fuga que protagonizó a poco del final. En Infantiles se impuso Román Gorocito. Marcelo Peralta estuvo en la Tanti-Cosquí



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO